vecinos, veis esto normal?

A mí también me producía ya mucha angustia estar todo el rato pendiente de hacer cualquier ruido que pudiera molestar a los marqueses.

Están de alquiler y los propietarios han estado viviendo ahí más de 25 años y jamás tuvieron que venir a llamarnos la atención y eso que éramos 4 en su día.

Y tenéis vecinos exhibicionistas de los que tienen todo de par en par y les ves hasta la etiqueta de los calzoncillos? Yo tenía uno enfrente que fumaba en l terraza a oscuras y solo se veía el círculo rojo del cigarro. Miedo.

Si vas a hacer obra, solicita permiso al ayuntamiento, es puro trámite, te costará pasta pero si se te presenta la policía le callarás la boca, de lo contrario te puede costar más pasta.
Infórmate de los horarios en que se puede hacer ruido en tu ciudad, y pide a los albañiles que lo respeten.
Si quiere, se quejará pero no podrá fastidiarte.
🍀
si, sí, lo he hecho todo correctamente, pero son tan insoportables.....a mayores dejaré una nota pidiendo disculpas por el ruído ocasionado.

@Mastdug una vez ví a una señora fumando en topless en el balcón, y al lado estaba un hombre,tambien sin camiseta no tengo pruebas porque no se veía 100% pero tampoco dudas de que podrían estar totalmente desnudos...:LOL:

He seguido duchándome a las 7 y no han vuelto a decir nada, lo que pasa que me están haciendo sentir incómoda a cada ruído que hago o hacen otros porque como cree que somos todos nosotros....ayer estuvieron taladrando los de arriba y ya me la imagino cagándose en mí.

Encima tengo que hacer una obra en uno de los baños (hay que hacerla sí o sí). Y ahí van a tener ruído y a ver como lo llevan. Una cosa que me hace gracia es que mi piso está céntrico, es decir hay bastante ruído en la calle de por sí, cómo te puede molestar un aspirador un rato por ejemplo si ya hay un montón de ruído en la calle? no es que vivamos en una zona medio vacía.

@Mastdug que envidia , eso sí que es la salud.
Tienes que aprender a que te dé exactamente lo mismo.

Yo estuve viviendo unos meses al lado de una loca que no sabía que en una urbanización hay ruidos.

Un día a las 10 de la mañana saliendo de casa me dió portazo la puerta porque había corriente, salió como una loca a decirme que hacía unos ruidos insoportables.

Otro día sobre las 7 de la tarde subí al tendedero comunitario, aprovechó de la que salía para decirme que tenía la música altísima. Estaba a nivel que quizá la oiría si estaba con la oreja pegada a la pared.

Un día el pizzero se equivocó y llamó a su timbre en vez de al mío, serían como tarde las 10 de la noche, el pollo que le montó fue histórico, hasta que le dije que pasando, que tirase para dentro de su casa.

A todo esto tenía un crío pequeño que montaba unos pollos insoportables, los que tenía que montar por edad, y le calmaba con el típico juguete de soniquete repetitivo, daba igual que fuese por la mañana, por la tarde o por la noche, estuve a punto de ir un día a las 3 de la mañana, en pleno apogeo a decirle que ahora qué hacíamos.

No cambié ninguna de mis rutinas, y si me decía algo le decía que ok, que fenomenal y seguía haciendo exactamente lo mismo.

si, sí, lo he hecho todo correctamente, pero son tan insoportables.....a mayores dejaré una nota pidiendo disculpas por el ruído ocasionado.

@Mastdug una vez ví a una señora fumando en topless en el balcón, y al lado estaba un hombre,tambien sin camiseta no tengo pruebas porque no se veía 100% pero tampoco dudas de que podrían estar totalmente desnudos...:LOL:
Pon una copia del permiso del ayuntamiento y de paso, te disculpas por las molestias

He seguido duchándome a las 7 y no han vuelto a decir nada, lo que pasa que me están haciendo sentir incómoda a cada ruído que hago o hacen otros porque como cree que somos todos nosotros....ayer estuvieron taladrando los de arriba y ya me la imagino cagándose en mí.

Encima tengo que hacer una obra en uno de los baños (hay que hacerla sí o sí). Y ahí van a tener ruído y a ver como lo llevan. Una cosa que me hace gracia es que mi piso está céntrico, es decir hay bastante ruído en la calle de por sí, cómo te puede molestar un aspirador un rato por ejemplo si ya hay un montón de ruído en la calle? no es que vivamos en una zona medio vacía.

@Mastdug que envidia , eso sí que es la salud.
Ni caso, no cambies de hábitos y todo lo que le tengas que decir procura hacerlo en las juntas, seguro que tienes el apoyo de más vecinos. Para la obra, eso sí, permisos pedidos y todo en regla que gente así te busca problemas enseguida. Yo tenía una vecina que sacudía la alfombra y alguna vez le llamé la atención, ni caso me hizo, hasta que en una junta solté que lo de sacudor alfombras era muy incívico, si si se tienen alfombras, se usa aspirador y si no se retiran las alfombras. Oye, no volvió a sacudir! Suerte tienes que la que está arriba eres tú!

Pon la oreja unos días, apunta todo lo que oigas en casa y si vuelven a la carga, sacas la lista. "Ostras vuestra alarma también está muy alta y cuando veís el fútbol, no veas como retumba en casa. Ah, y el otro sábado noche pusistéis el extractor y yo quería dormir pronto y ni podía" y así 🤗. Con su propia medicina.

Pon la oreja unos días, apunta todo lo que oigas en casa y si vuelven a la carga, sacas la lista. "Ostras vuestra alarma también está muy alta y cuando veís el fútbol, no veas como retumba en casa. Ah, y el otro sábado noche pusistéis el extractor y yo quería dormir pronto y ni podía" y así 🤗. Con su propia medicina.

Uff eso es amargarse la vida para nada. Estar pendiente de los ruidos del vecino? Dejas de estar cómoda en tu propia casa.
Porque ese tipo de gente nunca va a estar conforme con lo que hagas, por más explicaciones que des.

Creo que lo ideal es no hacer ningún caso. Si se ponen pesados, pues que no te toquen las narices, que denuncien si tanto les molesta.
El único error que has cometido ha sido seguirles el rollo.
Verás como si pasas de ellos, se buscan otro entretenimiento.

Uff eso es amargarse la vida para nada. Estar pendiente de los ruidos del vecino? Dejas de estar cómoda en tu propia casa.
Porque ese tipo de gente nunca va a estar conforme con lo que hagas, por más explicaciones que des.

Creo que lo ideal es no hacer ningún caso. Si se ponen pesados, pues que no te toquen las narices, que denuncien si tanto les molesta.
El único error que has cometido ha sido seguirles el rollo.
Verás como si pasas de ellos, se buscan otro entretenimiento.
Los envidiosos no encontrarán otro entretenimiento.

Si te siguen molestando, plántales una querella, y ya verás cómo no se aburren.

Yo he estado varios años en medio de un campo de batalla....
  • Los de arriba.... Arrastrando muebles, taconeo, golpes de cosas que se caen al suelo, la niña corriendo y mucho escandalo cuando tienen visitas. Les he reclamado varias veces, en privado & público y no ha servido de nada, hasta hacen más ruido.
  • Los de abajo.... Música a toda leche en horas de descanso, gritos, golpes y el bebé llorando día & noche. También se veían venir muchos coches, parar un momento en la puerta, intercambiar algo con el e irse y eso desató rumores sobre temas de drogas en todo su esplendor (tráfico & consumo). Estaban de alquiler, se les ha caducado el contrato, no se lo han renovado porque nos quejamos toda la comunidad y se pidió por mayoría que los echaran. Se fueron hace 2 meses.
En el piso de debajo por ahora no hay nadie y el dueño esta decidiendo que hacer: Si vuelve a alquilar o vender. Esta muy cabreado con todo el bloque y amenaza con denunciar hasta al tato, pero es de los que solo le preocupa que le paguen y no mira a quien mete en la comunidad.

Aunque sigo aguantando a los de arriba, ya tengo un 50% menos de molestias (de momento) y la verdad es que se nota mucho, pero....
No por eso dejan ser insoportables sus burradas y yo ya no se que más hacer.

He optado porque me la sude, es que realmente somos silenciosos, les ha tocado la lotería con nosotros, nos acostamos temprano, no estamos todo el día, no tenemos niños...

Los míos de arriba dan fiesta, mueven muebles cada poco, ponen la música alta...y aun así no me he quejado nunca.

Esta mujer es que protesta por todo, es la única persona del edificio que siempre está protestando y me ha tocado la china. En la cena de la empresa volví tarde y con tacones, fui caminando el espacio hasta el armario zapatero y se quejó al día siguiente. Un día joer.....no tiene aguante ninguno. Y el zapatero de mi casa está en la segunda habitación desde que entras.

Y por eso tengo dudas de si comprarme en un futuro un piso o un chalet adosado por si me tocan los típicos locos al lado y que te hagan la vida imposible.
Dónde viven mis padres también han habido movidas entre vecinos, y dónde estoy yo también.