Vecinos molestos....

Pris, si tengo un problema de humedades, si me vecina se niega a dejar pasar a mi fontanero,puedo hacer algo legalmente?
Hola pri. Te escribo porque yo estoy en las mismas. En teoría debería dejarte pasar en base a la Ley de Propiedad Horizontal, ahora en la práctica.. yo intentaría hablar con ella por las buenas y si ni por esas hace caso, demanda

Ha pasado un año, he hablado con los vecinos varias veces y no he conseguido nada. Me reconocen que son ruidosos y prometen tener más cuidado, pero.... Sigo oyendo muebles arrastrándose, la niña corriendo, objetos que se caen al suelo y pasos (taconeo). Los oigo entre las 7-8 de la mañana y las 21-22 de la noche, de Lunes a Viernes. Los fines de semana varía un poco el horario y también se les oye entre las 14-16 del mediodía. Cuando tienen invitados, también se oyen las conversaciones.

Estos pisos tienen la distribución a la antigua, el comedor en una punta y la cocina en la otra punta.
Los anteriores dueños ya tenían una sala de estar encima de mi dormitorio, pero nunca molestaron.
Estos hicieron reformas, pusieron el suelo nuevo y es una :poop: porque se les oye hasta los pedos.
Se que hay normativa sobre el ruido, pero a mi ya me tienen hasta las narices sea la hora que sea.

Última edición:
Esto que voy a contar lleva pasando todo el verano.

Yo vivo enfrente de un parque y eso tiene sus ventajas y sus desventajas, pero bueno, eso serían mis padres los que pensarían en ellas.
Hace unos 6/7 años empezaron a mejorar el parque, con mesas, columpios, el parque ya tenía vallas… por lo cual había unos horarios que antes no existían además de una cancha de baloncesto y fútbol que están en nuestra zona.
En invierno el parque se suele cerrar sobre las 10 de la noche pero en verano no hay ningún horario por lo cual la gente está por allí a sus anchas. Esto conlleva a escuchar la pelota (sobretodo de baloncesto) tooooooda la noche… para nosotros es molesto pero nuestras habitaciones dan al otro lado de la calle y el sonido se dispersa bastante. Al que no se dispersa el sonido es al bloque de enfrente que todas las ventanas caen a esa zona. Es verdad que jamás ningún vecino de estos bloques se ha quejado, solo este señor.

Tiene unos 40 y pocos años y ahora se dedica a pegarles voces a los chavales del parque que juegan a esas horas (más allá de las 10 de la noche) en vez de llamar a la policía que jamás lo ha echo, se pone con su silla en el balcón y empieza a darles voces, insultos… depende también de la edad que tengan los que juegan a baloncesto.
Pero es que ahora hay que sumarle que se ha comprado un altavoz y se pone a hablarles con él y sean las 1, 2, 3… el otro día mi hermana llegó de paseo y me dijo que me asomara que había movida y estaban 2 vecinos más de ese bloque diciendo que por favor parara que iban a llamar a la policía y el solo ni caso, seguía con su altavoz insultado a los que juegan a baloncesto.

Si no teníamos suficiente con la cancha, ahora se suma este con el altavoz… mis padres ya están bastante cansados porque encima dormimos con las ventanas abiertas los días de menos calor porque vivimos cerca del río y hace un fresquito… y no tenemos la necesidad de escuchar al tío este con el altavoz o sin él gritando a la gente.

Esto que voy a contar lleva pasando todo el verano.

Yo vivo enfrente de un parque y eso tiene sus ventajas y sus desventajas, pero bueno, eso serían mis padres los que pensarían en ellas.
Hace unos 6/7 años empezaron a mejorar el parque, con mesas, columpios, el parque ya tenía vallas… por lo cual había unos horarios que antes no existían además de una cancha de baloncesto y fútbol que están en nuestra zona.
En invierno el parque se suele cerrar sobre las 10 de la noche pero en verano no hay ningún horario por lo cual la gente está por allí a sus anchas. Esto conlleva a escuchar la pelota (sobretodo de baloncesto) tooooooda la noche… para nosotros es molesto pero nuestras habitaciones dan al otro lado de la calle y el sonido se dispersa bastante. Al que no se dispersa el sonido es al bloque de enfrente que todas las ventanas caen a esa zona. Es verdad que jamás ningún vecino de estos bloques se ha quejado, solo este señor.

Tiene unos 40 y pocos años y ahora se dedica a pegarles voces a los chavales del parque que juegan a esas horas (más allá de las 10 de la noche) en vez de llamar a la policía que jamás lo ha echo, se pone con su silla en el balcón y empieza a darles voces, insultos… depende también de la edad que tengan los que juegan a baloncesto.
Pero es que ahora hay que sumarle que se ha comprado un altavoz y se pone a hablarles con él y sean las 1, 2, 3… el otro día mi hermana llegó de paseo y me dijo que me asomara que había movida y estaban 2 vecinos más de ese bloque diciendo que por favor parara que iban a llamar a la policía y el solo ni caso, seguía con su altavoz insultado a los que juegan a baloncesto.

Si no teníamos suficiente con la cancha, ahora se suma este con el altavoz… mis padres ya están bastante cansados porque encima dormimos con las ventanas abiertas los días de menos calor porque vivimos cerca del río y hace un fresquito… y no tenemos la necesidad de escuchar al tío este con el altavoz o sin él gritando a la gente.

Sé lo que es vivir frente a un parque, en mi caso es un parque de interior de manzana, por lo que los pisos están, literalmente, a pie del parque. Por suerte en nuestro caso las puertas las cierran de noche todos los días del año.

No es lo suficientemente grande como para tener pistas de deportes, pero la pelotita chutada contra la pared del edificio o contra la persiana de los locales no falla, es muy molesto, así que no quiero ni imaginar lo que será una de baloncesto...

Nuestro mayor problema son los perros, parece eso el pipican del barrio, perros ladrando desde primera hora de la mañana hasta que cierran de noche y la policía hace caso omiso. También tenemos al loco de turno gritando por la ventana, pero a este le da más por soltar paranoias suyas que otra cosa.

Lo que podéis hacer, si el parque se puede cerrar, es hablar con el ayuntamiento o el distrito para que también lo cierre en verano, no tiene sentido que lo dejen abierto. Poneros de acuerdo en la reunión de vecinos y enviad una petición formal en nombre de la comunidad, e intentad que las otras comunidades colindantes hagan lo mismo, deberían haceros caso.

Yo problemas con los vecinos directos no tengo, la verdad es que nunca he tenido problemas de ruidos ni similares.
Pero en el barrio…
No vivo en España, vivo en otro país en Europa que se supone que es más seguro que España. Pues desde un tiempo para acá se ha puesto que no veáis, tachadme de racista si queréis pero han entrado muchos inmigrantes y, ojo, no todos, pero hay varios que no hacen más que liarla.
Dejan la basura en la calle, fuera del contenedor (porque cada vez que abres el contenedor hay que pagar), y les ha dado por destrozar coches. Yo tengo garaje privado y estoy “a salvo”, pero hoy por la mañana mi novio ha ido a coger su coche, que lo había dejado en la calle, y ha visto que le habían roto las ventanillas. No sabemos quién ha sido pero yo lo tengo claro. Hay problemas de coches destrozados o quemados cada poco, peleas…

Vosotros también teneis vecinos que entran y salen 20-30 veces al día de casa????

Yo los tengo de dar portazos cada vez que entran o salen🙄 a cualquier hora. Parece que van cabreados por la vida y lo pagan con la puerta...

y luego bajan tres pisos a taconazos, que puedes ir contando peldaño a peldaño los que bajan, si te aburres...

Lo de los portazos no lo entiendo. Qué cuesta sujetar la puerta y cerrar la despacio? Esto es diario, no un descuido o una corriente de aire que cierra la puerta de golpe.

Yo los tengo de dar portazos cada vez que entran o salen🙄 a cualquier hora. Parece que van cabreados por la vida y lo pagan con la puerta...

y luego bajan tres pisos a taconazos, que puedes ir contando peldaño a peldaño los que bajan, si te aburres...

Lo de los portazos no lo entiendo. Qué cuesta sujetar la puerta y cerrar la despacio? Esto es diario, no un descuido o una corriente de aire que cierra la puerta de golpe.
Como los míos, que aunque sean las 5 de la mañana dan las vueltas de llave a las cerraduras como si estuvieran abriendo los portones de un monasterio. Y dando portazos a mansalva, yo no sé como alguno no tiene la puerta de casa giratoria de las hostias que da al cerrar.

Me pasa lo mismo. La puerta de mi portal encima es de cristal, no entiendo aún cómo sigue como nueva… cualquier día la revientan.
En el 2º vive una abuelita, sus hijas cuando vienen son las que dan portazos, es que cualquier día también le tiran la puerta a la madre 🥲