Esto que voy a contar lleva pasando todo el verano.
Yo vivo enfrente de un parque y eso tiene sus ventajas y sus desventajas, pero bueno, eso serían mis padres los que pensarían en ellas.
Hace unos 6/7 años empezaron a mejorar el parque, con mesas, columpios, el parque ya tenía vallas… por lo cual había unos horarios que antes no existían además de una cancha de baloncesto y fútbol que están en nuestra zona.
En invierno el parque se suele cerrar sobre las 10 de la noche pero en verano no hay ningún horario por lo cual la gente está por allí a sus anchas. Esto conlleva a escuchar la pelota (sobretodo de baloncesto) tooooooda la noche… para nosotros es molesto pero nuestras habitaciones dan al otro lado de la calle y el sonido se dispersa bastante. Al que no se dispersa el sonido es al bloque de enfrente que todas las ventanas caen a esa zona. Es verdad que jamás ningún vecino de estos bloques se ha quejado, solo este señor.
Tiene unos 40 y pocos años y ahora se dedica a pegarles voces a los chavales del parque que juegan a esas horas (más allá de las 10 de la noche) en vez de llamar a la policía que jamás lo ha echo, se pone con su silla en el balcón y empieza a darles voces, insultos… depende también de la edad que tengan los que juegan a baloncesto.
Pero es que ahora hay que sumarle que se ha comprado un altavoz y se pone a hablarles con él y sean las 1, 2, 3… el otro día mi hermana llegó de paseo y me dijo que me asomara que había movida y estaban 2 vecinos más de ese bloque diciendo que por favor parara que iban a llamar a la policía y el solo ni caso, seguía con su altavoz insultado a los que juegan a baloncesto.
Si no teníamos suficiente con la cancha, ahora se suma este con el altavoz… mis padres ya están bastante cansados porque encima dormimos con las ventanas abiertas los días de menos calor porque vivimos cerca del río y hace un fresquito… y no tenemos la necesidad de escuchar al tío este con el altavoz o sin él gritando a la gente.