Desayunos saludables

Calificaciones
914
Hula:happy:
He empezado a desayunar sano, dejando la bollería industrial a un lado y me gustaría alguna idea de desayuno que sea fácil y sano para empezar el día con energía.
Ahora me ha dado por hacerme como una especie de bizcocho de plátano y avena(baked oats) que vi por youtube, se supone que es bastante mas sano que un donut y este rollo pero esta super rico y sobretodo fácil de hacer y de paso incluyo algo de frutita.
Probé los famosos pudín de chía y no me terminaron de convencer, ya sea el sabor o porque me gusta tener mi vaso de leche sin grumitos y beberlo líquido porque tengo mucha sed en las mañanas.
Podría comer fruta y ya pero esto no me sacia nada y quiero estar en el trabajo sin que me gruja la tripa después de dos horas🤣
Gracias!!

Café con leche... esto siempre
Y ya no sé si será saludable o no pero soy de salado, y tomo una tostada integral con tomate rallado y jamón serrano o lomo o un huevo revuelto. Odio la fruta pero me obligo a comer al menos por la mañana, acompañando a esta tostada me entra bien, generalmente piña natural o un kiwi.
Yo lo considero saludable. Ahora bien es cierto que no me sacia del todo y me suelo llevar al trabajo un puñadito de pistachos o almendras para media mañana.

La avena en general sacia mucho, y lo bueno es que puedes dejarla preparada la noche antes, lo que llaman overnight oats (avena+leche+yogurt). Vas variando la fruta, las especias, y no te aburres.
También sacia mucho un buen sándwich con pan integral, pollo, huevo, lechuga, tomate, aguacate, calabacín, lo que se te ocurra ponerle.
Tortitas hechas con avena o alguna harina integral o de fruto seco, le pones encima yogurt y fruta.

Normalmente una buena mezcla de carbohidrato, grasa y proteína, te mantiene saciada durante horas.

A mi me gusta prepararme la avena por la mañana, la caliento con leche (de avena también😂), y le pongo crema de cacahuete y un scoop de proteina de vainilla. Queda increíblemente bueno (aunque no tenga super buena pinta), es rápido de preparar y te sacia por bastante tiempo, ya que como dice la prima arriba, tiene carbohidratos, grasas y proteínas.

Soy de bocata y café
O café con bebida de avena porque la leche no me sienta bien
Si compras un pan integral, aquí usamos pan con tomate , su aceite de oliva , jamón serrano , atún, caballa en conserva , tortilla a la francesa...
Y a media mañana algo de fruta un kiwi, un plátanos, unas mandarinas o piña
No se si es lo más natural y sano
Pero sino me quedo con hambre porque como tarde.
En verano me llevó gazpacho envasado en vez de la fruta a veces pero ahora no me apetece tanto.

Mis padres desayunaban un café con leche
Y a media mañana se comían una ensalada muy completa.

Estos roll son muy sencillos de preparar y saludables y de acuerdo a los gustos personales puede haber millones de maneras de combinarlos

1730261352890.png

Yo suelo desayunar siempre una tostada de trigo sarraceno con un cuarto de aguacate, semillas molidas de lino y chía, y luego, depende del día, le echo jamón serrano, o pavo, o queso fresco... eso más un café y luego o bien un kiwi o una naranja

Tortitas sin azúcar para acompañar con fruta, yogurt, crema de cacahuete, queso crema, salmón....

Para una tortita gordita:

• 1 huevo L
  • 150ml de leche o bebida vegetal
  • 3 cucharadas colmadas de harina para bizcochos (con impulsor incorporado)
  • Aceite vegetal para la sartén (un chorrito)
Lo mezclas bien todo hasta que quede una textura cremosa. Si queda muy liquida puedes añadir harina o si queda espesa un poquito más de leche (según la marca de harina a veces varía la cantidad).
A la sartén a fuego medio/bajo hasta que suba, vuelta y listo .