Devolucion de Hacienda

Calificaciones
18.917
Hola primas,

Escribo por si algun/a de vosotros se ha encontrado en una situación similar. Este año ha Sido el primero que Hacienda me devuelve dinero, pero todavia no me han hecho el ingreso.

Cuando entro en la sede electrònica sale que mi declaracion "se esta tramitando". Un equivalente a "enviada y no comprovada".

A algunos de mis conocidos les devolvieron dinero y se lo ingresaron a la semana. A mi y a otro amigo, Nada de Nada.

Este verano llame por telefono y me contestaron que suelen dar respuesta antes de septiembre a la mayoria de declaraciones. Si en octubre no me la han comprobado, que vuelva a llamar.

Alguien mas en la misma situación? Ya sé que tienen tiempo hasta finales de diciembre pero no esperan hasta navidades para hacer comprobaciones, no?

Yo también estoy esperando.
Hace años me hicieron una declaración mal y me salió a devolver. Luego comprobaron y me multaron con la devolución, multa e intereses.
Al que la hizo mal, de rositas
Este año por diversas cuestiones, si es correcta la devolución pero no la espero hasta Navidad.

a mi me pasa igual, yo además la hice con ellos por teléfono. Me sale con el mismo estado y me sale a devolver.
Tengo otra amiga que le sale a devolver y también sigue esperando.

Por un caso cercano, a una persona que le sale a devolver una cantidad importante, siempre le llega noviembre-diciembre. En algún año se ha adelantado unos meses, pero lo normal en este caso es en esas fechas.

Prima, creo que tienen de plazo hasta el 31 de diciembre. A una compañera el año pasado le devolvieron en diciembre y a mi suegra también le pasó lo mismo. A mí cuando me han devuelto siempre lo han hecho pronto, pero se supone que, legalmente, tienen plazo hasta final de año.

Es normal, a mí un año incluso me llegó en enero. Me pagaron unos centimillos de intereses de demora, juas.

(Edito para decir que, aparte de ese año que llegó en enero, todos los demás años me la han ingresado en diciembre si no recuerdo mal).

Yo la hice nada más abrir el plazo y a la semana ya me lo habían ingresado, quizás por que en mi caso eran 126€, aunque tampoco sé si tardan más en función de la cantidad.

A mi suegra le pasa lo mismo, sigue en ese estado, ella hizo la declaración al poco de abrir el plazo. Quizás porque le sale a devolver una cantidad importante.

Yo todos los años me la devuelven a la semana (suele salirme a devolver y bastante cantidad), pero este año mi gestor se equivoco y tuvo que hacer una rectificación o algo así y me sale todavía como a ti...

Es normal y es lo que te han dicho ya, tienen hasta el 31 de diciembre para hacerlo, cuando se pasan de esa fecha suelen correr porque por cada día tienen que hacerlo con intereses de demora (aunque sea casi nada).
Hace unos años tuve que hacer una rectificativa (me pasaba de salirme a pagar a todo lo contrario), pues me la abonaron el 13 de enero con sus intereses de demora y todo (creo que pillé 2€ :X3: )
Con estas cosas siempre hay que tener paciencia, no queda otra, hay que casi "olvidarse" porque sino iríamos a pegarle fuego a la agencia tributaria más cercana :ROFLMAO:

Gracias por vuestras respuestas primas.

Buaaaaa hasta navidades????

Madre mia espero que no le encuentren fallos entonces.