- Calificaciones
- 15.596
El cuento de hadas que terminó siendo una pesadilla para todos los involucrados, para el olvido...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En teoria estaba bien. Era mega dramatico,lujoso,bien de princesa, lo cual era genial para casarse una catedral y con el principe de Gales. El problema,es que no aguanta el paso del tiempo. Es muy ochentero, demasiado. y los ochentas fueron complicados estilisticamente. entonces ahora una lo ve ( lo veia 4 años despues) y te destruye la cornea.Diana a mi si me gusta, con todas sus cosas pero a mi no me desagrada. Y pues sigo con lo dicho: Ese vestido de merengue no pudo ser más horroroso, por muy joven que haya sido, y por muy haberle hecho caso a los diseñadores eso no le quita lo feo. Creo que esta pareja fue algo así como que se juntaron el hambre (Diana) con la ganas de comer (Charles que tenía que cumplir con su “deber” y asegurar un heredero) cariño, aprecio si hubo tal vez pero amor, no lo creo.
La verdad sobre la cuenta atrás de la boda de Carlos y Diana
Movistar+ estrena un documental de la BBC –emitido en el Reino Unido por Channel 5– que narra los turbulentos siete días previos al enlace
Ivannia Salazar Corresponsal en Londres Actualizado:19/07/2020 01:49h
El próximo 29 de julio se cumplen 39 años de una de las bodas más importantes del siglo XX: la de Diana de Gales y el príncipe Carlos, cuya historia sigue despertando pasiones encontradas, y no solo entre los británicos, sino en todo el mundo. Para recordar aquel momento, el canal #0 de Movistar+ estrenará el martes 28, a las 22.00, el documental «Carlos y Diana, la verdad sobre su boda», que hace un recorrido por los intensos días previos a aquel famoso enlace.
«La premisa del documental era mirar, con detalle forense, los siete días previos a la boda del Príncipe Carlos y Lady Diana, algo que sabíamos que nadie había intentado antes», explicó en conversación con ABC Duncan Singh, director del documental. «No teníamos una agenda previa», aseveró el también productor audiovisual, que desde el principio tenía claro que Carlos y Diana iban a tener el mismo peso en el documental». Singh era consciente de que estaba tocando un tema delicado, sobre todo en un país que, pese a que está acostumbrado a los escándalos de la Familia Real, también le tiene un gran respeto.
«A pesar de que el evento ahora podría clasificarse dentro de la categoría de “historia moderna”, sabíamos que teníamos que ser muy sensibles, ya que los recuerdos aún son conmovedores para muchos aquí en Reino Unido y en todo el mundo», apuntó el director. Por ello, él y su equipo consideraron que la historia «debía contarse a través de las personas que los conocían, y que en realidad estaban allí en aquel momento».
Diana Spencer tenía 20 años cuando caminó, nerviosa, y dicen las fuentes que además, triste, por el pasillo de la Catedral de San Pablo, en Londres, a las 11.30 de la mañana de aquel miércoles. Millones y millones de personas contemplaban en todo el planeta la escena, que los medios calificaron como digna de un cuento de hadas. Pero ¿qué pasó en los días previos? «Comenzamos haciendo enormes tableros con imágenes y recortes de esa semana», explicó Singh. Y continuó: «¿A dónde fueron? ¿Qué ropa llevaban puesta? ¿Con quién se encontraron? Todo esto definió la historia que luego contaríamos cronológicamente y las personas con las que nos pondríamos en contacto para hacer la grabación».
Solo cien invitados para Diana
El programa cuenta así con un importante archivo de entrevistas, en el que participan personas que hicieron por primera vez revelaciones impactantes, como que, pese a que en el enlace habían más de dos mil invitados, a Diana solo le permitieron elegir a cien. Y ese fue solo uno de los múltiples motivos que provocaron las graves tensiones que se ocultaban tras la idílica imagen de los príncipes dándose el «sí quiero» tras una turbulenta semana en la que por supuesto fue también motivo de conflicto la relación de Carlos con Camila Parker Bowles, el amor de su vida y con quien acabó casándose en 2005.
La producción internacional del documental es de la BBC y fue emitido en Reino Unido por Channel 5 el año pasado, donde fue un éxito de audiencia en su estreno. Según el director, «tuvo cerca de 1,3 millones de televidentes aquí en el Reino Unido un sábado por la noche, superando a cadenas como BBC2 y Channel 4, entre otros, muy por encima del promedio de 0,9 millones de la franja» y detalló que «una repetición reciente tuvo 1,1 millones de televidentes». Aunque es posible ver el documental vía internet, Singh cree que podría volver a emitirse en televisión en Reino Unido por el 40 aniversario del acontecimiento.
De momento, el público español podrá disfrutar de él y acercarse de un modo único a unos de esos eventos que tienen un sitio privilegiado en la historia.
La verdad sobre la cuenta atrás de la boda de Carlos y Diana
Movistar+ estrena un documental de la BBC –emitido en el Reino Unido por Channel 5– que narra los turbulentos siete días previos al enlacewww.abc.es
Por que una burrada??? pongase comoda:Aún a riesgo de decir una burrada: ¿alguien puede compartir un link donde verlo?
Gracias.
El 29 de julio de 1981 y del brazo de su padre, Lady Diana Spencer entraba a la Catedral de San Pablo, en Londres, sin tener del todo claro en lo que se metía. Lucía un vestido de corte romántico de tafetán de seda color marfil, manga afarolada, moño central, 10.000 perlas bordadas a mano y cola de 25 metros de largo, diseñado por los hermanos Elizabeth y David Emmanuel. Tenía 20 años y se casaba con el príncipe Carlos, heredero a la corona británica, de 32
Había 3.500 personas en las calles y 750 millones siguiendo por radio y televisión aquel evento que sin duda fue considerado como “la boda del siglo”
La bulimia empezó una semana después de nuestro compromiso. Puso una mano sobre mi cintura y me dijo: ‘Estás un poquito gordita acá, ¿no?’. La primera vez que me midieron para el vestido de novia contaron 73 centímetros de cintura. El día que me casé medía 54. Estaba colapsada. Y la noche anterior a casarme comí todo lo que encontré. Estaba muy enferma
Perdòn estimada Queenie, no vivo en España, no puedo ayudarte con eso.Aún a riesgo de decir una burrada: ¿alguien puede compartir un link donde verlo?
Gracias.
En su momento fue furor absoluto.En teoria estaba bien. Era mega dramatico,lujoso,bien de princesa, lo cual era genial para casarse una catedral y con el principe de Gales. El problema,es que no aguanta el paso del tiempo. Es muy ochentero, demasiado. y los ochentas fueron complicados estilisticamente. entonces ahora una lo ve ( lo veia 4 años despues) y te destruye la cornea.
No fue tanto que "hiciera caso a los diseñadores", sino que ella pidió un vestido que la hiciera verse como una princesa de cuento, y estuvo de acuerdo con lo que le presentaron...tiempo tuvo de decir que no. O que alguien con gusto más clásico o refinado diera su opinión. Era ochentero, y ochentero exagerado. Y ninguna exageración es buena, menos aún en lo que respecta a los ochenta...bueno, tal vez en un video clip de Madonna.Ese vestido de merengue no pudo ser más horroroso, por muy joven que haya sido, y por muy haberle hecho caso a los diseñadores eso no le quita lo feo.
No sé si fue tanto desdén como frialdad. No eran en ese momento gente de mostrar afecto, ni de edades o intereses similares a los que podía tener una joven de 19 o 20 años. Ni siquiera la Queen Mum, considerando que Diana era nieta de una de sus más íntimas amistades, fue capaz de mostrar algo de cercanía...Su opiniòn es que si la reina le hubera hecho aunque fuera un pequeño gesto de afecto, Diana hubiera sido incondicional. Pero que recibiò muchìsimo desdèn de parte de la FR.