Diana, Princesa de Gales

Amigos de Lady Di aceptaban sus mentiras porque era parte de su personalidad: "Era muy mentirosa"​

Incluso su hermano llegó a admitir que pocas veces la princesa Diana hablaba con honestidad.​


Aseguran que a la princesa Diana le gustaba decir mentiras.

Por Yusiry Rodríguez
Escrito en CELEBRIDADES el 7/11/2022 · 12:10 hs

Los admiradores de Lady Di saben que la mamá de los príncipes William y Harry tenía muchas cualidades, sin embargo, tal parece que la honestidad no era una de ellas. Amigos de la princesa Diana han revelado en distintas ocasiones que “era muy mentirosa” e incluso aceptaban sus mentiras porque “era parte de su personalidad”.

No cabe ninguna duda de que Lady Di era y hasta ahora sigue siendo la favorita en el corazón de muchos de los seguidores de la familia real británica. Sin embargo, aunque por hay quienes la pintan como una persona honesta, sus amigos e incluso su hermano, han revelado que no era así.

Lady Di disfrutaba decir mentiras

De acuerdo con amigos y el hermano de Lady Di, Charles Spencer, la princesa Diana al momento de decir una mentira, decía otras más para que todo encajara a la perfección en la narración de sus supuestos hechos. Esta manía de la princesa de Gales en varias ocasiones ha sido expuesta cuando en distintas entrevistas llegó a contradecirse.

Se le dificultaba mucho decir la verdad simplemente porque le gustaba embellecer las cosas”, dijo Charles Spencer. De acuerdo con el autor de "Diana in Search of Herself", los amigos de Lady Di aceptaban sus mentiras, pues reconocían que su deshonestidad ya era parte de su personalidad.

“Me llegó a mentir abiertamente. Me miró directo a los ojos cuando lo decía para que pudiera ver lo plausible que podía ser diciendo una mentira”, dijo Clive James, uno los amigos de la princesa Diana. “Yo le preguntaba si había pasado esto o aquello, y ella me decía una completa mentira, que yo creía, pero nunca le guardé rencor porque esa era su forma de ser y ese era su carácter”, confesó otro de sus amigos.
Las cosas que necesitan inventar, para lavar y blanquear la imagen de la Consorte. Deberían avergonzarse de hablar mal de los que ya no están vivos y no pueden defenderse. Diana dejó un trabajo y un legado inolvidable. No es casualidad que 25 anos después el Mundo no la haya olvidado. Nunca necessito lavar su imagen.
 



TRADUCCIÓN DEL TUIT


octubre de 1981.

La princesa Diana mostrando respeto a la gente de Gales 🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 pronunciando unas palabras en galés en Cardiff ❤️

#Cymru
 
  • 16 de noviembre de 2022

Tengo una pequeña teoría sobre el transporte de agua de los medios británicos para el rey Carlos con respecto a su campaña contra la Corona. Mi teoría es que hay un número significativo de personas en los medios británicos que han estado afilando sus cuchillos y buscando una manera de comenzar a atacar a Charles, y pensaron que "critiquing The Crown" sería su vehículo para hacerlo. El hecho de que la temporada 5 de La Corona fuera un retrato algo halagador de Carlos los ha desanimado, pero aún así han utilizado la cobertura para recordar a la gente el despreciable comportamiento de Charles y cómo trató a Diana en particular. Así que no es sorprendente escuchar que el ex jefe de gabinete de la princesa Diana, su antiguo secretario privado Patrick Jephson, habló con el podcast The Scandal Mongers y se metió en algunas cosas importantes sobre la campaña de iluminación y difamación de Charles contra Diana. Algunos aspectos destacados:

Sobre la campaña de Charles para pintar a Diana como inestable e inbien: "Esto no es solo un chisme casual, fue una campaña sistemática. Vale, fue hace mucho tiempo, pero... el hombre que estaban apoyando ahora es nuestro rey y estas cosas no deben ser enterradas, no deben ser empujadas convenientemente a un lado. Sucedieron, en teoría podrían volver a suceder, y ciertamente no deberían pasar sin censura".

En la línea oficial de que Diana estaba "un poco loca": "Me siento muy frustrada. Esa se ha convertido en la línea oficial. Si le preguntas a la gente cercana al actual establecimiento real, si te atreves a mencionar el tema de la princesa Diana, que muy pocas personas harían, entonces creo que esa es la respuesta que obtendrías; que fue una historia trágica y que ella estaba esencialmente problemática mentalmente, y la implicación es que ella no estaba completamente en el trabajo, que esencialmente fracasó". Refiriéndose a la nueva reina consorte Camilla, dijo: "Y la adición tácita es que todo está bien ahora porque tenemos a su reemplazo, que es maravillosamente realista y con los pies en tierra y no es en absoluto escamosa o paranoica.

La verdadera Diana estaba perfectamente cuerda: "Cuando escucho a la gente seguir esta línea, cuando veo que no se está desafiando, creo, bueno, espera un minuto. Conocí a la princesa Diana probablemente mejor que casi nadie, ciertamente profesionalmente, y fue una de las personas más sensatas que he conocido. Teniendo en cuenta la vida que vivió, teniendo en cuenta las presiones a las que estaba, no solo estaba cuerdo, sino que tenía una especie de capacidad para restaurar la cordura a situaciones locas. Como testigo ocular, a veces podía ser un poco manada, pero siempre era extremadamente consciente, cuerda, castigada y divertida".

Diana convertiría esas acusaciones en su ventaja: "Una vez que se hizo evidente que sus críticos estaban tratando de difamar con acusaciones de inestabilidad mental. Ella dijo: "Sí, tengo un trastorno alimentario", por ejemplo, y dio un discurso sobre trastornos alimenticios. No se me ocurre una mejor definición de la cordura que hacer que la gente te acuse de estar loco, y te pongas de pie y hables sobre la condición que tienes", y explique cómo "afecta a mucha gente, especialmente a las mujeres jóvenes. Creo que eso es una señal de fuerza extraordinaria y muestra la mezquindad esencial de su acusador", añadió Jephson. Dijo que las historias sobre su salud mental se difundieron "en general, por hombres, sobre una mujer en un matrimonio con la intención de ayudar a otro hombre".

Diana quería contar su historia y la gente realmente la estaba detrás de ella: "También no era de extrañar que Diana se volviera a Andrew Morton para contar su historia en un libro, y no es de extrañar que se enamorara de las mentiras de Martin Bashir... Había muchas pruebas de que la gente estaba informando en su contra, estaban tocando su teléfono, eran hostiles a ella de muchas maneras También había motivos razonables para pensar que su conexión con sus hijos podría estar en riesgo durante las negociaciones de divorcio. Bashir sabía lo que estaba haciendo, socavó su confianza en su capacidad para tomar decisiones en las que pudiera confiar, en esas circunstancias, para actuar de manera cautelosa. Si ella creía lo que él le dijo, era una respuesta perfectamente razonable hacer lo que ella hizo".

Diana quería que alguien llamara a Charles para rendir cuentas: "Ella también era demasiado consciente de que nadie estaba llamando al príncipe para dar cuenta de su conducta, nadie en su familia lo estaba llamando para rendir cuentas. Parecían ser cómplices de lo que para ella era una traición. El establecimiento era cómplice, el asunto con Camilla era bien conocido en los círculos del establecimiento y todo lo que hicieron fue hablar de Diana a sus espaldas, susurrar sobre ella. Nadie le ofreció apoyo, nadie la llevó a un lado y dijo: "ahora mira, todo esto es muy desafortunado, pero sucede en todas las familias, pero vas a superarlo y te vamos a apoyar y estás haciendo un gran trabajo y queremos que hagas más, pero no. Se quedó aislada, no se agradeció la situación en la que se encuentra, el estrés al que estaba, los desafíos a los que se enfrentaba todos los días para criar a sus hijos en estas circunstancias, además de que tuvo que prepararlos para una vida de servicio. Y ella pensó: "¿Cómo voy a sacar mi parte de esto?"

Nadie entendió lo que era un activo Diana: "Desafortunadamente, en lugar de abrazar a Diana como un activo fabuloso, como alguien que podría ser una parte esencial de la familia real moderna, eligieron sospechar de ella, resentirse de ella, socavarla y no gustarle".


"Sucedieron, en teoría podrían volver a suceder, y ciertamente no deberían pasar sin censura". Literalmente está sucediendo de nuevo porque las mismas personas están ejecutando exactamente la misma jugada contra el hijo menor de Diana y su esposa. El mismo establecimiento ha tratado de convencer a todos de que el príncipe Harry es débil, inestable, enfermo mental, y por eso se sintió atraído por Meghan. No olvidemos que cuando Meghan era realmente suicida, después de hacer todo lo posible para hacerlo, se negaron a buscar su ayuda.

En cuanto a los comentarios agudos de Jephson sobre la campaña de Charles contra Diana y lo desesperada que estaba de que la escucharan y reconocieran... de nuevo, eso es lo que la gente pensaba que sería The Crown esta temporada. Esperaban que Peter Morgan entrara en la verdadera campaña de difamación de Charles contra Diana y lo mal que la trató en general. ¡El hecho de que Morgan ignorara o suavizara en gran medida esa parte de esa historia es una negligencia narrativa!

 
Back