Dulcinea y la Reserva Wild Forest

pues el flexi esta hoy con ella, porque han subido la misma chimenea
Lo que no se muy bien por donde pillarlo es el texto

Ver el archivo adjunto 3357397
Me da la sensación de que es un mensaje sobre el dolor emocional de la ruptura, en el sentido de "mejor aceptar la situacion que te duele y hacer que no te acepte tanto o hacerla funcionar a estar sufriendo"

Hola! Perdón que os pregunte pero llevo un tiempo siguiendo a la reserva en redes sociales y la verdad es que como me parecía que hacían un trabajo espectacular me he hecho socia y les estoy dando dinero. Hoy se me ha ocurrido mirar en internet a ver qué salía y me encuentro que tiene foro aquí y me he quedado flipando porque no sé si me están timando y estoy tirando mi dinero.
Me podríais resumir un poco si es una tomadura de pelo? Me sabría muy mal por los animalitos.
Muchas gracias.

Hola! Perdón que os pregunte pero llevo un tiempo siguiendo a la reserva en redes sociales y la verdad es que como me parecía que hacían un trabajo espectacular me he hecho socia y les estoy dando dinero. Hoy se me ha ocurrido mirar en internet a ver qué salía y me encuentro que tiene foro aquí y me he quedado flipando porque no sé si me están timando y estoy tirando mi dinero.
Me podríais resumir un poco si es una tomadura de pelo? Me sabría muy mal por los animalitos.
Muchas gracias.
Paola Calasanz era medio conocida por haber hecho algunos videos virales para el hormiguero y tenía bastantes seguidores, hace años decidió "dejarlo todo" y fundó un santuario de fauna salvaje en el que acogia ovejas, jabalís, ciervos, zorros... Defendía el veganismo, hacía fotos preciosas de los animales y daba discursos animalistas, así que su fama creció en base a su labor y también sus donaciones. Tras años de "rescates" con el santuario creciendo y recibiendo cada vez más donaciones hizo una campaña de crowdfounding pidiendo una burrada de dinero (esto te lo pueden decir mejor las demás pero creo que eran 150.000€/200.000€) para comprar un nuevo terreno enorme (el actual) y construir un granero donde pudiese acoger más animales, animales en concreto que no le dejaban tener en el antiguo terreno que era muy pequeño, donde pudiese tener una enfermeria, cuarentenas, etc, porque decía que si no tendrían que cerrar... Y muchísima gente, entre ellos influencers, se volcaron con ella para donar y compartir haciendo viral su petición. El caso es que consiguió el dinero compró el terreno, construyó el granero y se destapó la mierda: el terreno lo puso a SU NOMBRE, es decir que es de SU PROPIEDAD no de la reserva, el granero para el que pidió dinero con fotos de una enfermería gigante, cuarentenas para los animales tipo establo, zona donde almacenar la comida.... Era en realidad un duplex con una casa completamente equipada para ella y su marido en la parte de arriba donde vivirían el tiempo que quisiesen y la parte de abajo un salón/cocina con una "habitación" para la tienda benéfica y un pequeña habitación a modo de enfermería que nada tenía que ver con las fotos que mostraba y 3/4 mini "armarios" a modo de cuarentena dentro del salón que nada tenían que ver con las fotos una vez más, también construyeron un porche cubierto a todo lujo. El granero para los animales resultó ser un espacio 90% humano y 10% para los animales. La finca que compró con donaciones y puso a su nombre resultó que tenía una masía, cosa que había ocultado porque hay que saber que este tipo de cosas suben el precio de los terrenos, y a pesar de que dijo que solo la renovaría cuando "le tocase la lotería" empezaron a rehabilitarla y construirse una casa enorme de dos plantas a todo lujo, y cuando decimos a todo lujo es gastando unas cantidades de dinero increibles mientras pedía dinero para cosas básicas de los animales. Tiempo después se descubrió que dejó parte del terreno de la reserva que rodea a la masía como uso privado de su familia y lo tiene vallado y con video vigilancia (terreno privado pagado con donaciones una vez más). Una vez consiguió el nuevo terreno dejó de ser vegana a pesar de seguir usando el discurso del veganismo para recaudar dinero y se casó con un tipo que promueve el consumo único carne como vía alimenticia mostrando fotos de trozos de vacas, chuletas... Y criticando las alternativas vegetales. Este tipo vivió en el granero y ahora vive en la masía. Por otro lado la situación con los animales va a peor, la mayoría de los que entran en la reserva no sobreviven por falta de rapidez a la hora de atenderles, días esperando para ser hospitalizados, atención veterinaria tardís con cualquier excusa... mientras su imagen se explota desde el primer minuto para conseguir donaciones. Todo esto y mucho más que va saliendo día a día o ya se ha destapado, ha hecho que ciertas personas nos demos cuenta de que el proyecto tan bonito que nos vendieron no era real, y mientras Paola y su marido se pegan una vida de lujos y viajes, los animales de la reserva mueren por supuestas negligencias, tienen refugios hechos a base de palés, no tienen refugios aptos guardarse a la sombra en verano o para el frio en invierno... Y mueren constantemente por cosas que supuestamente se podrían haber evitado con una atención temprana y adecuada, sin embargo esto no mejora a pesar de seguir recaudando y recaudando dinero, lo único que lo hace visiblemente son las cosas materiales para humanos y el tren de vida de lujo de estos.

Más cosas que supuestamente se descubrieron:

- Los gastos de sus perros y gatos los pagan las donaciones, incluso habiendo dejado criar a sus gatos. (Facturas veterinarias, comida, juguetes...)
- Compró ovejas para formar un rebaño.
- Dejaron criar animales en la nueva reserva.
- Liberaron animales que eran especies invasoras o no se podían liberar en el monte (ej: una tortuga y zorros a los que le faltaba una pata)
- Publicitó su libro en la cuenta de la reserva con un enlace de la casa del libro diciendo que era benéfico y resultó que solo lo era comprándolo a través de la tienda solidaria.
- No acepta apenas animales excepto cuando llega la época recaudatoria de Navidad y para aceptar animales pide fotos de estos, solo ganan los más estéticos.
- Pidió 3.000€ para un remolque especial para poder mover animales y dejar de alquilar uno, que jamás compró (nunca llegaron a mostrarlo y para que no lo tienen y siguen alquilando uno), además dijeron que grabarían los nombres de todos los donantes en él y nunca lo hicieron.
- Crearon una tienda para vender supuestas "joyas artesanales por nativos americanos" y cosas así que resultó que eran de Aliexpress y costaban MUCHÍSIMO menos de lo que pedían por ello.
- Cada vez que necesita trabajos profesionales en la reserva pide voluntarios, ejemplo: necesito obreros voluntarios que me hagan no se qué. En vez de pagarles con las donaciones.
- No informan de ciertas muertes a propósito. Omiten los nombres de ciertos animale que mueren (sospechamos que por que no saben de quien se trata).
- Sus perros han atacado a varios animales de la reserva.
- Han pasado 2/3 perros por allí que han acabado regalando/dando en adopción.
- Han muerto varios ciervos/corzos/no se bien, por peleas que podían haberse evitado.
- Han desaparecido animales por la reserva durante días sin que les busquen hasta encontrarles, solamente sabiendo que estaban bien cuando volvían a aparecer.
- Se han ido de fin de semana quedándose la reserva y los animales solos.
- No han contratado jamás a un veterinario en plantilla a pesar de tener fotografos y personas de marketing.
- El administrador de la reserva es su marido el que promueve el consumo de carne y el vocal su hermano que es cazador y sube fotos con animales muertos a IG.
- Se sabe que Paola come lacteos, huevos y supuestamente pescado, sospechamos que carne también pero no sabemos.
- Se han hecho fiestas en la reserva en pleno verano en la que se han hecho hogueras.
- Se han hecho fiestas/reuniones de amigos en el granero habiendo animales en cuarentena o enfermos
- Se cobra entrada por ir a ver la reserva, lo llaman "jornadas" y el pecio puede rondar los 45€
- Se hizo un huerto para los animales en terreno de la reserva que acabó siendo un "huerto comunitario" para Paola, Laura y demás trabajsdores/voluntarios, dándoles muy poca comída de ahí a los animales y solo la qur estaba más fea, tras haber repartido previamente entre humanos y haber congelado para estos.
- Publicaron un anuncio en workaway buscando una pareja que hiciera labores como cuidar de su hijo, limpiar y hacer algunas tareas de la reserva a cambio de vivir en el granero. Jamás han dormido voluntarios en la casa del granero, solo amigos, familiares y Paola y su marido.

Aviso: puede que me haya equivocado en algún dato porque es mucha información y no controlo bien todo, han sido años de investigación de las primas y de ir descubriendo y destapando cosas. 🙏🏻
Este es el resumen prima

Este es el resumen prima
La actualización sería que hace poco su equipo o ella contactaron con Frank Cuesta y le dijeron que todo el supuesto hate que recibía era porque había dejado de ser vegana y su marido tampoco lo era (su marido era @tribaluri, persona que se dedica a animar a la gente a que su dieta sea casi exclusivamente carnivora y sube contenido explicito sobre ello, tambien lo hacia mientras vivia en la reserva), Frank Cuesta hizo un video defendiendoles tras tragarse la mentira sin tener los datos reales y Paola subió un video a youtube "dando explicaciones" (donde no da explicaciones reales, pero si amenaza bajo mi punto de vista con abandonar todo el proyecto) y diciendo que si no consiguen dinero la reserva cierra. La supuesta campaña de marketing ha tenido exito y han captado a gente nueva que no sabe nada de todos estos datos que se han recopilado durante años en el foro. Te recomiendo ver el video de las "explicaciones" de Paola, es muy largo pero vas a terminar de entender como es ella... Dice frases del estilo "yo cierro la reserva y me voy a vivir a un sitio de put4 madre" y cosas así donde deja ver que los animales no le importan una mierda en mi opinion.

Vamos, que me ha engañado como a una pardilla… madre mia…
Muchas gracias chicas! Que mal sabor de boca.
Una última pregunta, la chica rubia que hace lo de los calendarios de la naturaleza en TikTok es ella?

Una última pregunta, la chica rubia que hace lo de los calendarios de la naturaleza en TikTok es ella?
Las cuentas de la reserva deberían ser públicas y es algo que llevamos reclamando desde hace años y no aparecen. Cuando algo ocultas...
Tan fácil sería ser trasparente y callarnos la boca, pero siguen sin aparecer.
Piensa que la mayoría de integrantes de este foro son gente como tú, que ha creído en el proyecto y ha donado dinero y se siente de alguna manera estafada, no es un hate gratuito como ella intenta vender.
Hay cuentas en instagram que hacen buenos resúmenes de lo que ocurre ahí dentro, sobretodo hablan sobre las muertes de los animales y su mala praxis.
También te digo que en este mundo nadie es imprescindible, y si cierra, los animales no serán sacrificados, pero el terreno y la casa se los quedará porque los registró a su nombre.
Te podría decir que ahí empezó un poco todo, engañó con el tema terreno y la masía.
Observa y deduce por ti misma.

Las cuentas de la reserva deberían ser públicas y es algo que llevamos reclamando desde hace años y no aparecen. Cuando algo ocultas...
Tan fácil sería ser trasparente y callarnos la boca, pero siguen sin aparecer.
Piensa que la mayoría de integrantes de este foro son gente como tú, que ha creído en el proyecto y ha donado dinero y se siente de alguna manera estafada, no es un hate gratuito como ella intenta vender.
Hay cuentas en instagram que hacen buenos resúmenes de lo que ocurre ahí dentro, sobretodo hablan sobre las muertes de los animales y su mala praxis.
También te digo que en este mundo nadie es imprescindible, y si cierra, los animales no serán sacrificados, pero el terreno y la casa se los quedará porque los registró a su nombre.
Te podría decir que ahí empezó un poco todo, engañó con el tema terreno y la masía.
Observa y deduce por ti misma.
Muchas gracias!
Que cuenta me recomiendas que siga para ver lo que pasa ahí dentro?

No prima.. es una biòloga que contrato oara dirigir la reserva cuando vio que ella era un problema siendo la cara visible. Bueno y para currar menos alli

Sí... Lo siento mucho... A muchas nos ha pasado, lo tiene todo muy bien montado. La chica rubia es la biologa que han puesto ahora como "directora", da la sensacion de que ha sido un lavado de imagen para que alguien "del sector" (llevamos años pidiendo que contraten un veterinari@) esté a manos de la reserva, pero Paola sigue vinculada

Me voy a contradecir a mí misma entrando en estos temas… pero me sale el inspector gadget que llevo dentro:
Hubo un voluntario que en la segunda publicación de Natura contestó a mi comentario defendiéndola muy apasionadamente, diciéndome entre otras lindeces que escribía comentarios de sabotaje y de mal gusto “sin pensar en el daño que pueden causar a la persona que hay detrás”.

Desde entonces he observado varías cosas bastante fuera de lo habitual… la fundadora siguiendo, fotografiando y etiquetando a un voluntario. Hasta aquí mi aportación, ojalá no volver a caer 🤣

En otra vida fui detective, policía o periodista 🤣

Hey! El mensaje me lo envían a mí, que nadie ponga palabras en mi boca pues las capturas no son concluyentes de nada… que cada cabeza crea lo que quiera… una bonita amistad o whatever 😆

Y por mi parte zanjo el tema y ya sí que no vuelvo a caer… que bastante tengo con el trabajazo que nos están dando las publicaciones futuras de destripar el comunicado 😫

Adjuntos

• 5992556A-8444-4E6D-B7AA-1CBDC885AE5C.jpeg
    5992556A-8444-4E6D-B7AA-1CBDC885AE5C.jpeg
    40,6 KB · Visitas: 52
  • 05C1996F-3481-4A8E-83CB-8CA6F30D4B7B.jpeg
    05C1996F-3481-4A8E-83CB-8CA6F30D4B7B.jpeg
    53,3 KB · Visitas: 44
  • B72BB8FD-40CA-428D-986B-C3417D755438.png
    B72BB8FD-40CA-428D-986B-C3417D755438.png
    23,7 KB · Visitas: 65
Back