El octavo príncipe Murat y su familia rindieron homenaje al séptimo príncipe Murat este fin de semana. El jefe de la Maison Murat se dirigió a Lingé, al pie del monumento erigido en memoria de su padre, asesinado por los nazis. Estuvieron presentes el hijo y el nieto del octavo príncipe Murat.
Tres generaciones del príncipe Murat se reunieron en Indre este sábado 20 de julio para rendir homenaje al séptimo príncipe Murat, segundo teniente de las Fuerzas del Interior francesas (FFI). Los jefes de familia descendientes del rey Joaquín I de Nápoles se llaman todos Joaquín de padre a hijo. El séptimo príncipe tuvo tres hijos, incluido un hijo, Joachim, actual octavo príncipe Murat, nacido póstumamente.
El octavo príncipe Murat, que celebrará su 80 cumpleaños a finales de año, rezó este sábado ante la estela erigida en memoria del padre que nunca conoció. El séptimo príncipe Murat, nacido en enero de 1920, fue asesinado a la edad de 24 años por los nazis el 20 de julio de 1944, hace apenas 80 años.
El octavo príncipe Murat estaba rodeado por su esposa, la princesa Murat, y miembros de su familia, incluido su único hijo, el príncipe Joachim Murat, príncipe de Ponte Corvo. El Príncipe de Ponte Corvo estuvo acompañado por su esposa, la Princesa Yasmine, así como por su hijo, el Príncipe Joaquín. Este último es él mismo el presunto heredero de su padre. Por lo tanto, tres generaciones de príncipes Murat, la actual y sus sucesores directos, se reunieron frente a la estela. “Gracias a todos por estar presentes para celebrar la memoria del héroe que fue mi padre para la resistencia ”, declaró en el lugar el jefe de familia. “Me hubiera encantado conocerlo, admirarlo y celebrarlo. Viva Francia ! » añadió el octavo príncipe Murat, que estaba bajo la tutela de la nación.
La familia Murat, rama más joven de la familia imperial francesa, siempre ha sido sensible a la causa de los huérfanos de guerra. Ya en 1815, el rey Joaquín I, su antepasado, fue ejecutado a la edad de 48 años por orden del rey Fernando, tras el regreso de los Borbones al trono napolitano. Dejó atrás a la reina Carolina, hermana del emperador Napoleón I, que enviudó a los 28 años. La pareja real napolitana tuvo cuatro hijos, Aquiles, María, Lucien y Luisa, de entre 10 y 14 años.
histoiresroyales.fr
El príncipe y la princesa Murat presentan sus respetos frente a la estela