Se harán públicos documentos del caso anterior de Epstein (en 2008 fue condenado y liberado tras menos de un año en la cárcel por tentar a la prostit*ción a menores de edad). Según este artículo habría pruebas de que Andrew hizo lobby ante las autoridades norteamericanas para que acepten el plea deal (rebajar la condena a Epstein con tal de que se declare culpable). En documentos ya publicados, dos de las víctimas de Epstein dicen que el Duque presionó oficiales para obtener una reducción de la condena.
Sunday Mirror https://www.mirror.co.uk/news/royals/prince-andrew-faces-fresh-court-32259116
Exclusivo: El príncipe Andrés se enfrenta a una nueva bomba judicial mientras Jeffrey Epstein prueba para hacerse pública
Los detalles completos del cabildeo del duque de York de las autoridades estadounidenses para aceptar el acuerdo de culpabilidad de los multimillonarios por un delito sexual se harán públicos con la información del testimonio del gran jurado fijada para los intentos desesperados del príncipe de volver a la vida real
Por Christopher Bucktin Editor de Estados Unidos 21:37, 2 mar 2024
Una víctima de Jeffrey Epstein cree que el amigo ped*filo, el príncipe Andrés, se enfrentará a un día de cuentas con la liberación de los documentos judiciales de bomba.
Se harán públicos todos los detalles de las afirmaciones de que Andrew presionó a las autoridades estadounidenses para que aceptaran el acuerdo de culpabilidad de Epstein en un caso de prostit*ción menor de edad. Las acusaciones sobre la amistad pasada de Andrews con el multimillonario delincuente sexual pueden frustrar todas las esperanzas de que alberga de un regreso a la vida real.
El martes, un sonrido duque de York, de 64 años, acaparó el propulsor al llevar a los Reales a la iglesia para celebrificar la vida del difunto rey Constantino de Grecia. El jueves, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley que permite la publicación de testimonios del gran jurado relacionados con la sonda de 2006 en la operación de tráfico sexual de Epstein.
La ley otorgará un acceso raro al testimonio que finalmente llevó a una acusación contra Epstein, para gran furia de la policía y las víctimas. El ped*filo se había enfrentado a hasta 15 años de cárcel. En cambio, los fiscales aceptaron su declaración de culpabilidad para solicitar a una menor para la prostit*ción, a pesar de que el FBI encontró más de 40 víctimas.
Fue sentenciado en 2008 a solo 18 meses y, después de menos de un año, fue liberado para servir el resto de su tiempo en su mansión de Palm Beach en Florida. Meses después, Andrew visitó al delincuente sexual, permaneciendo con él en su casa de Manhattan.
En 2000, la pareja fue foto retratada de fiesta con Melania Trump y la banquera Gwendolyn Beck en el club Donald Trump Mar-a-Lago en Florida.
El Sr. DeSantis, acompañado de dos de las víctimas de Epstein, Haley Robson y Jena-Lisa Cordovez, firmó el proyecto de ley, HB 117, en Palm Beach.
El ex aspirador presidencial de EE.UU. dijo: "Han sido muchas preguntas sobre lo que pasó donde tuviste un trato de noviazgo... Esto está muy atrasado, pero de nuevo, sentimos que no podemos hacer la vista gorda. Anoche, una tercera mujer abusada por Epstein dijo: "Durante años, Andrew ha evadiado hablar con el FBI, en lugar de dar su propia versión ridícula de los hechos a la BBC.
Finalmente tendremos un día de cuenta que el Príncipe ha evitado durante mucho tiempo. Qué más debe tomar para que se dé cuenta de que su amistad con Jeffrey nunca desaparecerá? Habla arriba, hombre.
Documentos legales previamente publicados acusaron a Andrew de ayudar a asegurar el acuerdo de culpabilidad de Epstein por presionar al Gobierno de los Estados Unidos. En documentos legales, dos de las víctimas de Epstein dijeron que el duque estaba vinculado a los funcionarios de presión para que recortaran su sentencia.
Los documentos decían: "Estan) buscando documentos con respecto a los esfuerzos de cabildeo de Epstein para persuadir al gobierno de darle un acuerdo favorable, incluyendo los esfuerzos en su nombre por el príncipe Andrés. Han alegado que estos materiales son necesarios para probar sus acusaciones de que, después de que Epstein firmó el acuerdo de no persecución, su "rendimiento" se retrasó mientras usaba sus significativas conexiones sociales y políticas para presionar al departamento de justicia para obtener un acuerdo de culpabilidad más favorable.
Anteriormente, los abogados que actuaban para la esclava de Epsteins, Virginia Giuffre, dijeron que creen que existe papeleo para mostrar que varias figuras públicas, incluyendo el duque, presionaron en nombre del ped*filo durante el caso. Los archivos judiciales alegaron que el material podría incluir cartas de recomendación o comunicación similar a cualquier funcionario del gobierno de los Estados Unidos que avale o apoye a Epstein. La Sra. Giuffre afirma que tuvo relaciones sexuales con Andrew en Londres, Nueva York y en la isla caribeña privada de Epsteins cuando tenía menos de 18 años. Ella demandó al Duque por abuso sexual.
Negó vehementemente sus acusaciones, acordando más tarde pagarle 12 millones de euros sin admisión de responsabilidad. Cuando surgieron las afirmaciones de cabildeo, los amigos de Andrew dijeron que eran una falseza directa, no, sin peros. El Sr. DeSantis dijo: "Lo que pasó (con Epstein) estaba claramente equivocado, y el castigo fue totalmente inadecuado para el crimen. Esto es en interés de la justicia para revelar esto.
El proyecto de ley, que entra en vigor el 1 de julio, hará suya una excepción limitada al secreto que generalmente envdaga el testimonio del gran jurado en casos específicos. Epstein logró un acuerdo de no persecución nueve meses antes de su sentencia de 2008. Garantizaba que los co-conspiradores potenciales no enfrentarían cargos criminales relacionados con sus actividades y detuvo cualquier perspectiva de que Andrew tuviera que responder preguntas bajo juramento sobre sus tragos de su amigo paedo.
La exnovia de Epsteins, Ghislaine Maxwell, de 62 años, también estaba protegida por la NPA de delincuentes sexuales, pero en 2021 fue condenada por tráfico sexual de niños por Epstein. Ella está cumpliendo 20 años. Epstein se suicidó en su celda de la cárcel en agosto de 2019 a la espera de juicio acusado de delitos sexuales contra menores de edad.