El príncipe Harry asistió a la cena d alto nivel "Violencia contra los niños y su impacto en la salud mental" org. por la OMS. 22 septiembre 2024

Calificaciones
1.245.509
image-1.jpeg

El duque de Sussex asistió a la cena de alto nivel "Violencia contra los niños y su impacto en la salud mental" organizada por la Organización Mundial de la Salud en la ciudad de Nueva York ayer por la noche, 22 de septiembre.

Allí se reunió con la reina Mathilde y la princesa Mabel.

En la foto donde Harry besa la mejilla de Mathilde se la ve a ella "echandose para atras" y a él tirado hacia ella.
Me sorprende qu un principe se ponga a besar en la mejilla a una reina que no es su familia en un evento semi-oficial (u oficial) porque no es el saludo protocolario.
Hay varias reglas que se aplican aqui:
Un hombre no debe de imponer el nivel de cercania fisica con una mujer. Es ella la que decide a cuanta distancia, si la mano, o el beso en la mejilla o el abrazo americano fusional.
Un principe no impone a una reina la cercania, hay que mostrar deferencia, respeto jerarquico. Harry tenia una abuela reina y sabe de esto (o lo deberia de saber) y hacerle esto a Mathilde es como tomarse una libertad con la reina de los Belgas que parece decir que "a su abuela nadie la besaba en publico pero yo voy y hago lo que me parece con la reina de los Belgas, que son de segunda "

Me da a mi que Harry pasa del protocolo para hacer como su esposa: arrimarse fisicamente a los poderosos