Se ha anunciado que la Reina Margrethe de Dinamarca se ha convertido en Presidenta del Fondo Prince Henrik. Este fondo creado por Prince tiene como objetivo promover la calidad de vida en Dinamarca y mejorar la reputación cultural de Dinamarca.
De todos los otros proyectos seleccionados este año, la Reina Margrethe ha decidido otorgar becas al Centro Danés para la Investigación de la Demencia por su proyecto de libro titulado "Obtenga lo mejor de la vida con demencia" y Asociación danesa para la enfermedad de Alzheimer.
Este año, la donación anual fue para la escuela secundaria francesa Prince Henrik en Copenhague, que recibe dos esculturas de bronce de dos metros de altura creadas por el príncipe. La donación cubre los costos de moldeo, transporte, registro e instalación.
Además, el Consejo del Fondo Prince Henrik ha decidido otorgar una serie de becas en áreas queridas por el Príncipe: cultura, iniciativas humanitarias y sociales, Groenlandia, deporte, salud, investigación y educación . La distribución de estas becas se llevará a cabo durante el año, luego del cual se disolverá el Fondo Prince Henrik.
El mecenazgo del príncipe (aproximadamente 60) también debe redistribuirse entre los miembros de la familia real en los próximos meses.
(Gracias a Michèle Bonnett)