
Su Majestad el Rey Abdullah II y el Presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, en una llamada celebrada el miércoles, destacaron la importancia de comenzar la reconstrucción de Gaza inmediatamente sin desplazar a los palestinos de su tierra. Los dos dirigentes reafirmaron su posición compartida de rechazo al desplazamiento de los palestinos y su voluntad de mantener la coordinación para garantizar que los palestinos obtengan todos sus derechos legítimos. El llamamiento se refirió a la importancia de mantener el alto el fuego en Gaza y aumentar la ayuda a todas las zonas de la Franja. Su Majestad advirtió sobre la escalada en Cisjordania y las violaciones de los lugares sagrados musulmanes y cristianos en Jerusalén. Los dos líderes expresaron su interés en cooperar estrechamente con el presidente estadounidense Donald Trump para lograr una paz justa y duradera en el Medio Oriente. Los dos líderes también discutieron formas de mejorar la coordinación y consulta árabe, así como los preparativos para la cumbre árabe de emergencia prevista para el 27 de febrero en Egipto.
Las dos partes destacaron los profundos vínculos entre Jordania y Egipto y el interés en mantener la coordinación en los acontecimientos regionales, en el mejor interés de los dos pueblos y al servicio de las causas árabes.

King, Egypt president reaffirm shared position in rejecting displacement of Palestinians
His Majesty King Abdullah II and Egypt President Abdel Fattah Al Sisi, in a call on Wednesday, stressed the importance of commencing the rebuilding