¿Os habéis enterado de la polémica del Xokas con la comunidad tuitera de MMA? Os pongo en situación porque realmente merece la pena.
Resulta que el otro día estaba El Xokas en su stream disfrutando del UFC 299, donde Sean O'Malley se enfrentaba a Chito Vera. Y en un momento dado, durante el evento, aparecieron en pantalla los campeones participantes del UFC 300 y, sin más, El Xokas empezó a leer y comentar la imagen como si esas fuesen las peleas del UFC 300, y empezó a decir que Justin Gaethje contra Zhang Weili era un peleón, que Holloway contra Oliveira también. Y claro, se montó buena, empezando porque Zhang Weili es una MUJER y, evidentemente, no compite en la misma categoría que Gaethje, sin mencionar el embrollo de pesos que montó al hablar de un supuesto combate entre Prochazka (ex campeón de peso semipesado) y Sterling (ex campeón de peso gallo). Por si fuera poco, añadió que no conocía a Gamrot y afirmó que O'Malley había «limpiado la división» cuando tiene UNA sola defensa de título contra el QUINTO de la división. ¡Vamos, que como buen cuñado, el lío que armó fue de órdago! No tenía idea de nada.
Como era de esperar, la comunidad de MMA en Twitter no dejó pasar la oportunidad para burlarse y reírse del clip. Y el Xokas, en lugar de tomárselo a broma —pues el clip era bastante gracioso la verdad sea dicha», se ha puesto a bloquear a medio mundo en Twitter y a victimizarse en su directo. Y sí, es cierto que Twitter puede ser un nido de toxicidad, pero esto no era más que un meme, una broma para reírse un poco. No alcanzo a comprender cómo se puede cometer un error así y luego negarse a aceptar críticas, especialmente cuando se pretende saber de lo que se habla.
Aún más hilarante es cuando afirma que, en los eventos, nadie le dice nada, como si impusiese algún tipo de respeto o miedo. Y lo de no reconocer nunca un error, culpando incluso a la UFC por su propio lapsus, es delirante. Parece que El Xokas vive con la paranoia de que todos le atacan o están en su contra, lo que es una actitud bastante lamentable. Hubiera sido tan simple como admitir el error, reírse de sí mismo y seguir adelante. Pero no, su ego parece impedírselo. No parece entender que, al ser una figura pública que comete errores públicamente, es normal que la gente se divierta un poco a su costa, que hagan memes, o que se rían de sus gazapos. No puedes pretender saberlo todo y luego rechazar cualquier forma de crítica, por mínima que sea. Equivocarse es humano, pero saber reírse de uno mismo es una cualidad que, lamentablemente, El Xokas aún necesita desarrollar y aprender.