
Nuevo escándalo de los Sánchez Vicario: Emilio, acusado de ocultar presuntos abusos sexuales en su academia de tenis
- Emiten un comunicado: "La Academia tomó la iniciativa desde el primer momento en que se conocieron los hechos"
- Arantxa Sánchez Vicario, condenada a dos años de cárcel por urdir una trama para ocultar bienes
23:30 - 24/01/2024
La familia no levanta cabeza. Días después de que Arantxa resolviera sus problemas judiciales pactando con la Fiscalía para librarse de la cárcel, su hermano Emilio Sánchez Vicario salta a la palestra. El motivo es de suma gravedad: investigan presuntos abusos sexuales a menores en la academia de tenis de la que es fundador y CEO. Este miércoles han emitido un comunicado para desmentir algunos supuestos: "Afortunadamente, el suceso comentado es el único que ha ocurrido hasta el momento".
Afirman, además, que la "Academia tomó la iniciativa desde el primer momento en que se conocieron los hechos" y que "el colegio no se desentendió en ningún momento", respondiendo así a las acusaciones de la madre de la menor, presunta víctima de abusos sexuales en las instalaciones de Emilio Sánchez Vicario. La mujer ha asegurado en el programa de Sonsoles: "Descubrimos que ellos tenían constancia de lo que sucedía pero nos lo ocultaron". Y afirma tajante: "Mi hija dice que no es la única, hay otras niñas que lo han sufrido también".

La señora insiste en que la dirección de la escuela no le ofreció ninguna ayuda tras comunicar la situación: "Me dijeron que eso era un problema entre los chicos. Solo me ofrecieron cambiar de centro". Una acusación a la que también responde el comunicado emitido por la academia: "Es sencillamente falso que la familia no recibiera apoyo y nadie le dijo a la madre que fuera 'un problema entre los chicos". Y añaden: "La prueba de la satisfacción de la menor y su familia con las acciones emprendidas y la reacción de la Academia es que optaron por la permanencia de la menor en la escuela".