A Enrique Iglesias no le va el tema del matrimonio, quizás precisamente porque lo asocia al fracaso de sus padres y al cachondeo de matrimonios de su madre, me da que en el fondo le avergüenza un poco que su madre tenga por profesión la carrera matrimonial y no tiene que estar haciéndole ni pizca de gracia verla en boca de todo el mundo a sus años viéndola a la caza del viejo de Vargas Llosa, un cuarto marido, nada mas enviudar, y evidentemente por pasta. Que sea su madre no significa que él sea ciego a la hora de juzgarla en ese aspecto. Ni de coña le veo en la boda de su madre con el viejo. Tampoco traga a su padre porque no supo ser un buen padre de familia cuando eran niños, siempre enfrascado en sus giras y sus adulterios y conquistas. Ahora seguro que en el fondo se cachondea viéndole padre de cinco crios, ya viejo y en manos de Miranda, a la que verá como una tia lista que está con su padre por lo que está. Está claro que el ejemplo de sus padres le ha dado una imagen muy peyorativa del matrimonio y no quiere vivir según ese modelo.
A este chico se le nota que ha reflexionado mucho psicológicamente en ese tema, más que sus hermanos, que han optado por seguir el modelo de sus padres.
Asi que está claro que se siente cómodo tal y como está, con pareja pero sin papeles ni hijos, con libertad para trabajar sin responsabilidades familiares. Ella desearia algo más porque no tiene oficio ni beneficio, lo de tenista fué algo fugaz, se ha centrado en su relación con él y ve que todo va a seguir igual por los siglos de los siglos. Me da que tiene las de perder, Enrique tiene alergia al matrimonio y no parece querer tener hijos, sino ya los habrian tenido. Puede que en teoria desee algun dia ser padre, pero no le llega la hora de decidirse porque sabe lo que supone, el recorte de libertad, no quiere ser padre como lo fué su padre y sabe que supone sacrificios a nivel profesional que de momento no quiere asumir.
Asi que Anna debe plantearse la idea de aceptar seguir como están y asumirla, porque creo que como le plantee un ultimatum puede perder, y se nota que ella depende de él en todos los aspectos. Habrán tenido sus crisis pero ella sigue a su lado, por algo es. Como él no sienta necesidad de algo más, me parece que no tienes nada que hacer, Anna, en tu tejado está aceptarlo o dejarlo.