Esmipsicologa (Elisabeth Clapés)

He estado mirando la web de la amiga. Aunque no trabajo en el sector de la moda, tiene toda la pinta de elegir materiales y colores de piedras sobre un catálogo existente.

Mirad:

- Diseño de Sara: https://sara-ferrer.com/products/ring-10

- Diseño en Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/4001000357229.html

- Diseño en Amazon: https://www.amazon.es/Esterlina-Anillos-Ajustables-Abierto-Eternidad/dp/B0B5XKCHWV

Y diréis, "pero bueno M.Cara, si ella dice que fabrica en España". Sí, y Casilda Finat también lo dice y se limita a comprar de catálogo. Desconozco qué recoveco legal utilizarán (en la industria donde yo trabajo, por ejemplo, si ensamblas en España aunque hayas fabricado todas las piezas en china, puedes decir Fabricado en España).
Son iguales! 😶

Habéis visto los precios de las joyas que ha sacado?
Se me puso la piel de gallina con esto que has dicho.
Estoy de acuerdo. Además, como han dicho otras primas, creo que también su público objetivo tiene determinadas características, como lo es la clase social media - alta, porque los temas que ella suelta pueden ser MUY ofensivos. Sinceramente creo que los "problemas" que llevamos a terapia, varían mucho en forma y función según nuestro status y etapa vital. Por eso hay que andarse con cuidado, porque esa vocecita de niña buena y esos problemas de chicas con dinero de su clase, pueden ser muy triggers para otras personas, al igual que puede serlo para un investigador/a serio los libros que ella publica. Creo que ella funciona bien con cierto público objetivo y que la ayuda el pretty privilege, y admito que eso me genera envidia y frustración, porque al final el marketing y lo superficial acaba ganando por lejos, frente a gente que realmente se trabaja y capacita mucho, como muchísim@s colegas que conozco, y que no tienen el éxito que Elizabeth, y andan malabareando para llegar a fin de mes cuando son profesionales de la hostia.

Además sinceramente creo que ella contaba con una suma de dinero importante para pasar de ser una don nadie a los numeros que maneja ahora. De seguro que ha tenido el dinero suficiente para poder comprar seguidores, pagar asesores y montar todo su negocio a tan corta edad. El tema es que los recursos no se acompañan en su caso con experiencia, y eso a mucha gente le descuadra.
Una vez le pregunté en sus historias, que si ella ha tenido problemas de dinero y dijo que no, que por la suerte ella no ha tenido problemas económicos.

Yo estuve en la charla gratuita de YT que dieron ella y su colega de marketing cuando presentaron la plataforma de allabout. He descubierto que el marketing no es para mí, me sienta mal. En todo caso mi marketing es no tener marketing 😂. Aunque entiendo que funcionan todos los trucos y estrategias que utilizan, y los respeto porque es una carrera y un oficio, yo no puedo con eso. Dar "tips", vender "consejos exprés", armar publicaciones que toquen en la llaga para que me contraten, no gracias! No puedo con ello. Entiendo que también queda del lado del usuario tomárselo con responsabilidad y saber que cada caso es un mundo y que la competencia laboral es feroz y todos necesitamos comer, pero oye... la Psicología toca temas muy delicados... claro que no facturo ni un cuarto lo que un "famoso", pero no tengo trucos.
El marketing que ellas ofrecen desde sus privilegios, es marketing para no pensar en las personas...

Solo facturar y hacer plata

Qué coxx, la salud mental se ha convertido en un mercado.

Además sinceramente creo que ella contaba con una suma de dinero importante para pasar de ser una don nadie a los numeros que maneja ahora. De seguro que ha tenido el dinero suficiente para poder comprar seguidores, pagar asesores y montar todo su negocio a tan corta edad. El tema es que los recursos no se acompañan en su caso con experiencia, y eso a mucha gente le descuadra.
Es obvio
Sus esfuerzos viene acompañado de 💰💸💷💶

Yo estuve en la charla gratuita de YT que dieron ella y su colega de marketing cuando presentaron la plataforma de allabout. He descubierto que el marketing no es para mí, me sienta mal. En todo caso mi marketing es no tener marketing 😂. Aunque entiendo que funcionan todos los trucos y estrategias que utilizan, y los respeto porque es una carrera y un oficio, yo no puedo con eso. Dar "tips", vender "consejos exprés", armar publicaciones que toquen en la llaga para que me contraten, no gracias! No puedo con ello. Entiendo que también queda del lado del usuario tomárselo con responsabilidad y saber que cada caso es un mundo y que la competencia laboral es feroz y todos necesitamos comer, pero oye... la Psicología toca temas muy delicados... claro que no facturo ni un cuarto lo que un "famoso", pero no tengo trucos.
Esta frase tiene tela.

Si nos leen otras psicólogas, voy a darles un consejo: si queréis mejorar en ventas, en marketing, en comunicación... Hay videos en coursera gratuitos y abiertos que os permiten entender las bases de cómo funcionan estas áreas. Una vez tengáis las bases, si quereís seguir aprendiendo, podéis buscar cursos más especializados.

El problema de pagar a alguien cuando no sabes nada nada del tema, es que sabes tan poco que no puedes identificar si lo que te está contando tiene alguna base o es chorrada tras chorrada.

Porque chicas, si vosotras fuerais una psicóloga que ha encontrado la clave de conseguir muchos clientes, ¿lo compartirías con los demás? No, ¡te lo quedarías para ti para hacer más €€€! Su negocio, por tanto, no debe ser atraer mucho paciente (porque, si no, seria tonta formando a la competencia) sino que su cliente es el psicólogo. Cuidado con la gente que su negocio es enseñarte a mejorar tus ventas B2C (en este caso, a paciente) cuando ellos de los que sacan dinero es de vender B2B (en este caso, a ti como psicólogo).

Anda, cotilleando la web del club este que ha montado con una profesional del marketing, en la parte de quiénes son, la de marketing indica:

"Conocí a Elizabeth hace años porque me eligió para crear su marca personal, y ahora, además de compañeras y amigas, ¡somos socias!"

Pues ya sabéis que es que Elizabeth hace años contrató a su actual socia para que le construyera un plan de marca personal. Elizabeth en ese momento no trabajaba y la única forma de pagar algo así (que no es barato) es que tengas dinero de serie. Antes de terminar la carrera ya tenía muy claro que el plan era hacerse famosa.

Anda, cotilleando la web del club este que ha montado con una profesional del marketing, en la parte de quiénes son, la de marketing indica:

"Conocí a Elizabeth hace años porque me eligió para crear su marca personal, y ahora, además de compañeras y amigas, ¡somos socias!"

Pues ya sabéis que es que Elizabeth hace años contrató a su actual socia para que le construyera un plan de marca personal. Elizabeth en ese momento no trabajaba y la única forma de pagar algo así (que no es barato) es que tengas dinero de serie. Antes de terminar la carrera ya tenía muy claro que el plan era hacerse famosa.
Ella hizo el máster antes de terminar la carrera, máster de sexualidad y pareja. Qué incluso estuvo hablando mal de la universidad que lo había hecho.

Back