Yo siempre creo a las víctimas, pero a la gente que te vende una historia de superación (héroe) para venderte productos, la pongo muy en tela de juicio.
Llados te vende que ha pasado de limpiar platos a ser millonario, pero iba a un cole que cuesta como 10 K al año. Cualquier tía que te intenta reclutar en un MLM te cuenta cómo ha pasado de pasarlo fatal a ganar dinero a espuertas. La idea que buscan transmitir es la misma: si yo pude tú puedes (bueno, solo tienes que comprarme A,B,C,D)...
Por otro lado, Esmi no tiene ninguna experiencia tratando con mujeres víctimas de violencia de género ni habrá estudiado del tema. Por tanto, si quiere ir al target de chicas jóvenes que salen de relaciones abusivas (que no son pocas) y quiere hablar del tema con un mínimo de credibilidad, necesita apoyarse en su propia vivencia personal. "Yo sé del tema porque lo viví".
Pamela Palenciano, por ejemplo, tiene un show llamado "No solo duelen los golpes" que es ESPECTACULAR. Lo hace en teatros, colegios, etc. ¿Vive de ello? Si, pero en cuanto rascas ves que vive en Entrevías y que detrás hay una implicación política y social. Pamela no intenta venderte 300 productos para que te conviertas en Pamela. Jamás cuestionaría ni una de las vivencias que relata.