Fallecimiento de la princesa Yuriko a los 101 años. Noviembre 15, 2024

GdhV5HtXkAY_cxD.jpg

GdhU3rnboAM4Ajt.jpg

GdhV8QrW4AAmsrZ.jpg
Las cenizas de la princesa Yuriko fueron enterradas en la tumba de su esposo, el príncipe Mikasa en el cementerio Toshimagaoka de Tokio , hoy día 29. Su ropa, vajillas, rompecabezas y fotos familiares favoritas fueron enterradas con ella.

Pero por qué ese rencor hacia esta damita. Se ha casado con un japonés, ha renunciado a lo que tenía que renunciar, incluso no recibió cierto dinero que le correspondía.
Lo que haya hecho o no la suegra, si es ése el motivo, no afecta su buen nombre y honor ni el de su marido. Las culpas de los padres no deben recaer sobre los hijos!
Tanto adelanto en algunas cosas y tanta falta de respeto en otras!
Indignada estoy! No sé qué pretenden! Qué pida perdón por enamorarse! Si ni siquiera la mantienen!
Parece la oveja negra de la familia
Hasta en los países árabes donde la gente es un tanto especial respetan un poco más a sus princesas…que locura la actitud hacia Mako….

Pero por qué ese rencor hacia esta damita. Se ha casado con un japonés, ha renunciado a lo que tenía que renunciar, incluso no recibió cierto dinero que le correspondía.
Lo que haya hecho o no la suegra, si es ése el motivo, no afecta su buen nombre y honor ni el de su marido. Las culpas de los padres no deben recaer sobre los hijos!
Tanto adelanto en algunas cosas y tanta falta de respeto en otras!
Indignada estoy! No sé qué pretenden! Qué pida perdón por enamorarse! Si ni siquiera la mantienen!
Parece la oveja negra de la familia

Y q hizo la suegra?
Me pierdo con ellos, necesito un árbol. Mako es sobrina del mismo emperador?

Y q hizo la suegra?
Me pierdo con ellos, necesito un árbol. Mako es sobrina del mismo emperador?
Aparentemente la suegra debía a una ex pareja los estudios de su hijo y el tener deuda es un deshonor. Creo que era algo así. Seguramente @Mari Windsor nos aclarará o alguna otra forera versada en este tema.
Mako es sobrina del actual emperador.

Aparentemente la suegra debía a una ex pareja los estudios de su hijo y el tener deuda es un deshonor. Creo que era algo así. Seguramente @Mari Windsor nos aclarará o alguna otra forera versada en este tema.
Mako es sobrina del actual emperador.
Qué me dices!vaya tela..

Lo de que renunciara a la familia imperial por casarse con un plebeyo, es cierto? Y su madre y la mujer del emperador también lo son,no? Solo afecta si es la mujer la que se casa con un plebeyo? Supongo que todas las mujeres están destinadas a salir de la familia, porque si se casan con un príncipe extranjero mal por ser de fuera pero si se casan con un japonés, a no ser que se casen con un primo, plebeyo será..

Qué me dices!vaya tela..

Lo de que renunciara a la familia imperial por casarse con un plebeyo, es cierto? Y su madre y la mujer del emperador también lo son,no? Solo afecta si es la mujer la que se casa con un plebeyo? Supongo que todas las mujeres están destinadas a salir de la familia, porque si se casan con un príncipe extranjero mal por ser de fuera pero si se casan con un japonés, a no ser que se casen con un primo, plebeyo será..
Para colmo y como castigo divino les nacen todas mujeres y se están quedando sin herederos ya que las mujeres no heredan. Espero que el hijo del heredero, futuro emperador, tenga mujeres y mujeres y mujeres!
No entiendo la pasividad femenina en un pueblo tan avanzado en otros órdenes.
Y tampoco entiendo cómo es que ,teniendo al emperador casi como un dios, su hija recibió bullying en época escolar.
Si es cierto lo que he leído .
O sea, a él lo adoraban y de ella se burlaban.

Para colmo y como castigo divino les nacen todas mujeres y se están quedando sin herederos ya que las mujeres no heredan. Espero que el hijo del heredero, futuro emperador, tenga mujeres y mujeres y mujeres!
No entiendo la pasividad femenina en un pueblo tan avanzado en otros órdenes.
Y tampoco entiendo cómo es que ,teniendo al emperador casi como un dios, su hija recibió bullying en época escolar.
Si es cierto lo que he leído .
O sea, a él lo adoraban y de ella se burlaban.
Hola compañera:
Solo hacerte una precisión a Naruhito tampoco lo adoraban.
Los hijos y nietos de Michiko no son bien vistos por parte de algunos dinosaurios que opinan que al haber permito la boda de Akihito y Michiko se metió en palacio a una plebeya que no ha sabido educar a hijos y nietos.
Ni te imaginas las barbaridades que dicen de ella...
Me ha llamado mucho la atención la fotografía que adjunto del entierro de la princesa Yuriko. Primero, Aiko, hija del Emperador, segunda Kako y por último su hermano... Es decir, la casa imperial no pienso igual que el gobierno.

291124 (1).jpg

Hola compañera:
Los hijos y nietos de Michiko no son bien vistos por parte de algunos dinosaurios que opinan que al haber permito la boda de Akihito y Michiko se metió en palacio a una plebeya que no ha sabido educar a hijos y nietos.
Me ha llamado mucho la atención la fotografía que adjunto del entierro de la princesa Yuriko. Primero, Aiko, hija del Emperador, segunda Kako y por último su hermano... Es decir, la casa imperial no pienso igual que el gobierno.

Ver el archivo adjunto 3856277
Menos mal que no relegaron a Aiko a caminar detrás del hijo del heredero. Por lo menos se mantuvo el orden entre estos tres. Gracias!
Si llega a haber cambios en un futuro lejano no los veremos. Por lo menos yo . Los veo demasiado apegados a sus tradiciones y sin atisbo de ablandamiento.
Gracias como siempre, querida amiga!

Qué me dices!vaya tela..

Ojalá Kako o Aiko se casen cada una con un guapo, gentil y cuerdo jeque árabe (que no sea un maltratador de mujeres estilo emir de Dubai), un príncipe jordano (con el cual tendrían unos hijos muy guapos de mezcla exótica) o por último un príncipe balcánico de esos sin trono (que no sea como el playboy de gustos ordinarios de Tino de Grecia) que posiblemente les darían una vida más digna siendo princesas con o sin corona y lejos de la cárcel nipona, sería como un baldazo de agua helada con cubos de hielo para la IHA...que vivan la "dolce vida" lejos de Nipponistan, merecen eso y mucho mas, a modo de recompensa por ser mujeres sin halo de escandalo y saber estar...

Última edición:
Hola compañera:

Ver el archivo adjunto 3856277
Al menos ya es un avance positivo...le dan a Aiko como hija del emperador la posición que le corresponde...

Se ha celebrado una ceremonia con motivo de los 50 días del fallecimiento de la princesa.

gettyimages-2192313543-2048x2048.jpg
Una de sus nietas, Akiko de Mikasa

gettyimages-2192313586-2048x2048.jpg
Una de sus nueras, Hisako de Takamado, seguida de su hija Tsuguko

gettyimages-2192313599-2048x2048.jpg
Otra foto de Tsuguko