- Calificaciones
- 18.198
No sé si lo que voy a preguntar es off-topic o no, pero bueno, como estáis hablando de este tema también... Si tenéis/tuvierais hijas, ¿qué haríais para evitar que desarrollara complejos físicos por la influencia de las redes sociales?
Yo es que viví bastante alejada de las redes durante mi niñez/adolescencia, pero soy perfectamente consciente de que una educación así no es muy viable a día de hoy... Incluso tengo vistos niños de Primaria que ya están en el grupo de Whatsapp de clase y hablan por Instagram para quedar. Es probable que, si le prohíbes a tu hija que utilice las redes sociales, la estés aislando de sus compañeros de clase... ¿Qué se puede hacer al respecto, entonces?
Yo creo que educar en valores, predicar con el ejemplo y mucho deporte. Esto último puede parecer una tontería, pero si tu cuerpo te sirve y responde para hacer aquello que te gusta lo cuidas y lo aprecias. Y recalcarle que las redes no son reales (pues como las revistas cuando yo era joven, los 90) y que no puede medir su felicidad ni su vida en ellas.