Feminismo

No sé si lo que voy a preguntar es off-topic o no, pero bueno, como estáis hablando de este tema también... Si tenéis/tuvierais hijas, ¿qué haríais para evitar que desarrollara complejos físicos por la influencia de las redes sociales?

Yo es que viví bastante alejada de las redes durante mi niñez/adolescencia, pero soy perfectamente consciente de que una educación así no es muy viable a día de hoy... Incluso tengo vistos niños de Primaria que ya están en el grupo de Whatsapp de clase y hablan por Instagram para quedar. Es probable que, si le prohíbes a tu hija que utilice las redes sociales, la estés aislando de sus compañeros de clase... ¿Qué se puede hacer al respecto, entonces?

Yo creo que educar en valores, predicar con el ejemplo y mucho deporte. Esto último puede parecer una tontería, pero si tu cuerpo te sirve y responde para hacer aquello que te gusta lo cuidas y lo aprecias. Y recalcarle que las redes no son reales (pues como las revistas cuando yo era joven, los 90) y que no puede medir su felicidad ni su vida en ellas.

Pregunta : por qué se le llama a un asesino de mujeres dentro de la familia, violencia de género machista ? No es machista, es un asesino con todas las letras. Puede ser casi seguro que su comportamiento radical y machisnazi lo conviertan en un gran HDP asesino.
Yo aplaudo con las orejas cuando leo, mató a su pareja masculina por qué la maltrataba. Bien hecho, oreja y rabo y vuelta al ruedo se merece. Y absolución si yo soy el juez.
Os voy a contar una anécdota, una vez fui a una empresa a realizar una gestión , y el 100 por 100 de empleados eran mujeres. Eran unas oficinas.
El jefe también era una mujer.
Yo me sentí cohibido. Y lo pasé mal.
El asesino de violencia de género es un asesino, y si fueran tan hombres no se suicididarian, como dice el periodista de la radio: primero te suicidas y después matas a tu pareja.
Además hay comportamientos en las entrevistas de trabajo a mujeres, hechas por mujeres que son de traca.
Típica pregunta :
- tiene usted previsto ser madre en los próximos meses ?
Eso no está bien, creo que vulnera el derecho a la intimidad, y si es estéril o lesbiana o tiene hijos con otra mujer. A ella ( la entrevistadora que le importa )
Solo le tiene que importar que haga bien su trabajo.
Vaya rollo os he soltado !!!!!!!

Os voy a contar una anécdota, una vez fui a una empresa a realizar una gestión , y el 100 por 100 de empleados eran mujeres. Eran unas oficinas.
Y el motivo fue? Qué creías que iban a hacerte, secuestrarte, violarte, hacer que firmaras preferentes, intentarte obligar a que comieras tortilla sin cebolla?

La pregunta sobre reproducción me la he encontrado en mil entrevistas, siempre tíos. Ojalá haber denunciado, pero era joven y era el 2012, un año muy bonito y hermoso.

Además hay comportamientos en las entrevistas de trabajo a mujeres, hechas por mujeres que son de traca.
Típica pregunta :
- tiene usted previsto ser madre en los próximos meses ?
Eso no está bien, creo que vulnera el derecho a la intimidad, y si es estéril o lesbiana o tiene hijos con otra mujer. A ella ( la entrevistadora que le importa )
Solo le tiene que importar que haga bien su trabajo.

Porque, aunque cueste reconocerlo, el patriarcado es real, y saben que la que va a llevar la mayor parte del peso de la crianza va a ser la mujer, no el hombre. Que esta cambiando la cosa, pero aún queda mucho por cambiar.

Si no te miraron como si fueras una piruleta, todo bien.

No sé si lo que voy a preguntar es off-topic o no, pero bueno, como estáis hablando de este tema también... Si tenéis/tuvierais hijas, ¿qué haríais para evitar que desarrollara complejos físicos por la influencia de las redes sociales?

Yo es que viví bastante alejada de las redes durante mi niñez/adolescencia, pero soy perfectamente consciente de que una educación así no es muy viable a día de hoy... Incluso tengo vistos niños de Primaria que ya están en el grupo de Whatsapp de clase y hablan por Instagram para quedar. Es probable que, si le prohíbes a tu hija que utilice las redes sociales, la estés aislando de sus compañeros de clase... ¿Qué se puede hacer al respecto, entonces?
Mucho me temo que esa empresa requiere de una enseñanza bastante más amplia que esa cuestión concreta.

Visto el nivel de delirio y risibilidad al que llegan los adeptos y adeptas a los caminos trillados, lo mejor que le puede pasar a un nuevo ser humano es que sus padres le trasmitan la capacidad de salirse del REDIL

Bueno, no tiene nada de malo, ¿o sí? Las madres se entusiasman con la ropa, los adornos, los lazos... Y hay mucha más variedad para niñas que para niños. Realmente, lo que dices sobre "posar" me suena más a esas madres que llevan a sus hijas a concursos de belleza/quieren que sean famosas.
Paradojas de la vida: gente que se autodenomina "feminista" a la par que aborrece todo lo femenino.

Cosas veredes

A mi costillo le hubiera encantado tener una baja paternal en condiciones, no unos días de favor de su magnánimo empleador. Y al de mi mejor amiga, le habría encantado que no lo amenazaran primero y despidieran después por tomarse el mes que le correspondía POR LEY. Algo tan sencillo como que un padre pueda estar al menos las primeras semanas de vida de sus hijos.
De hombres que petan porque tienen que ser fuertes y machotes, están las consultas de salud mental llenas.
Dos sencillos ejemplos, pero hay a cholón
El mío dejó de trabajar para ocuparse de la niña mientras yo seguía trabajando. Estuvo 3 casi 4 años.

Le pusieron fino en la empresa. Y a mí también, yo mala madre por trabajar, él esclavo (mío) y calzonazos por no hacerlo. Sí él trabajaba no era mal padre 🤷

¿Fueron en España los dos casos que cuentas?

El mío dejó de trabajar para ocuparse de la niña mientras yo seguía trabajando. Estuvo 3 casi 4 años.

Le pusieron fino en la empresa. Y a mí también, yo mala madre por trabajar, él esclavo (mío) y calzonazos por no hacerlo. Sí él trabajaba no era mal padre 🤷

¿Fueron en España los dos casos que cuentas?
El mío fuera, el de mi amiga en España, mismas amenazas y tú sabrás lo que haces en ambos casos, cero empatía y verguenza. En mi caso me pareció muy llamativo que fueran todo facilidades y loas a las embarazadas en el trabajo de mi pareja, pero llega el momento días por paternidad y ay amigo, eso es otra cosa. Pollo montado por mujeres además, que saben que parir no es precisamente uy, me he tirado un pedo, ya está.

A mí también me han dicho de todo MUJERES por no dejar el trabajo y dedicarme a la casa y a la cría. Mujeres muy por debajo en la escala salarial, todo sea dicho, que en donde vivo hay muchas que aprovechan la mínima para quedarse en casa y que curren otros (dicho por ellas, vamos), será que quien se ha formado más de una década no quiere tirarlo todo por la borda y aprovecharlo y esas cosas, o nos hubiéramos ahorrado mucho trabajo, noches en blanco y pérdida de años de vida desde el principio

Paradojas de la vida: gente que se autodenomina "feminista" a la par que aborrece todo lo femenino.

Cosas veredes
Y qué es "lo femenino"?
Mi madre me obligaba en los 80 a ir disfrazada de flor de pitiminí. Lazos, sombreritos, puntillas, y amenazas cada tres segundos para que fuera como "una señorita", no corriera, no me manchara, coge una galletita no más NI SE TE OCURRA COGER MÁS( mientras mis primos variaban en cero coma la caja de surtido cuetara de mi abuela), etc, etc. El resultado ha sido una metalera vocacional , "poco femenina" y que ha tardado 30años en volver a llevar vestidos y faldas. Sigo aborreciendo el rosa, los pasteles y los estampados floreados.
Mi hija en cambio es intrínsecamente princesil. Solos quiere vestidos, da igual lo que le dé a escoger, es mi opuesto exacto (aunque también hace karate y es más bruta que un arado,cómo tenemos aún la dentadura y la nariz íntegras es un misterio con ella dando vueltas por casa

lo de los concursos de belleza es una aberrae, sea para hombres, mujeres o marcianos.

Desde el mismo instante en que te hacen sentir que tienes que depilarte. Nos machacan con el físico desde el minuto uno.
Y cómo te obligan, si no es tu familia (como fue mi caso) el propio colegio porque ponen cosas como piscina y “hay que ir higiénicas”. Perdona? Cómo puedes decir algo así sobre criaturas de 13 años, así pasa

Y cómo te obligan, si no es tu familia (como fue mi caso) el propio colegio porque ponen cosas como piscina y “hay que ir higiénicas”. Perdona? Cómo puedes decir algo así sobre criaturas de 13 años, así pasa

Lo peor es que pasa de ser una presión externa a serla interna. Yo no he podido deconstruir eso, soy incapaz de salir mostrando las piernas sin depilar.
Para estos temas recomiendo mucho leer el libro de Mona Chollet "Belleza fatal".