Curiosamente hay una señora de mi barrio que tiene un comportamiento muy, pero que muy similar al de Montse/María (no he visto la serie,sólo os leo

) en lo de haber tenido una hipersexulaización y abusos en la adolescencia (tuvo un hijo de un señor casado y tuvo que mudarse porque pueblo pequeño infierno grande) luego comenzó a tener una vida de excesos, luego se casó con un señor que adoptó al niño y la "hizo una señora de bien" (yo creo que estuvo en los Testigos o algún grupo religioso por como habla). Sin embargo se le fue totalmente la olla (lo siento es que no sé cómo decirlo de otra manera) fue al tener un aborto. Desde ese momento comenzó con los delirios mesiánicos, mensajes divinos, mandatos, nuevas creencias, cambios en la forma de interpretar/practicar su religión, mensajes apocalípticos, profecías y visiones... Todo el mundo sabe que delira, pero es una mujer funcional, sólo que se cree una enviada de dios y es bastante borde y gili*** (en serio si por ella fuera todas/os muertas/os por rojas/os y pecadores

).
Evidentemente no sé si diagnóstico salvo que delira y que tocó fondo tras el trauma de perder a su bebé