FLOS MARIAE se separan

¿Soy la única que al ver el momento abducción de Montserrat y como agarra la mano del alien da como a entender que SI pudo abusar de su hijo?

Enric identifica a su abusador con un alien. Y su madre no muere yéndose al cielo, si no en una nave espacial, como si fuese otra alien ergo otra abusadora….

No se, a mi me ha dado esa sensación…

¿Soy la única que al ver el momento abducción de Montserrat y como agarra la mano del alien da como a entender que SI pudo abusar de su hijo?

Enric identifica a su abusador con un alien. Y su madre no muere yéndose al cielo, si no en una nave espacial, como si fuese otra alien ergo otra abusadora….

De la madre también abusaron, así que puede estar todo relacionado.

Y es lo que era: una abusadora.

también tengo que decir, la últimisima escena de todas, donde enric acaba formando parte del equipo de esa gurú, aunque se le vea muy feliz y en paz con sigo mismo, no me ha gustado nada. es la historia del hermano terapeuta al fin y al cabo, pero ha remplazado una matriarca mística por otra. me hubiera gustado ver como supera esa carencia que le dejó su madre.
Claramente están poniendo sobre la mesa que no consiguió superarlo y fue 'de una creencia' a otra y de una mesías a otra...espero que luego haya podido hacer su vida sin someterse a cosas asi

Yo entiendo que la madre abusa de el sexualmente aunque me parece tan tan fuerte, y creo que nos pasa a todos, que queremos pensar que existe la posibilidad de que no sea así, pero cuando llega empapado de la lluvia y Resu le está quitando la ropa mojada se queda mirando su cuerpo y después tiene la agresión hacia Resu, de la que interpreto por varias escenas que tiene celos. Que nos incomode tanto tanto cuando lo llama mi hombre es intencionado también, cuando están en la cama llega el novio y ella le dice tranquilo es amor...la prueba más evidente y cuando lo despierta el alien-madre y le dice que le hará la tarta de cumpleaños igual. Me recordó eso y seguro que está inspirado en la peli Mysterius skins...una película muy muy fuerte que habla de abusos sexuales, esa película me dejó muy tocada...y esta serie también lo ha hecho, te deja descorazonada...no sé, con falta de fe en la humanidad. Y no dejan de salir casos ...que desprotegida está la infancia dios mío.

Totalmente, pri. Al margen de que Montse pudiera o no abusar sexualmente de su hijo (cosa que sí creo por todas las escenas que hemos visto, desde la de lactancia hasta la de "mi hombre") lo que está claro es que ha ejercido un abuso psicológico brutal ya no solo en Enric, sino en sus hijas, lo que equivaldría al alien en cierta medida.

Yo lo percibí así también y se sugiere además varias veces durante la serie. Claramente la madre abusó de enric. Cuanto menos, hubo tocamientos impropios creo yo. Incluso creo que es posible que durante el abuso del hombre en la cama, la madre despertara o recuperara la conciencia durante el acto y participara de alguna manera. Aún si fuera solo mirando y asintiendo sería terrible. Es espantoso todo, en realidad.

Pues bueno, como a muchas de vosotras me ha dejado un poco fría el capítulo, creo que el problema ha sido que la trama de Enric se me ha hecho eterna, tendrían que haberla dejado más corta o como ha dicho otra prima ir repartiéndola en varios capítulos, pero tal como la han hecho, meh, la verdad.
La última escena me ha parecido una preciosidad, con Irene empezando a romper esa coraza, Enric encontrando la paz y Cecilia ese punto medio. Creo que hubiese sido mucho más chulo que el episodio consistiese en flashbacks del pasado para ver cómo los hermanos se adaptaron al mundo, aunque fuesen escenas de 2 o 3 minutos o incluso cómo las hermanas se abren algo más al mundo (entiendo que eso no lo han puesto porque es algo que no ha pasado en la vida real, pero hubiese sido chulo) o al menos ver cómo reaccionan al fallecimiento de la madre.

Pues bueno, como a muchas de vosotras me ha dejado un poco fría el capítulo, creo que el problema ha sido que la trama de Enric se me ha hecho eterna, tendrían que haberla dejado más corta o como ha dicho otra prima ir repartiéndola en varios capítulos, pero tal como la han hecho, meh, la verdad.
La última escena me ha parecido una preciosidad, con Irene empezando a romper esa coraza, Enric encontrando la paz y Cecilia ese punto medio. Creo que hubiese sido mucho más chulo que el episodio consistiese en flashbacks del pasado para ver cómo los hermanos se adaptaron al mundo, aunque fuesen escenas de 2 o 3 minutos o incluso cómo las hermanas se abren algo más al mundo (entiendo que eso no lo han puesto porque es algo que no ha pasado en la vida real, pero hubiese sido chulo) o al menos ver cómo reaccionan al fallecimiento de la madre.
En principio sí hay una apertura al mundo porque Montse se casó y otra hermana tambien, el cambio de vivienda, el cisma del grupo, un programa de tv grabando a algunas hermanas saliendo porque habian quedado con unos amigos...pero claro, todo lo demás queda en casa, de puertas para dentro.
El verdadero cambio ya estallará cuando el padre fallezca.

En principio sí hay una apertura al mundo porque Montse se casó y otra hermana tambien, el cambio de vivienda, el cisma del grupo, un programa de tv grabando a algunas hermanas saliendo porque habian quedado con unos amigos...pero claro, todo lo demás queda en casa, de puertas para dentro.
El verdadero cambio ya estallará cuando el padre fallezca.
para cuando pase eso a montse ya será la nueva matriarca y se pondrá en modo la casa de bernarda alba 100%

Yo también acabo de terminarla! Mi parte favorita, la de Cecilia, Amaia tkm.
Me sumo a las que se nos ha hecho un poco largo el tema de Enric. Supongo que ha sido él la fuente principal y por eso lo han centrado en su vida y milagros? Ojalá hubiese hecho Tamayo del chaval desaparecido en la secta, tremendo mix.
Y qué gracia me ha hecho ver a Luis Muiño! Inesperado totalmente.

Desde el principio me pareció que el alien era la madre y para mí este capítulo confirma que hubo abusos. Os leí a algunas primas desde los primeros capítulos sugerir que podían ser abusos de otra persona, y dudé, pero creo que todo el complejo de Edipo brutal, hay más indicios de que fuera la madre. Si esto ocurrió de verdad o no... Me parecería muy retorcido crear todo esto de la nada en una serie que se parece tanto al Bellidoverso.

Me autoedito para compartir este artículo con Los Javis analizando la serie: https://www.eldiario.es/cultura/cin...i-explican-secretos-serie-ano_1_10691976.html
Por ejemplo, en el episodio 2 hablan de las camisetas que usan de forma simbólica, y sale la de las nucleares que lleva un colega de la madre, luego Enric... y al final, el chico desaparecido!!!

también tengo que decir, la últimisima escena de todas, donde enric acaba formando parte del equipo de esa gurú, aunque se le vea muy feliz y en paz con sigo mismo, no me ha gustado nada. es la historia del hermano terapeuta al fin y al cabo, pero ha remplazado una matriarca mística por otra. me hubiera gustado ver como supera esa carencia que le dejó su madre.

La gurú Amma. Ha llenado el Santo Jordi dando abrazos...no sé cuántas horas de cola de gente. Dicen que sí, que da paz

Back