GRANDES VESTIDOS DE NOVIA DEL SIGLO XX

Terelu Campos contrajo matrimonio civil con Alejandro Rubio el 14 de marzo de 1998 en Santander. Lució un modelo creado por un modista entonces muy poco conocido, Hannibal Laguna.
Un dos piezas confeccionado en gazar donde destacaba el corpiño bordado en seda y cristal.
Ver el archivo adjunto 2084995Ver el archivo adjunto 2084996Ver el archivo adjunto 2084997Ver el archivo adjunto 2084999
Me gusta 👍🏻
Indiferente ✔️
No me gusta 👎🏻
Estaba muy guapa Terelu en esta época. Y el vestido es precioso, nunca había visto uno de este estilo tan bonito, me encanta el corte que tiene
 
Recordemos la boda de los príncipes de Preslav, Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal, el 15 de septiembre de 1989, en el palacio de la Almudaina de Palma.
La novia llevó un vestido del modista catalán Gustavo Puente. Según Vanity Fair:
"El modelo blanco creado por el catalán estaba formado por un cuerpo con cuello chimenea y mangas abullonadas hasta los antebrazos y una falda recta que nacía desde la cadera tras una ajustada cintura y moría en una escueta cola, sobre los laterales de la saya, que aportaba volumen a la parte delantera del conjunto. Un efecto visual muy de moda entonces. Destacaba de la romántica elección el escote en uve de la espalda y los bordados vegetales repartidos por toda la pieza a juego con la diadema de hojas de parra elaboradas con diamantes. De la tiara, propiedad de su suegro, prendía un velo de tul que se fundía por la espalda con la cola y escondía el moño bajo de la princesa de Preslav. La joya, estilo Belle Époque, se cree que perteneció a la emperatriz Eugenia de Montijo y que fue subastada en 1996. De ser cierta esta teoría, la diadema actualmente formaría parte de la colección de la joyería Zebrak de Londres."
Ver el archivo adjunto 2500711
Ver el archivo adjunto 2500718
Ver el archivo adjunto 2500720
Ver el archivo adjunto 2500721

Ver el archivo adjunto 2500724
Ver el archivo adjunto 2500726
Me gusta 👍🏻
Indiferente ✔️
No me gusta 👎🏻
Rosario Nadal es de las que tiene fama de ir siempre perfecta y no la sigo mucho pero seguramente llevan razón los entendidos en esto pero creo que en su boda no iba tan bien como debería haber ido alguien con su reputación en estas cosas. El novio sí iba muy elegante, no lo había reconocido
 
En 1945 Cristóbal Balenciaga realizó el vestido de novia de una aristócrata española nacida en Euskadi, poco conocida, la condesa de Monterrón, María del Rosario de Aranguren y Palacio, con el diplomático Miguel Alejandro Fernández-Rivera y Gómez. La contrayente lució un vestido de satén en tono marfil, de aire historiado, con escote cuadrado, manga larga y polisón. El vestido estuvo en la exposición del Museo Thyssen hace pocos años.

Ver el archivo adjunto 2525902

Ver el archivo adjunto 2525903

Me gusta 👍
Indiferente ✔️
No me gusta 👎
Preciosisísisimo vesitdo, no para ponérmelo yo en mis circunstancias pero es una maravilla de vestido para los royals y nobles, creo que está en el top3 de los que más me han gustado del hilo, por clásico, sencillo y elegante sin dejar de ser royal
 
La modelo británica Jane McNeill contrajo matrimonio en la catedral de Edimburgo con el conde de Dalkeith, heredero del duque de Buccleuch y Queensberry. Fue el 10 de junio de 1953. La novia lució un vestido de encaje realizado por el modista Norman Hartnell, de quién fue una de sus maniquís más emblemáticas.

Ver el archivo adjunto 2536706Ver el archivo adjunto 2536707
Ver el archivo adjunto 2536710Ver el archivo adjunto 2536712Ver el archivo adjunto 2536713
Ver el archivo adjunto 2536715
Me gusta 👍🏻
Indiferente ✔️
No me gusta 👎🏻
El vestido es bonito de por sí pero es que la novia es elegantísima, se nota que era modelo
 
Una it girl de hace casi cien años fue Margaret Wigham, más conocida como duquesa de Argyll por su segundo matrimonio.
En su primera boda, con el corredor de bolsa y golfista estadounidense Charles Sweeny, en 1933, lució un hermoso vestido de Norman Hartnell.
Ver el archivo adjunto 2536724Ver el archivo adjunto 2536725Ver el archivo adjunto 2536726Ver el archivo adjunto 2536727
Me gusta 👍🏻
Indiferente ✔️
No me gusta 👎🏻
Supongo que va en gustos como todo pero me encanta el vestido y particularmente el tipo de mangas
 
Tengo dos dudas sobre el vestido de Lady Di

1715542784137.png

¿De dónde sale esa sombrilla? Es la primera vez que la veo. No recuerdo si la llegó a utilizar.

2. ¿Se sentó sobre la cola? ¿Era de "quita y pon"?
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
1K
Back