Hola primas! Quería hacer un regalo a una persona muy querida enamorada de los trajes de flamenca. Somos del norte y no tengo ni idea de dónde puedo comprar un vestido bueno, bonito y barato. El presupuesto máximo es de 300-350 euros. A ella le gustan esos que tienen muchos volantes abajo y hacen figura de reloj de arena. Perdón si no me explico bien.
Alguna recomendación de tienda online? Gracias, primas!!
No sé si es ya tarde para contestarte...
Por aquí te pongo precios y algunas consideraciones:
Opción bazar: Los elásticos de bazar son muy baratos... 100€. Quedan muy bien si tienes buena figura porque son muy ajustados. Le tienes que sumar un mantoncillo bordado lo más exclusivo que puedas para diferenciarlo del resto... 100€ más.
Hecho a medida: Los hechos a medida por una modista, a partir de 180€ más la tela. Además, le tienes que sumar un mantoncillo bordado como se lleva ahora, 100€ más. De esos tengo dos y también muy bien, sabes que son exclusivos y que no hay ninguno como el tuyo, con la desventaja de que tienes que ir a comprar la tela, diseñarlo, ir a probarte a casa de la modista, pero con la ventaja de que sabes que te queda como un guante, está hecho a medida para ti.
En tienda: Los de tienda, ya confeccionados, los hay desde 250€ o así, más mantoncillo... Se pueden
comprar online (
en Molina, por ejemplo, o Koralti )
, incluso personalizados, eligiendo el modelo, la tela, etc. (yo tengo cuatro de
Molina y muy bien: buena atención, te asesoran, te lo ajustan muy bien).
También, en El Corte Inglés tienes un expositor multimarca donde tienen un montón de modelos y te los ajustan a medida, vendiéndote también los complementos (tengo uno de allí y muy bien, asesoría estupenda).
Si quieres algo muy exclusivo, de pasarela, ya te vas a 500€ o así... Yo tengo uno que costaba 800€ (en
Molina, espectacular, pero eso ya es elevado, los hay mucho más económicos.
Hecho a mano: También lo puedes hacer tú misma... por unos 100€ tienes un modelo hecho a mano y totalmente exclusivo. Hay que añadirle el precio de complementos... En
Don Regalón, por ejemplo.
De todas maneras, no te recomiendo comprarle a nadie un vestido de flamenca porque es algo muy personal.
Cada año cambia de estilo, unos años está de moda una cosa, al año siguiente otra...
Te pongo ejemplos: años atrás se llevaban los vestidos voluminosos, ahora se llevan entallados y con el talle bajo, unas veces se llevan con más o menos volantes, estampados o no, el año pasado estaban de moda los vestidos sencillos lisos y los mantoncillos bordados metidos por el escote, este año se llevan sobre el cuello y con una anilla o pasador... ahora se llevan con manga, otras temporadas pasadas se llevaban a la sisa, sin mangas, otros años se llevaban las flores diadema estilo frida khalo, y este año se ha vuelto a la flor grande clásica en medio de la cabeza, antes se llevaban los collares y pulseras a juego, y ahora no, no se llevan collares y se llevan piezas mucho más exclusivas, preferentemente en dorado...
En último caso, al ser algo tan personal, mejor dar el dinero o una tarjeta regalo y que se lo hagan a su gusto..., porque es algo hecho a medida, exclusivo y que no se puede descambiar.
Espero que te hayan servido estas indicaciones...
En cualquier caso, te animo (y a todas las pris) a venir un fin de semana a una feria y verlos allí en movimiento con toda su diversidad, verás que no hay ninguno igual, es todo un espectáculo de color que te encantará... y es muy divertido.