Vestidos de alquiler

Calificaciones
2.693
Buenas primas,

Llevo dándole vueltas al tema de alquiler de vestidos (para ocasiones especiales) y me preguntaba cuál es vuestra opinión al respecto.

Qué os echaría para atrás a la hora de alquilar (en vez de comprar)?

Estoy muy interesada en el tema de la sostenibilidad y estoy pensando a lo mejor abrir un negocio al respecto.

Entiendo que por 20 euros una se puede comprar un vestido apañado en H&M y que después te lo quedas. Pero no se, mejor vestir algo de calidad que luego pueda tener muchas "vidas" y no acabe después de un uso en el desierto de Atacama.

Cualquier opinión me sería útil. Muchas gracias de antemano ♥️

Yo de las cosas que más me arrepiento es de haberme comprado el vestido de novia y no alquilarlo. Pero es que es un vestido que no te vuelves a poner.

Pero de cara a celebraciones... no sé, sería una comparativa interesante, el caso es que ahora es muy fácil hacerte con un vestido "de fiesta" no sostenible (shein o similar) porque mucha gente no valora la calidad pero sí la apariencia.

Mi sobrina tiene este mes una boda, su graduación y la graduación de su novio, con una "inversión" de 50 € se ha hecho con 3 modelitos que probablemente podrá reutilizar en otras bodas y celebraciones, a mí me parecen un pingo pero hacen todo el apaño. Supongo que alquilar un vestido para una celebración y que te quede costaría lo mismo o más que esos 3 que comento y además no te lo quedas.

Con todo esto es que, para determinados momentos y para determinado Target muy concienciado (tanto en la sostenibilidad como en llevar algo de calidad) pues sí, pero como negocio a montar me parece algo arriesgado.

Buenas primas,

Llevo dándole vueltas al tema de alquiler de vestidos (para ocasiones especiales) y me preguntaba cuál es vuestra opinión al respecto.

Qué os echaría para atrás a la hora de alquilar (en vez de comprar)?

Estoy muy interesada en el tema de la sostenibilidad y estoy pensando a lo mejor abrir un negocio al respecto.

Entiendo que por 20 euros una se puede comprar un vestido apañado en H&M y que después te lo quedas. Pero no se, mejor vestir algo de calidad que luego pueda tener muchas "vidas" y no acabe después de un uso en el desierto de Atacama.

Cualquier opinión me sería útil. Muchas gracias de antemano ♥️

Yo alquilaría vestidos de época para ocasiones especiales de fiestas de época, algo que se lleva y tiene su publico. Pero vestidos para bodas y bautizos, prefiero tener los míos, además de que procuro ir correcta , pero no muy llamativa, por lo que me va más un vestido de calle que no sea muy de fiesta.

Hay otras personas que les gusta vestirse más. A mi hija le he comprado varios vestidos de fiesta de marca, uno lo ha usado dos veces ya. Pero ella tiene la edad para lucirlos y me gusta que los disfrute y los tenga en su armario.

Puedes especializarte, por ejemplo, en vestidos de fiesta para tallas grandes (con sus complementos). Como cada vez hay más obesidad y problemas para encontrar cosas de esas tallas que sean bonitas, de calidad y que queden bien, creo que personas con kilos de más pueden encontrar interesante el concepto, ya que hecho a medida les costaría mucho más.

Pero para eso, además de saber de costura (por si hay que hacer algún arreglo que luego se deshace (meter un poco de tela, añadir alguna cosa) necesitas una gran inversión. Además, hay empresas que se dedican a eso. Creo que hay competencia. A no ser que en tu ciudad no haya nadie. que se dedique a eso. Incluso leí que H&M alquila trajes para entrevistas de trabajo.

Lo que sí he visto como concepto nuevo son las Fiestas de Ropa. Que no sé si existen en España.

Se organizan en una casa, las invitadas llevan la ropa que donan, y se llevan a su casa ropa que han donado otras. Es un intercambio de vestidos.

Ese concepto, que no necesitaría una gran inversión, ( el alquiler de un local donde se hacen esas fiestas con ciertas normas para que no haya abusos y el cobro de un entrada) quizás podría resultar. O que sean ellas quienes alquilen sus propios vestidos a través de ti y tú te lleves una comisión. Pero debes tener muy claras las normas de limpieza y de daños o no devoluciones. Si tienes algún amigo o familiar abogado pregunta antes por esos resquicios de la ley que te pueden traer problemas.

Te pongo la página web de una tienda de alquiler de vestidos en Madrid, que tiene también una tienda on line de vestidos vintage. Hace un poco de todo.

https://www.amoreseternos.com/vestidosvintagelargos

antes que alquilar me lo compro de segunda mano.

el alquiler en el fondo no es tan barato y al final estás usando ropa usada que luego tienes que devolver, y en plataformas tipo vinted puedes comprar muy barata la ropa, asi que prefiero comprarla de segunda mano y me quito estar pendiente de que no se rompa o manche en exceso.

Yo de las cosas que más me arrepiento es de haberme comprado el vestido de novia y no alquilarlo. Pero es que es un vestido que no te vuelves a poner.

Pero de cara a celebraciones... no sé, sería una comparativa interesante, el caso es que ahora es muy fácil hacerte con un vestido "de fiesta" no sostenible (shein o similar) porque mucha gente no valora la calidad pero sí la apariencia.

Mi sobrina tiene este mes una boda, su graduación y la graduación de su novio, con una "inversión" de 50 € se ha hecho con 3 modelitos que probablemente podrá reutilizar en otras bodas y celebraciones, a mí me parecen un pingo pero hacen todo el apaño. Supongo que alquilar un vestido para una celebración y que te quede costaría lo mismo o más que esos 3 que comento y además no te lo quedas.

Con todo esto es que, para determinados momentos y para determinado Target muy concienciado (tanto en la sostenibilidad como en llevar algo de calidad) pues sí, pero como negocio a montar me parece algo arriesgado.
Una conocida mía alquiló su vestido de novia y dijo que fue la mejor decisión que tomó. Encima era de una marca reconocida (no recuerdo cuál), le dio uso, lo lució, lo devolvió y no lo tuvo después metido en el armario siendo comido por las polillas.

Hace poco vi que una influencer había alquilado un vestido para un evento y me pareció una idea genial pero luego fui a meterme en la web para ver los precios y me parecieron una barbaridad. No vi ninguno por menos de 200€, puede que sean de diseñadores pero no es algo en lo que yo estoy puesta ni me interesa y no pagaría ese precio por un vestido alquilado
En El Corte Inglés hay vestidos bastante apañador por menos de 100€ así que yo preferiría comprarlo nuevo.
A lo mejor hay un público objetivo que quiere vestir de diseño pagando 200€ en vez de 1000€ pero desde luego no es mi caso

Como ya han comentado algunas primas, entre las opciones más habituales para sostenibilidad y reutilización, están empresas de alquiler de prendas (tocados, etc) o segunda mano, y para mí esta opción es la ganadora.

La mayoría de “tiendas” de alquiler, tienen precios relativamente elevados porque no es sólo el tener la prenda en catálogo, sino que lleva conceptos asociados como por ejemplo tintorerías, posibles depeefectos… que hacen que el precio para una clienta no sea tan sumamente diferente con adquirir la prenda nueva. Por ejemplo, en borow, se pueden alquilar prendas de Coosy, por 65-70€, los mismos vestidos que en tienda se pueden comprar a precio de 100-110€ en primeras rebajas. La diferencia, si es una prenda que puedes cuadrar en 1 o 2 eventos, o si se puede reutilizar, es mucho menor todavía.

En cambio, la segunda mano, posees el artículo y lo puedes usar todas las veces que quieras después (por ejemplo, un vestido de Cardié en temporada costaba 300 y algo euros; me encantaba, pero no era algo ponible después. Al mes o así de probarlo en tienda, miré en Vinted pro casualidad y zas! Por 80€ me lo compré), lo que para mucha gente es más atractivo, y te quitas de posibles problemas posteriores como desperfectos en tejidos, que te harían pagar la prenda al completo en la opción de alquiler.
De hecho, desde hace algunos años ya, la tendencia es o bien buscar alternativas de precios medios para gente que no quiere gastar tanto (las hay a patadas) o, si quieres invertir, hacerlo en algo más aprovechable (ojo esto también vale para prendas de precios medios), con por ejemplo un vestido que con pendientes potentes y sandalia bonita sea para evento, y que luego con una sandalia básica y unos aretes te lo pongas para una comida.
Cada vez hay menos invitadas que van en esos modelos o tejidos tan de sumamente fiesta fiesta, o suelen encuadrarse en supuestos concretos, como bodas muy cercanas, o primeros eventos donde hace mucha ilusión estrenar.​

Hola primas muchas gracias por vuestras respuestas 💓 voy a tenerlas en cuenta.

Yo creo que me voy a lanzar con el proyecto.

Tengo que poner como contexto que no vivo en España y aquí te dan más facilidades para abrir una empresa. Me apetece tener una experiencia empresarial. Tengo un trabajo que me gusta y un buen sueldo y esto sería más un "hobby".

Yo alquilé en su día a una chica de aquí y la verdad es que (más o menos) me gustó la experiencia. Mi problema con su negocio es que tenía 50 vestidos de la talla 36 y 2 vestidos de la talla 42 (mi talla). Los dos de la talla 42 obviamente alquilados 😂 y tuve que llevar la 40.

Le sugerí a la chica que tuviese tallas más grandes y dos años después sigue con sus dos vestidos de la talla 42. Así que no vuelvo ahí.

El vestido me "costó" 35€ fui mona a la boda, y me puse otros vestidos mios para las otras dos bodas que tuve ese año. Uno de ellos, como sabía que no iba a darle mucho uso luego, lo convertí en falda.

Obviamente, lo que cuesta tanto es la tintorería pero eso normalmente si el vestido es tuyo también se tiene que pagar.

Tendré a mediados de julio una asesoría gratuita para el negocio. A no ser que me lo pinten muy mal, creo que seguiré adelante. Me centraré sobretodo en tallas más grandecitas (40+) ya que tengo competencia con las tallas pequeñas.

Lo bueno de este tipo del alquiler de vestidos es que te lo puedes probar y te sacan de un apuro.