Buenas primas,
Llevo dándole vueltas al tema de alquiler de vestidos (para ocasiones especiales) y me preguntaba cuál es vuestra opinión al respecto.
Qué os echaría para atrás a la hora de alquilar (en vez de comprar)?
Estoy muy interesada en el tema de la sostenibilidad y estoy pensando a lo mejor abrir un negocio al respecto.
Entiendo que por 20 euros una se puede comprar un vestido apañado en H&M y que después te lo quedas. Pero no se, mejor vestir algo de calidad que luego pueda tener muchas "vidas" y no acabe después de un uso en el desierto de Atacama.
Cualquier opinión me sería útil. Muchas gracias de antemano

Yo alquilaría vestidos de época para ocasiones especiales de fiestas de época, algo que se lleva y tiene su publico. Pero vestidos para bodas y bautizos, prefiero tener los míos, además de que procuro ir correcta , pero no muy llamativa, por lo que me va más un vestido de calle que no sea muy de fiesta.
Hay otras personas que les gusta vestirse más. A mi hija le he comprado varios vestidos de fiesta de marca, uno lo ha usado dos veces ya. Pero ella tiene la edad para lucirlos y me gusta que los disfrute y los tenga en su armario.
Puedes especializarte, por ejemplo, en vestidos de fiesta para tallas grandes (con sus complementos). Como cada vez hay más obesidad y problemas para encontrar cosas de esas tallas que sean bonitas, de calidad y que queden bien, creo que personas con kilos de más pueden encontrar interesante el concepto, ya que hecho a medida les costaría mucho más.
Pero para eso, además de saber de costura (por si hay que hacer algún arreglo que luego se deshace (meter un poco de tela, añadir alguna cosa) necesitas una gran inversión. Además, hay empresas que se dedican a eso. Creo que hay competencia. A no ser que en tu ciudad no haya nadie. que se dedique a eso. Incluso leí que H&M alquila trajes para entrevistas de trabajo.
Lo que sí he visto como concepto nuevo son las Fiestas de Ropa. Que no sé si existen en España.
Se organizan en una casa, las invitadas llevan la ropa que donan, y se llevan a su casa ropa que han donado otras. Es un intercambio de vestidos.
Ese concepto, que no necesitaría una gran inversión, ( el alquiler de un local donde se hacen esas fiestas con ciertas normas para que no haya abusos y el cobro de un entrada) quizás podría resultar. O que sean ellas quienes alquilen sus propios vestidos a través de ti y tú te lleves una comisión. Pero debes tener muy claras las normas de limpieza y de daños o no devoluciones. Si tienes algún amigo o familiar abogado pregunta antes por esos resquicios de la ley que te pueden traer problemas.
Te pongo la página web de una tienda de alquiler de vestidos en Madrid, que tiene también una tienda on line de vestidos vintage. Hace un poco de todo.
https://www.amoreseternos.com/vestidosvintagelargos