Ha nacido Athena, la segunda hija de la Princesa Beatrice y Edoardo Mapelli

Yo pensaría que prematuro tiene que ver con el tiempo en el que nació.
Según entiendo, de kilo y medio, a dos kilos y medio, se considera un bebé bajo de peso.

Sin embargo, como comentas. Es peculiar que saquen la foto, donde se ve que no está en incubadora.

Por otra parte, hace mucho tiempo que no hay bebitos en mi familia. Quizá hay información más actualizada.
Como ya les he comentado fui niñera mucho años, y cuide mellis prematuros y se los considera prematuros menos 1.5.
Seguramente van a esperar que llegue a 2.5kg para dar el alta. Ten en cuenta que ya tiene 7 días.
Puede pasar que haya nacido con pulmones inmaduros, y hacen la maduración fuera del vientre materno.

Como ya les he comentado fui niñera mucho años, y cuide mellis prematuros y se los considera prematuros menos 1.5.
Seguramente van a esperar que llegue a 2.5kg para dar el alta. Ten en cuenta que ya tiene 7 días.
Puede pasar que haya nacido con pulmones inmaduros, y hacen la maduración fuera del vientre materno.
Ese peso que decía en onzas era casi dos kilos o sea que está con el porcentaje que tú dices, quizá en 7 días ya ha cogido lo suficiente, de ahí que hayan dicho la noticia 7 Días despues

https://www.hola.com/realeza/casa_inglesa/20250129810444/beatriz-de-york-nace-segunda-hija-athena/

4b libras y 5 onzas, cerca de dos kilos. quiza 1,8, 1,9, eso no quiere decir que los pulmones y organos vitales no se hayan formado, quedaba un mes y medio, como el hijo pequeño de beltran gomez acebo peso 1,9 estuvo en la incubaodora unos dias y luego le dieron de alta y no ha vuelto a dar problemas

Última edición:
curioso tres nombres , la primogenita solo tenia dos, como el padre ( Edoardo Alessandro) y repiten el Elisabeth por enesima vez, al menos una hija de cada nieto lleva Elisabeth en su nombre, la segunda de peter isla elisabeth, la princesa charlotte Elisabeth, Lilibeth sino lleva el elisabeth es una variante, la segunda de Zara, Lena Elisabeth y de Beatrice las dos, crei que aqui no se lo pondrian ya que lo tendria la mayor. de hecho de las 4 nietas de la Queen llevan Elisabeth todas las hijas de sus hijos
Beatrice Elisabeth Mary.
Zara Anne Elisabeth hija de la princesa Anne.
Lady Louise Alice Elisabeth Mary hija de los duques de Edimburgo
Eugenia no lo lleva: Eugenia Victoria Helena, quiza al llevarlo ya su hermana mayor, de ahim la extrñeza que ponga elisabeth a las dos nietas, y tres nombre cuando Sienna tiene dos, ahora me han sorprendido no pense ni por asomo en Athena , como la pequeña de Joachim, ahora Sarah brilla por su ausecia

Yo tengo un sobrino "ochomesino" y recuerdo que no estuvo en incubadora porque a su madre, que tuvo embarazo de alto riesgo, le dieron tratamiento para acelerar la maduración de los pulmones del bebé durante el embarazo.
El caso es que igual lo consideraron prematuro, porque nació antes de las 37 semanas. Es decir, llamarlo prematuro no dependió ni de su maduración, ni de su peso, sino del tiempo de gestación.

Quizá hay países donde la denominación diferente, como ya se habló acá de las madres consideradas "añosas" o "geriátricas".

Yo tengo un sobrino "ochomesino" y recuerdo que no estuvo en incubadora porque a su madre, que tuvo embarazo de alto riesgo, le dieron tratamiento para acelerar la maduración de los pulmones del bebé durante el embarazo.
El caso es que igual lo consideraron prematuro, porque nació antes de las 37 semanas. Es decir, llamarlo prematuro no dependió ni de su maduración, ni de su peso, sino del tiempo de gestación.

Quizá hay países donde la denominación diferente, como ya se habló acá de las madres consideradas "añosas" o "geriátricas".
La verdad ni siquiera se como es ahora en mi país. Mis muchachos tienen a día de hoy 22 años. Ellos nacieron con 31 semanas. Tuvieron 45 días en neo y dos semanas más en sala. Eran unas pulgas... 🥹