Vaya, pues acabo de ver las stories en el hospital. Si no me equivoco, hay sujeción mecánica completa (muñecas, tobillos y ese cinturón) y sujeción mecánica cruzada, que le deja libre una mano y un pie, por eso puede usar el móvil.
Yo creo que los ingresos involuntarios como el que ya tuvo hace unos años son muy traumáticos, sobre todo si toman acciones en contra de tu voluntad, como atarte u obligarte a tomar una medicación que rechazas. En mi opinión, lo mejor es un tratamiento ambulatorio, pero entiendo que hay casos extremos que deben ser involuntarios. Si no me equivoco, debe ir un juez en un plazo de tiempo (no sé si eran 72 horas) y, si lo ve pertinente, hará una autorización judicial hospitalaria, para el ingreso. No soy experta, pero creo que es más o menos así.
Supongo que la derivarán a una unidad psiquiátrica y, ahí, tendrá que estar ingresada, sin poder comunicarse libremente con el exterior (vamos, sin móvil) y espero que consigan dar con el click que haga que Begoña se ponga mejor y que, al salir, esté en paz consigo misma y con el mundo.
No sé si nos leen, pero creo que no me equivoco si le digo a la familia y amigos que, desde aquí, todas deseamos que esto acabe bien para ellos y para Begoña. Es doloroso, pero hay esperanza, que no la pierdan. A ver si de esta va la vencida
