Holykiii

El otro caso que conozco lamentablemente es más dramatico... el chico murió porque en plena fase maníaca lo tuvieron que abatir con un disparo la guardia civil. En fin, horrible todo.

Ésto ya es, tremendo, pero ¿A qué extremo llegaría ese chico para se abatido a tiros? En plan, defensa propia por parte de la policía, no lo puedo imaginar.

Ésto ya es, tremendo, pero ¿A qué extremo llegaría ese chico para se abatido a tiros? En plan, defensa propia por parte de la policía, no lo puedo imaginar.
Bueno, mejor no entrar en detalles, era un persona enferma fuera de sí y los agentes de la autoridad interpretaron erróneamente que estaba poniendo en peligro la integridad de otras personas.

Imagínate, como si Begoña en este caso en pleno brote se lanzara a la calle con un cuchillo de plástico, amenazara a alguien y en pleno caos viniera la policía y le disparase para reducirla.

Algo similar.

Última edición:
Bueno, mejor no entrar en detalles, era un persona enferma fuera de sí y los agentes de la autoridad interpretaron erróneamente que estaba poniendo en peligro la integridad de otras personas.

Imagínate, como si Begoña en este caso en pleno brote se lanzara a la calle con un cuchillo de plástico, amenazara a alguien y en pleno caos viniera la policía y le disparase para reducirla.

Algo similar.

Sí, entiendo, entiendo. Hay muchos dramas, muchísimos. Gracias, primita por contarlo. La vida no es un camino e rosas.
Siempre se ocultan estos casos, pero ocurren mucho más frecuente de lo que pensamos.

Vaya, pues acabo de ver las stories en el hospital. Si no me equivoco, hay sujeción mecánica completa (muñecas, tobillos y ese cinturón) y sujeción mecánica cruzada, que le deja libre una mano y un pie, por eso puede usar el móvil.

Yo creo que los ingresos involuntarios como el que ya tuvo hace unos años son muy traumáticos, sobre todo si toman acciones en contra de tu voluntad, como atarte u obligarte a tomar una medicación que rechazas. En mi opinión, lo mejor es un tratamiento ambulatorio, pero entiendo que hay casos extremos que deben ser involuntarios. Si no me equivoco, debe ir un juez en un plazo de tiempo (no sé si eran 72 horas) y, si lo ve pertinente, hará una autorización judicial hospitalaria, para el ingreso. No soy experta, pero creo que es más o menos así.

Supongo que la derivarán a una unidad psiquiátrica y, ahí, tendrá que estar ingresada, sin poder comunicarse libremente con el exterior (vamos, sin móvil) y espero que consigan dar con el click que haga que Begoña se ponga mejor y que, al salir, esté en paz consigo misma y con el mundo.

No sé si nos leen, pero creo que no me equivoco si le digo a la familia y amigos que, desde aquí, todas deseamos que esto acabe bien para ellos y para Begoña. Es doloroso, pero hay esperanza, que no la pierdan. A ver si de esta va la vencida ;)

Es que es muy fuerte… Y cuando mira al sanitario y dice “vais a atarme otra vez?”. Joder, que no te “atan” (las primas habéis dicho el término técnico más atrás), así como así, colega… que no está un juez estudiando tu ingreso psiquiátrico así como así… y la tía retrucando por las alfombras… es surrealista todo.

Y edito para añadir lo que dijo una prima más atrás con mejores palabras (y con sensación de que controlaba del tema): por narcisista no te ingresan…
de hecho el juez ni va. se hace una videollamada

Back