Maggiore salpa es una especie acuática que se desplaza de una forma realmente particular: bombean agua a través de dos orificios que tienen en su cuerpo. A través de esta acción su cuerpo se contrae y ayuda a que se desplace en dirección opuesta, además de filtrar alimentos para su sustento.
Lo que hace que sea otro de los animales más curiosos del mundo es su cuerpo que, exceptuando su aparato digestivo y sus vísceras, es totalmente transparente. Además, es el ser multicelular que más rápido se reproduce en el mundo, llegando a hacerlo incluso varias veces por día.
La salpa, una de las criaturas más desconocidas de los mares océanos, drena agua como en pequeños latidos a través de su gelatinoso cuerpo para moverse y, a la vez, capturar su alimento. Ante la abundancia de fitoplancton, este invertebrado hermafrodita responde produciendo rápidos clones que crecen a un ritmo que se considera probablemente el más rápido entre los organismos multicelulares. Si hay mucho alimento, se reproducen rápidamente y dan lugar a este 'bloom' o floración máxima.