Instadermos

Mi experiencia, desde luego difiere de la tuya. Yo llevo muchos años utilizando retinoles, los más potentes . El retincare para mi como agua.

Lo único con lo que he tenido que tener cuidado es con el retinol al 1 % de Arturo y retirides al 0.25. el primero lo tenía que utilizar con cuidado por qué me secaba la piel en exceso. Con el retinoico empecé el invierno pasado y poco a poco. Hice paréntesis en verano y he vuelto hace un par de meses o algo menos y lo puedo usar a diario sin problema.
Yo lo que hago es alternarlo con un glicólico potente, un par de veces a la semana y el resto el retinoico.

Nunca he tenido tan bien la piel como la tengo ahora. La textura, una pasada, mucha luz, manchas y arrugas atenuadas. Mi piel siempre ha sido seca. Pero ahora mismo está genial aunque la sigo hidratando muchísimo

Igual puedes probar Retincare o comprar otro Retirides a ver si es que ese estaba oxidado por algún motivo 😂
Le he echado un ojo y tiene buena pinta, pri!!!
0,02 de ac. retinoico y a parte trae glicólico pero me sale agotadísimo!
Ves, ves, ves!!! Algo está pasando 🛸

Ahora de verdad, medio en serio medio en coña, pero es raro todo eh. Se habrán quedado sin la materia prima?
O gente que se habrá pasado de la rosca, esos famosos quemados con retinol? Y la comunidad europea habrá dicho de bajar/aguar?
Estoy delirando un poco

Primas llevo ya tiempo usando Retinal al 0,1 y me encanta, lo tolero genial y lo uso cada día.
¿Me recomendáis que pase a algo más potente? Alguna recomendación? He pensado alternarlo con glicólico/salicílico.

Mi experiencia, desde luego difiere de la tuya. Yo llevo muchos años utilizando retinoles, los más potentes . El retincare para mi como agua.

Lo único con lo que he tenido que tener cuidado es con el retinol al 1 % de Arturo y retirides al 0.25. el primero lo tenía que utilizar con cuidado por qué me secaba la piel en exceso. Con el retinoico empecé el invierno pasado y poco a poco. Hice paréntesis en verano y he vuelto hace un par de meses o algo menos y lo puedo usar a diario sin problema.
Yo lo que hago es alternarlo con un glicólico potente, un par de veces a la semana y el resto el retinoico.

Nunca he tenido tan bien la piel como la tengo ahora. La textura, una pasada, mucha luz, manchas y arrugas atenuadas. Mi piel siempre ha sido seca. Pero ahora mismo está genial aunque la sigo hidratando muchísimo
Es que a mí lo que me china más no es "no tener afectos adversos" o no notar la supuesta retinización. Es que tampoco he notado ninguna mejora en nada. Voy para 6 semanas. Igual tengo poca paciencia..
Pero es que antes de decidirme ir al derma a pedir la tetrinoina, me vi información y sobretodo escuché muchos vídeos en plan "esto es muy fuerte, esto descama, peligro, peligro, peligro, con cabeza etc".
Yo me imaginaba algo heavy o medio heavy y me encuentro con un na. La nada.
Sobre todo porque vengo de complicarme cero con el rostro. Vitamono en área de ojos, ceramol o la crema de ordinary factores hidratantes +ha. Un serum de svr b3. Y protector solar. Nada más. O sea, una rutina de jovencita a mis 40s (parezco 80).
Siempre quise empezar con cosas anti edad pero no daba profundizado bien en nada y no me atrevía a comprar para luego no estar segura de usar y así pasa un año, otro, otro. Familia, curro, estudios. Yo de última. Esas cosas.
Y ahora estoy demente total pensando en la pppp*** tetrinoina y porqué no me hace ni un peo jaja.
Yo quiero mi descamación, mi picor, mi resurgir. Esas líneas atenuadas, esa piel pomposa, luminosa, bella.

Buenooo la loki esta os manda besos, abrazos, buen comienzo de semana y gracias por tanta paciencia y ser capaz de leer lo que escribo jaja.
Os quiero ♥️

Pd: y si me llama Gloria Senra. Yo voy 🤣

Hola, he acabado esta crema de Arturo y la verdad que ni fu ni fa. Muy muy densa y creo que corta de hidratación.

Necesitaba algo que me hidratase bien y muy nutritiva. Piel de 40 años con flacidez.

La de kiels me hidrata mucho y me gusta pero se me queda corta en tratamiento.

Me recomendáis alguna? Quizás de Gema herrerías o esthederm?

Pro Collagen de Esthederm es de textura envolvente, pide alguna muestra en tu farmacia y pruébala primero!

*por prevenir* primas he probado el C Glow de Geei&Gorgeous....😭 Me ha irritado la piel cosa mala. En fin. ¿Alguna me recomienda un producto de vitamina c? Me gusta usarla porque me da luz (antiox) ya que soy morenita de piel

*por prevenir* primas he probado el C Glow de Geei&Gorgeous....😭 Me ha irritado la piel cosa mala. En fin. ¿Alguna me recomienda un producto de vitamina c? Me gusta usarla porque me da luz (antiox) ya que soy morenita de piel
😱
Vaya mala pata, pri. Fíjate que yo llevo usándolo siglos y nunca me ha dado ningún tipo de reacción negativa (en cambio la vit.C en crema de The Ordinary me dejó la piel en carne viva)
Podrías probar o una concentración más baja, o algún derivado (ese sérum de G&G tiene un 15% de ácido L-Ascórbico, que es vitamina C pura).

En este artículo de Cosmeto hay un buen resumen (tipos de vitamina C, concentraciones, usos, recomendaciones, etc): https://cosmetocritico.com/todos-los-beneficios-de-la-vitamina-c-y-sus-derivados-explicados/

Yo estoy encantada con las ampollas Proteos Liposome de martiderm. Me dan para varios usos sin oxidarse (las guardo en el frigorífico tanto cerradas como cuando las abro).
Eso si, también te digo que no he probado otros productos de vitamina C, o sea que no puedo comparar, me fui directamente a esas porque tengo la piel grasa y como me van bien tampoco he querido arriesgarme a probar otros productos.

Y bueno primas, aprovecho para deciros que me voy a comprar el aceite limpiador de cosmeto. Soy consciente de lo caro que es, pero en mi piel grasa marca la diferencia la doble limpieza y muchas veces me la salto por la pereza que me da el guarreo con los aceites. También me voy a comprar el retinol, vengo de usar el de GH que me va bastante bien pero cada día soporto menos el olor. Ya os contaré 😘

Me encanta este hilo aunque no entienda todo. He empezado a seguir a Cosmeto (mis próximos productos serán suyos) y a V Vivas, y he descartado a Santamarina porque viendo lo visto... Vamos, siento que no he pasado ni el cursillo de introducción al skincare.🥹

Quería preguntaros (veo que por aquí hay más conocimiento que en el mundo instadermo) por un par de productos: Retincare y el Neostrata Resurface Alta potencia 25% AHA.
Tengo ambos y no sé si es mejor usar uno primero y al acabar el otro (y en ese caso, cuál primero) o ir alternando ambos por noches. Anteriormente he usado los A Game y el retinol de Cerave. Hace tiempo también el de LRP.
Gracias bellas:cat:

Me encanta este hilo aunque no entienda todo. He empezado a seguir a Cosmeto (mis próximos productos serán suyos) y a V Vivas, y he descartado a Santamarina porque viendo lo visto... Vamos, siento que no he pasado ni el cursillo de introducción al skincare.🥹

Quería preguntaros (veo que por aquí hay más conocimiento que en el mundo instadermo) por un par de productos: Retincare y el Neostrata Resurface Alta potencia 25% AHA.
Tengo ambos y no sé si es mejor usar uno primero y al acabar el otro (y en ese caso, cuál primero) o ir alternando ambos por noches. Anteriormente he usado los A Game y el retinol de Cerave. Hace tiempo también el de LRP.
Gracias bellas:cat:
A mí me da cosilla aventurarme a aconsejar, porque además esos dos productos son fuertecitos... pero yo te diría que los puedes alternar sin problema. De hecho una rutina muy típica es la de variar entre retinol y ácidos. Una noche uno, otra noche otro. Lo que no se aconseja jamás de los jamases es usarlo todo a la vez.

Quizá si luego ves que es demasiado (que además con el frío es normal tener la piel más sensible), puedes meter un tercer día con algo más suave (solo hidratación a tope por ejemplo): día 1 retincare, día 2 AHA, día 3 crema de noche nutritiva. Y vuelta a empezar.

Back