Invisalign opiniones y experiencia

Qué ganas de acabar porque me están sangrando con un descaro que me resulta hasta violento.

En el tratamiento no me incluyen ni las limpiezas ni los retenedores y llevo no sé cuántas limpiezas en 2 años. Es que cualquier día sin venir a cuento me hacen una limpieza sin preguntarme si quiera si estoy de acuerdo y claro, te da apuro. Hoy mismo me ha pasado.

Pero lo de hoy ya ha sido la gota que ha colmado el vaso. Me han dado los últimos 4 alineadores y en un mes verán si es el refinamiento definitivo o no. Pues me da los alineadores, me casca 55 euros de la limpieza y me da una hoja ya con el presupuesto de los retenedores.

Le he dicho: pero si ni he terminado el tratamiento? Madre mía. Y la chica pues nada, me ha dicho que es lo que le había mandado la doctora. Pues ok, muy sutil todo.

Claro, que se me había olvidado contaros que con esta gente ya andaba yo calentita.

Yo siempre, siempre, siempre soy puntual, pero ellos siempre te hacen esperar. Llego un día y entro 15 min tarde. A los 5 le estoy preguntando unas cosas y aparece el de la recepción a acompañarme a la salida. No me pude callar y le dije: " guau! vamos a acostarnos que esta gente querrá irse,no? "

Y me salta el tío: " es que el doctor tiene unos horarios y va con retraso" Sí, él va con retraso. Yo no.

Así es que harta de lo cutres que son.

De todas formas, aunque el próximo día me diga que ya está bien, le voy a pedir que me haga otra vez el escáner y hasta que invisalign no diga que está perfecto, no me hago el retenedor ( que pone bien claro que hay que pagarlo 2 días antes de encargarlo o nada. Que yo ni siquiera he financiado el tratamiento, que lo solté de golpe)

Qué ganas de acabar porque me están sangrando con un descaro que me resulta hasta violento.

En el tratamiento no me incluyen ni las limpiezas ni los retenedores y llevo no sé cuántas limpiezas en 2 años. Es que cualquier día sin venir a cuento me hacen una limpieza sin preguntarme si quiera si estoy de acuerdo y claro, te da apuro. Hoy mismo me ha pasado.

Pero lo de hoy ya ha sido la gota que ha colmado el vaso. Me han dado los últimos 4 alineadores y en un mes verán si es el refinamiento definitivo o no. Pues me da los alineadores, me casca 55 euros de la limpieza y me da una hoja ya con el presupuesto de los retenedores.

Le he dicho: pero si ni he terminado el tratamiento? Madre mía. Y la chica pues nada, me ha dicho que es lo que le había mandado la doctora. Pues ok, muy sutil todo.
Jolín, a mí no me cobraron las limpiezas que me hicieron durante el tratamiento y los retenedores iban incluidos. De hecho si se me rompen en el primer año me hacen otros gratis. Cómo se aprovechan en algunos sitios.

Jolín, a mí no me cobraron las limpiezas que me hicieron durante el tratamiento y los retenedores iban incluidos. De hecho si se me rompen en el primer año me hacen otros gratis. Cómo se aprovechan en algunos sitios.
No tengo nada en contra de que me cobren por lo que no está incluido en el tratamiento, sino el descaro. Es como si me trajesen la cuenta en un restaurante mientras estamos con el primer plato.

Por último, no tenía ni idea de que hay niveles dentro de las clínicas que ponen este tipo de ortodoncia. De hecho la mía no viene en el listado de invisalign ¿debería preocuparme por ello?

Si te han dicho que es Invisalign debería serlo, fíjate en los paquetes que te dan, debería poner el nombre de la marca en ellos.

Quizás el listado de Invisalign no esté actualizado, o puede que la clínica forme parte de un grupo y figure con otro nombre...

Pues me da los alineadores, me casca 55 euros de la limpieza

Ahí te están timando a base de bien, precisamente con Invisalign la limpieza de los dientes en casa es muy fácil, igual que si no llevaras nada, así que no hay necesidad alguna de hacerte una limpieza de dentista cada dos por tres, que tampoco es buena para el esmalte, con la anual va que chuta. Y menos aún sin avisar y cobrándote a parte....

Algunas clínicas tienen un morro que se lo pisan, a mí en una de las que pedí presupuesto me cobraban más de 600€ extra por empastarme muelas con caries, según ellos antes de empezar el tratamiento debía tener los dientes perfectos... en los otros 4 centros a los que fui no me encontraron ni una caries.

Uf prima, no se que decirte. A mi me incluian 3 limpiezas y los refinamientos y retenedores finales, y menos mal porque el tratamiento me costo casi 5.000€ y si tengo que pagar un duro mas, me pego un tiro en la pierna antes.

¡Hola! Llevo tiempo registrada pero he dado con este hilo de casualidad. Muchas gracias por todas las aportaciones. Me he puesto los invisalign hace tres días por apiñamiento, sobre todo abajo. Mi primera preocupación era porque tengo ya 4 implantes y tenía miedo de que no fuera compatible pero tras un primer estudio me dieron el ok. Estoy mucho más verde de lo que creía y, a la vez, creo que en la clínica no me han explicado tanto como a algunas de vosotras. Me sorprende por un lado que siendo invisalign me haya salido bastante más barato de lo que habláis. Mi plan es visitar la clínica una vez al mes y cambiar de férula cada 15 días. De entrada tengo las férulas 1 de 12 y 2 de 12. Habláis de números de férulas también mucho mayores. Supongo que esto de las 12 férulas será la primera fase, ¿no?

De momento lo estoy pasando regular pero todo lo que siento leo que le ha pasado a muchas por lo que estoy más tranquila.

Por último, no tenía ni idea de que hay niveles dentro de las clínicas que ponen este tipo de ortodoncia. De hecho la mía no viene en el listado de invisalign ¿debería preocuparme por ello?
Prima si es Invisalign en el paquete donde te den los retenedores deberia salir tu numero de paciente (para registrarte en la app de Invisalign) y nº de alineadores. A mi me dijeron que era 14 ferulas, y pensaba que no entraba refinamiento, y al final si. No me dieron mucha info de primeras, todo lo que he ido aprendiendo ha sido a base de preguntar y preguntar a mi dentista y comparar con el foro.

Uf prima, no se que decirte. A mi me incluian 3 limpiezas y los refinamientos y retenedores finales, y menos mal porque el tratamiento me costo casi 5.000€ y si tengo que pagar un duro mas, me pego un tiro en la pierna antes.

A mí 4000 más los retenedores 500 y 3 limpiezas otros 150. Es cierto que yo tengo que hacerme las limpiezas para que me pasen el láser porque suelo tener las encías muy inflamadas, pero que me pregunten antes, coxx.
Eso me ha mejorado mucho también con la ortodoncia porque antes me sangraban mucho.

Después me tendré que hacer un injerto de encía abajo porque se me han retraído de la ortodoncia ( supongo que me dirán que necesito 37 limpiezas antes)

Yo me he cascado 77 alineadores, así es que tela.

¿El refinamiento suele ser con los mismos ataches? ¿O los sacan?
Como ya te han dicho los quitan y ponen nuevos. Y lo normal es que en los refinamientos ya tengas que llevar menos ataches. Yo por ejemplo al principio llevé en todos los dientes menos 3 o 4 y ahora en el primer refinamiento llevo 6 arriba y 6 abajo y la mayoría van en las muelas porque son para sujetar más que otra cosa. Ahora sí que es casi invisible 😂

Yo en el tratamiento base llevé unos 25 ataches... pero luego en el primer refinamiento unos 5 o 6, en zonas discretas. Y en el segundo y tercer refinamiento llevé aún menos.