Invisalign opiniones y experiencia

Hola, me uno al hilo. Hace mas de un año que empeze con el tratamiento pero por diferentes problemas siempre lo dejo y me toca empezar.
Esta vez ya me he propuesto que me lo tomare en serio y no lo dejare.
La razon por la que lo acabo dejando ea que tengo molestia durante el dia en la boca. Alguna os pasa?
Hola prima! Cuantos días aguantabas antes de dejarlo? Lo digo porque yo con la primera férula me duro las molestias unos 4 días y ya estaba deseando quitármelo!!! Pero leyendo este foro vi que había que tener paciencia, y así ha sido, ahora la verdad que ni me acuerdo que lo tengo y hago cambio cada semana y solo me aprieta un poquito el primer día. Eso si, el mayor coñazo es al picar entre horas, salir a la calle, etc… a eso solo pienso que así llegaremos mejor a la operación bikini 😜

Hola a todas! Aqui vengo yo también a hablar de mi experiencia con invisalign. Llevo un año y medio de tratamiento y estoy muy contenta la verdad. Mi caso era bastante complejo porque más que estético (que también un poco) era para corregir mi mordida cruzada, aparte de eso tenía un bruxismo tan bestial que mis muelas estaban la mayoría casi planas, así que imaginaros lo que ha sido llevar ataches en la parte superior de las muelas en lugar de es los lados que es lo habitual… era como tener la boca siempre llena de restos de kikos o algo así, me costó bastante acostumbrarme a comer con los ataches así, pero al final lo conseguí y después de 72 férulas (primero me las tenía que cambiar cada 10 días) y luego ya semanalmente, mi mordida está corregida. Cuando terminé la primera tanda, me arreglaron las muelas, algunas con incrustaciones y otras que estaban mejor sólo han tenido que reconstruirlas con composite. Entre esa fase y el nuevo estudio para el refinamiento han pasado un par de meses y ya me había acostumbrado a la “buena vida” de no tener que llevar nada en la boca jajaja. El refinamiento en mi caso es para corregir pequeños detalles y para hacerme más hueco en la parte delantera para otra cosita que me tienen que hacer. Me dijero que seguramente serían pocas férulas y al final son 32 y 20 ataches en total (esta vez ya por fin en los laterales todos), el problema es que en una semana se me han caido varios ataches (durante el primer año y medio solo se me cayó uno) mi teoría es que no se adhieren igual de bien en un diente natural que a las incrustaciones que me han puesto. El jueves tengo cita para que me pongan los que se han caído, la verdad es que estoy bastante chof en ese aspecto y ya voy con miedo cada vez que me tengo que quitar las férulas por si se cae otro, a ver que solución me dan porque no tengo ni idea de si eso retrasaría más el tratamiento o no

Hola primas! A ver si alguna me puede ayudar… llevo un mes con Invisalign cambiándome las férulas cada semana y de momento encantada, solo tuve molestias con la primera. El problema es que este jueves me ponen ya unos Microtornillos con gomas y como estoy embarazada me ha entrado el miedo de la anestesia o de que algo vaya mal y se infecten… el caso es que se lo he comentado a mi odontóloga y me ha dicho que vaya a la cita igualmente (supongo que para ver opciones). A mi se me ocurren estas opciones:
1. Seguir con el tratamiento sin los microtornillos y ponerlos dentro de 5-6 meses que es cuando habré dado a luz. Lo cual no sé si es viable porque los movimientos estarán diseñados para llevar los tornillos y las gomas.
2. Parar el tratamiento y retomarlo después, y es en este caso donde me surge la duda de si podré retomarlo en la situación actual, o perderé el “avance” que he podido hacer en este mes. Además de la duda de los ataches, que no sé si me los quitarán o no.

Doy por hecho que tendré que pagar algún sobrecoste por esta decisión, pero si alguna ha tenido que para temporalmente el tratamiento por alguna causa y me puede contar su solución, se lo agradecería 🤗

Hola primas! A ver si alguna me puede ayudar… llevo un mes con Invisalign cambiándome las férulas cada semana y de momento encantada, solo tuve molestias con la primera. El problema es que este jueves me ponen ya unos Microtornillos con gomas y como estoy embarazada me ha entrado el miedo de la anestesia o de que algo vaya mal y se infecten… el caso es que se lo he comentado a mi odontóloga y me ha dicho que vaya a la cita igualmente (supongo que para ver opciones). A mi se me ocurren estas opciones:
1. Seguir con el tratamiento sin los microtornillos y ponerlos dentro de 5-6 meses que es cuando habré dado a luz. Lo cual no sé si es viable porque los movimientos estarán diseñados para llevar los tornillos y las gomas.
2. Parar el tratamiento y retomarlo después, y es en este caso donde me surge la duda de si podré retomarlo en la situación actual, o perderé el “avance” que he podido hacer en este mes. Además de la duda de los ataches, que no sé si me los quitarán o no.

Doy por hecho que tendré que pagar algún sobrecoste por esta decisión, pero si alguna ha tenido que para temporalmente el tratamiento por alguna causa y me puede contar su solución, se lo agradecería 🤗

Hola! Enhorabuena por tu embarazo 😊 a ver yo he llevado una goma durante casi un año y te cuento como me la pusieron a mi, yo iba cagada pensando que el tornillo (en mi clínica lo llaman botón pero yo creo que te refieres a lo mismo) pensando que me lo tenían que clavar en algún sitio o algo así 😅 pero no, en mi caso (e imagino que en la mayoría) va pegado y ya está, no necesitaron usar anestesia ni nada y ni se me ha infectado ni nada raro. El principal rollo de las gomas es que es un rollo ponerlas, pero cuando le coges el truco es fácil. De todas formas cuando vayas a la consulta comentales lo del embarazo y como llevas poco con el tratamiento, tampoco vas a perder mucho si tienes que aplazarlo durante un tiempo, lo unico que no se si te serviran las mismas ferulas despues de varios meses o tendran que hacerte el estudio de nuevo, pero vaya, si no lo han cambiado el tratamiento te cubre 5 años y en ese tiempo tienen que hacerte todos los escaneres y pedir todas las ferulas que necesites, que para algo lo pagamos 😉

Hola! Enhorabuena por tu embarazo 😊 a ver yo he llevado una goma durante casi un año y te cuento como me la pusieron a mi, yo iba cagada pensando que el tornillo (en mi clínica lo llaman botón pero yo creo que te refieres a lo mismo) pensando que me lo tenían que clavar en algún sitio o algo así 😅 pero no, en mi caso (e imagino que en la mayoría) va pegado y ya está, no necesitaron usar anestesia ni nada y ni se me ha infectado ni nada raro. El principal rollo de las gomas es que es un rollo ponerlas, pero cuando le coges el truco es fácil. De todas formas cuando vayas a la consulta comentales lo del embarazo y como llevas poco con el tratamiento, tampoco vas a perder mucho si tienes que aplazarlo durante un tiempo, lo unico que no se si te serviran las mismas ferulas despues de varios meses o tendran que hacerte el estudio de nuevo, pero vaya, si no lo han cambiado el tratamiento te cubre 5 años y en ese tiempo tienen que hacerte todos los escaneres y pedir todas las ferulas que necesites, que para algo lo pagamos 😉
Muchas gracias prima! Si, fui a la consulta y me explicaron que podíamos seguir adelante sin los Microtornillos (en mi caso si que van incrustado con anestesia, es para corregir unas muelas que tengo muy tumbadas 😥) y que cuando diera a luz me los pondrían. La única pega es que retrasará el tratamiento, pero como bien dices, me explicaron que hay 5 años para hacer todo lo necesario así que por esa parte perfecto. Se que es una tontería el retrasar el tratamiento porque la anestesia bucal es segura y a futuro me arrepentiré, pero no voy a estar sin comer por ejemplo tortilla poco hecha o tomarme un vinito, y voy a hacer esto, todo sea por el bollito 🥰

Hola, primas! Os seguía desde hace tiempo, y hoy aprovecho que me han puesto el invisalign para comentar por aquí 😊 Desde pequeña tuve muchos problemas a la hora de intentar que me pusieran aparatos, ya que tengo unas cuantas piezas dentales de leche, de las cuales no hay diente definitivo, así que me decían que hasta que no se cayeran o se quitaran, no podría ponerme aparatos.

Hace poco, y viendo cosas sobre el invisalign, fui a una clínica de mi ciudad a consultar, me comentaron que podían evitar afectar a las piezas de leche, por lo que seguí adelante en el proceso. Justo hoy me lo han colocado, y aunque en general no he sentido casi molestias, sí es verdad que a lo largo de las horas comienza a molestarme un poco por la presión que hace, pero de momento nada que sea insoportable.

Una de las cosas que más me preocupaba era a la hora de quitarlos y volverlos a poner, pero la verdad no me ha costado nada cuando he tenido que hacerlo, así que genial. Eso sí, los ataches (ahora dudo de si se llaman así, es lo que te pegan en algunos dientes para que encaje bien el aparato) se me hacen bastante incómodos a la hora de comer, pero bueno, supongo que me acostumbraré.

Os sigo leyendo 🤗

Y a esta niña qué le han hecho? Eran necesarias esas carillas gigantes?

Ver el archivo adjunto 3000421
No entiendo lo de taparse la sonrisa gingival, me parece que es una sonrisa preciosa y que encima da mucha "frescura" a la cara. Entiendo que hay casos muy exagerados en el que se ve más encía que diente, pero no es el caso de la mayoría.
La obsesión que tenemos por adaptarnos a canon de belleza muy específico nos está encorsetando un montón y nos está quitando la oportunidad de sentirnos bien con facciones únicas que son super bonitas.

Los ataches se van limando y dejan de pinchar como los primeros días.

Mucho ánimo, prima.

Yo ya he acabado y el retenedor de noche me duele un monton.
Muchas gracias, prima! Y mucho ánimo a ti también 💖 Cuanto tiempo estuviste con el invisalign? Y durante cuánto tiempo tienes que llevar el retenedor de noche? O eso ya tiene que ser permanente?

Yo llevo ya un par de días con el invisalign, el día 12 tengo que hacer el primer cambio, y el 22 ya el siguiente. A principios de junio tengo cita con la dentista para revisar que todo va bien. Me fijé en que en los packs de los otros dos aparatos que me tengo que poner, pone que es invisalign lite, y por lo que pone, en total son 14 los que tendré que llevar.

Me noto algunas molestias todavía, sobretodo por la lengua al rozar con el aparato, y al quitarlos para comer, por sentir los dientes sensibles, y como que no me encajan bien y me muerdo los lados internos de la boca, pero no creo que tarde mucho en acostumbrarme.

Los puntos positivos que veo son sobretodo al dormir, que apretaba bastante la boca por bruxismo, y siento que me alivia el aparato en ese sentido. También evita que coma de más entre horas, por la pereza de tener que volver a sacarlos, luego lavar dientes y ponerlos de nuevo. Y otra ventaja que le veo es que llevarlo hace que no me muerda las pieles de los dedos, a ver si así puedo empezar a cuidarme de nuevo más las manos.

Muchas gracias, prima! Y mucho ánimo a ti también 💖 Cuanto tiempo estuviste con el invisalign? Y durante cuánto tiempo tienes que llevar el retenedor de noche? O eso ya tiene que ser permanente?

Yo llevo ya un par de días con el invisalign, el día 12 tengo que hacer el primer cambio, y el 22 ya el siguiente. A principios de junio tengo cita con la dentista para revisar que todo va bien. Me fijé en que en los packs de los otros dos aparatos que me tengo que poner, pone que es invisalign lite, y por lo que pone, en total son 14 los que tendré que llevar.

Me noto algunas molestias todavía, sobretodo por la lengua al rozar con el aparato, y al quitarlos para comer, por sentir los dientes sensibles, y como que no me encajan bien y me muerdo los lados internos de la boca, pero no creo que tarde mucho en acostumbrarme.

Los puntos positivos que veo son sobretodo al dormir, que apretaba bastante la boca por bruxismo, y siento que me alivia el aparato en ese sentido. También evita que coma de más entre horas, por la pereza de tener que volver a sacarlos, luego lavar dientes y ponerlos de nuevo. Y otra ventaja que le veo es que llevarlo hace que no me muerda las pieles de los dedos, a ver si así puedo empezar a cuidarme de nuevo más las manos.
Prima no puedo estar más de acuerdo con todas las ventajas que has dicho 🤗

Pues 2 años en total, 77 alineadores de nada. Tenía los paletos muy adelantados( como de conejo) y echarlos todos hacia atrás lleva su tiempo. No los tenía apiñados ni nada, sino muy salidos de haberme chupado el dedo de pequeña.
El retenedor de noche no sé si será para siempre, la verdad. Abajo me han puesto uno fijo, el que es una barrita y por la noche eñ removible arriba. También me lo ha hecho abajo, pero no sería necesario en realidad.
Es muy duro y me hace daño. Además, me cuesta cerrar la boca porque abulta mucho. Lo odio.