Aloha desde el infierno de Madrid.
Cuántas dudas y cuántas cositas

Voy a intentar contestarlas todas basándome en mi opinión (porque no puedo hablar por otras personas, you know).
Cuando hablo sobre la libertad NO hago referencia al poliamor. Para mí, ser libre dentro del amor es crear consciencia sobre tus valores y creencias alejados de lo que nos venden a través de las instituciones y la cultura. Algo que (y me repito más que el ajo) se llama "amor romántico" (CHUPITAZO). Me da igual el modelo relacional. Pero creo que vivimos con el piloto automático y muchas veces no sabemos porqué actuamos de un modo u otro. En mi caso, me siento más acorde a mis ideales siendo poliamorosa. Pero no me siento más libre que una persona monógama (WTF?!).
Mi vida gira entorno a las libertades, en general. Mi trabajo me permite trabajar en cualquier lugar del mundo. La no exclusividad sexual y/o afectiva hace que me sienta más conectada a mi modo de ver (y sentir) el amor. Vivir una sexualidad libre y consensuada, acorde a mis ideales y alejándola de todos los tabúes que nos imponen. No depender de nadie. Y un largo etcétera. Así que no, en mi caso, cuando hablo sobre la libertad no hablo sobre poliamor
Con respecto a las parejas principales y demás, es cierto que en principio dentro de una anarquía relacional no existe una jerarquización de las relaciones PERO si tienes una unidad familiar (persona con la que vives o tienes hijos o presentas a la familia o compartes gastos,...) de algún modo le das un poquito de prioridad y tiene un poquito de privilegio frente al resto de relaciones. ¿Dejas de ser anárquico? Hombre, pues no. Yo no soy quién para decirle a una persona cómo se tiene que sentir, jeje.
También os digo que el poliamor, tal y como yo lo veo, no es estar follxxxx a saco con todo el mundo (liberales) y coleccionar relaciones. En mi caso actualmente solo estoy con Lobo porque el tiempo que dispongo es muy limitado (por mi trabajo, principalmente) y el tiempo que me sobra me lo quiero dedicar a mí misma (autocuidados post-ruptura).
Y el máximo de relaciones que he tenido no han sido más de 3 (y duró poco). Yo qué sé, me parece poco responsable tener muchas relaciones. Creo que de un modo u otro se desatiende algo (o a las relaciones, o tu trabajo, o a ti misma). Ojo que es mi forma de ver este modelo relacional basándome en la capacidad de gestión de tiempo y cuidados con las partes implicadas en mi vida. Cada uno lo verá de forma distinta y no es ni mejor ni peor siempre y cuando no se haga daño, se rompan acuerdos o se desarrollen situaciones poco éticas.
ME ENCANTAN ESTAS CONVERSACIONES <3