LA SHATUNGA

Os estoy leyendo, como siempre en este hilo, y me siento cuñada y, a la vez, no: me explico.
Yo, viajo sola, me sustento sola, con un sueldo tirando a lo bajo, y, para mí, irme 2 días a París, por ejemplo ha sido lo más. Y a Atenas me fui 3 días, y ahora, a Londres, me voy 3 días, y no pienso que sea una cuñada. Soy geografa y no he podido hacer lo que estoy haciendo hasta ahora.
Mi primer viaje sola fue a Estambul, 10 días. En el 2019.
No sé, todo el mundo no puede irse a Maldivas, o su lugar favorito no es ese, y al igual Manolo el del bar, quiere ir a Londres a hacerse la foto en el Big Ben, como espero hacer yo pasado mañana si no se estrella el avión.
Seré cuñada para algunas de vosotras, pero, ojalá poder nadar entre tiburones como Carmen, sin el lastre que tiene ahora.
Sin acritud, of course.
Prima, a mí me da pavor hacer un viaje sola, pero por otra parte es algo que quiero hacer!! Qué destino me recomendarías? Me da igual si es dentro o fuera de España, aunque a Francia no quiero ir por cuestiones personales. Hablo inglés perfectamente, por eso digo que no me importa si es fuera, pero quiero que, sea de la duración que sea, vuelva con la sensación de haber disfrutado muchísimo a pesar de ir sola. Y me gustaría que sea una zona segura, visto como está todo, no sé si me explico. Gracias!!

Os cuento como he percibido yo todo lo del viaje este...
Cuando empezó a contarlo, y luego vosotras a comentar lo del azul, yo pensé, joer pues vaya colaboración más mierder, igual soy yo que no he prestado atención a los videos pero no me he enterado ni he oído una sola vez la empresa con la que lo van a hacer. Así que convencida de que iba por su cuenta. Luego ya con el último video, ochenta veces mencionado lo azul y la alba, ahí ya si me entero pero bien enterada. Entiendo que es cosa de los contratos, habrán pactado solo un video (o dos?) de YT, porque como habéis comentado ni logos, ni nombrarlos ni nada en insta, no? pero aún así lo de comentar y poner en pantalla precios de la otra empresa que barajaron... ¿¿¿?? eso no es un poco raro?

Total que si ha sido de gratelo, me parece fatal que diga que ha pagado el precio, eso está clarísimo. Muy feo, si son cosas de contrato publicitario, negócialo para poder ser honrada con tus seguidores y listo. Esas cosas no las entiendo, de verdad, generan mal rollo y desconfianza para todas las partes. Y si han pagado de verdad, pues entonces es que no entiendo tanta publicidad... ¿?

Por otra parte, creo que queda clarísimo que le ha chiflado, y esto no sale de la nada, ya hizo lo de los tiburones, cursos de buceo si no recuerdo mal y otras cosas que habéis mencionado y se ve que le encanta el mar, y está muy agradecida de haber encontrado una persona con la que disfrutar. Yo conozco parejas en las que solo hay un buceador y tienen que hacerlo solos, así que aunque sea el snorkelling poder hacerlo con tu pareja sin llevarle a regañadientes pues está genial, no os creáis que siempre es así. Yo por ejemplo no soy nada pero nada acuática, y mi familia, gracias al cielo, tampoco 😂 😂 😂 y por eso también me siento afortunada de disfrutar mucho nuestros viajes, por lo tanto entiendo mucho su punto de vista.

Para mi el cuñadismo (ya se va quedando esto obsoleto eh) solo se lo he visto en dos o tres comentarios, primero lo de la comida y el alojamiento, joer que se ven fatal y lo intenta justificar, o por ejemplo cuando pone a parir a otro barco que vienen a dar el espectáculo, haciendo ver que su grupo es el más civilizado y culto del mundo, cuando seguramente sean todos los grupos y barcos lo mismo de lo mismo, o cuando menciona lo de la isla con los autóctonos (WTF?)... y sobre todo por el tema foto, cuando lo de los drones... ufff... pero al menos me gusta que lo haya dicho abiertamente, mostrando lo cutre que es... yo he calculado ahí mínimo 2-3h en la cuerda esperando para la fotito, igual que en la lengua de arena esa... yo me conozco y me habría vuelto a mi isla nadando sola y sin foto, no me jorobes. Así que al menos en eso estamos avisados, no lo veo mal, al que le guste pues que lo haga, reconozco que esas fotos y videos puedan merecen la pena, no como las colas que se montan ahora para hacerse una foto con las letras esas 3d que hay en todas las ciudades 😂

Yo la considero cuñada porque ella misma dice que le encanta bucear y está muy contenta con poder compartirlo con Alfredo pero no se da cuenta de que eso que han hecho tiene poco que ver con bucear. Si no fuera tan cateta y corta de miras podía haber pensado en irse a Canarias, al Hierro o donde fuera a sacarse el PADI y disfrutar de verdad del buceo. Además ya podría hacer viajes/escapadas de lo que se supone que le gusta. Porque a mi estar todos esperando como en la cola del super, enganchados a un cabo, para que le arrastren al punto exacto para hacerse un selfie con el dron y que se vean los tiburones por debajo (ella misma en el video dice que pensaba que no iba a salir nada porque no estaba viendo nada), no me parece cumplir el sueño de nadar con tiburones.
Personalmente ese tipo de turismo de ir a colocarse en el rincón concreto donde sale más bonita la foto pero en directo no ver nada, me parece absurdo.

Yo buceo y hago snorkel y no creo que tenga nada de malo irse a hacer snorkel a Maldivas en vez de sacarse el curso de buceo en Canarias, son experiencias distintas. No hace falta bucear para disfrutar de algo así (igualmente yo en su caso, hubiera aprovechado para hacer al menos un bautismo ya que estaba allí, pero claro, había que pagarlo aparte).
Lo que me parece criticable, y mucho, es lo que pagan por una experiencia carcelaria y con unos costes bajísimos para la tal Alba. Si no cobrara esa millonada absurda, me parecería algo guay y accesible a mucha más gente al no requerir certificación de buceo. Otro tema son los vuelos, pero eso ya se lo puede montar cada uno como le parezca.

No he visto el vídeo aún, pero la foto del dron con tiburones sería algo puntual (a mí también me fliparía tener una foto así, para qué mentir), igualmente los pudo ver en otra ocasión (decidme si me equivoco, pero tiene otra foto donde si está dentro del agua con ellos) y vio muchísima fauna alucinante, que ya suena a que fue a sacarse esa foto para posturear, no vio nada y se fue.

Lo de irse pocos días, al final estos viajes son así, mucho más tiempo en el agua satura, y Maldivas en sí tampoco da para muchísimo fuera de mar y playa. En cualquier caso, yo también pienso que ya que se fue taaaan lejos, y trabajando de lo que trabaja, lo normal sería haber alargado el viaje, al menos en algún sitio en el que hiciera escala o así, pero claro, aflojándole 3000€ a la del azul, más lo que pagara por los vuelos...

Cuando fue Laura Yanes dijo claramente que la colaboración fue a cambio de contenido en Instagram y que el vídeo de Youtube lo hizo porque quiso, y otras que han ido también lo han hecho igual. Puede que como Carmen está mas afianzada en YouTube, la colaboración haya sido diferente y esté mintiendo (no sería la primera vez), pero apuesto más por lo que decís algunas, que le ha flipado la experiencia y le está lamiendo el ojete a Alba para que la invite en otras ocasiones.

Tremenda catetada la del jamón🤦🏻‍♀️. Si fuera a pasarse años fuera de España, todavía entendería que se la jugara, pero yendo una puñetera semana, hay que ser garrula.

Última edición:
Prima, a mí me da pavor hacer un viaje sola, pero por otra parte es algo que quiero hacer!! Qué destino me recomendarías? Me da igual si es dentro o fuera de España, aunque a Francia no quiero ir por cuestiones personales. Hablo inglés perfectamente, por eso digo que no me importa si es fuera, pero quiero que, sea de la duración que sea, vuelva con la sensación de haber disfrutado muchísimo a pesar de ir sola. Y me gustaría que sea una zona segura, visto como está todo, no sé si me explico. Gracias!!
Vea Oporto, prima!! Bonito, comida rica, cerca, asequible y muy seguro!

Pri, uno de mis mejores viajes lo hice sola a Londres, era una ciudad que tenía muchas ganas de visitar y no conocía a nadie que quisiera ir y me fui casi 10 días! Hice un montón de tours, actividades... Yo te recomiendo viajar sola!! Elige un destino que te apetezca mucho conocer y ya está. Yo soy muy cagueta y no lo haría fuera de Europa pero si hablas inglés las posibilidades son enormes. Yo en ese momento tenía un nivel de inglés justito y mira, sobreviví!

Os estoy leyendo, como siempre en este hilo, y me siento cuñada y, a la vez, no: me explico.
Yo, viajo sola, me sustento sola, con un sueldo tirando a lo bajo, y, para mí, irme 2 días a París, por ejemplo ha sido lo más. Y a Atenas me fui 3 días, y ahora, a Londres, me voy 3 días, y no pienso que sea una cuñada. Soy geografa y no he podido hacer lo que estoy haciendo hasta ahora.
No sé, todo el mundo no puede irse a Maldivas, o su lugar favorito no es ese, y al igual Manolo el del bar, quiere ir a Londres a hacerse la foto en el Big Ben, como espero hacer yo pasado mañana si no se estrella el avión.
Seré cuñada para algunas de vosotras, pero, ojalá poder nadar entre tiburones como Carmen, sin el lastre que tiene ahora.
Sin acritud, of course.
Prima puedes ser todo lo cuñada que tú quieras o no serlo para nada, , lo que quiera que signifique ser cuñada. Aquí las primas no son objeto de debate!!
Y tus viajes me suenas geniales, y Manolo haciéndose una foto sujetando la torre de Pisa? maravilla. Yo hace 2 años (a mis 38!) viajando sola por primera vez a Madrid (Sí, Madrid!) un sólo día y gozarlo paseando mirando los edificios y yendo al Prado? otra maravilla!!
Ahora, las Maldivas de la Shatu?? un cutrerío total, ya que es un contenido para youtube y redes. Que ojalá yo pudiendo ir con alojamiento gratis como ella? dónde firmo??
Pero claro, ella es influ-youtuber, y se supone debe hacer un contenido majo, entretenido, creíble, no sé, "lógico" en su trayectoria, pero Carmen ya se ha ido de su esencia hace mucho, y esto va cuesta abajo y sin frenos, el vacío de contenido asoma la patita y entra el "todo vale"
(me parto porque soy muy cuñada con las comillas, y las uso sin sentido, las dejo porque me hace gracia 🤣 🤣 🤣 🤣 )

Mi primer viaje sola fue a Galicia y me quedé durante un mes. Me recorrí Galicia y Asturias. Durante el día hacía amigos entre los peregrinos y por la noche en casa, salía de copas con los compañeros de trabajo de la amiga que me dejó su casa. Guardo recuerdos muy bonitos de aquella experiencia y me sirvió para empezar a viajar más sola. Ahora viajo mucho por trabajo, pero también cada año me cojo una semana o dos para mí. El año pasado visité Nápoles y toda la costa amalfitana: contraté excursiones varios días y viví experiencias chulísimas. España, Italia, Portugal, son países que están muy bien para empezar. Mucha suerte y ánimo y espero que hagas el primero de muchos viajes sola! 💚

Pri, uno de mis mejores viajes lo hice sola a Londres, era una ciudad que tenía muchas ganas de visitar y no conocía a nadie que quisiera ir y me fui casi 10 días! Hice un montón de tours, actividades... Yo te recomiendo viajar sola!! Elige un destino que te apetezca mucho conocer y ya está. Yo soy muy cagueta y no lo haría fuera de Europa pero si hablas inglés las posibilidades son enormes. Yo en ese momento tenía un nivel de inglés justito y mira, sobreviví!
Ahora me has recordado mi primer viaje a Londres, entonces no tenía ni mucho menos el nivel de inglés que tengo ahora y me fui a ver a Gillian Anderson en una obra de teatro🙈🤣 No me enteré de mucho, pero fue maravilloso y ella es un encanto🥰

Sin acritud, of course.

No creo que tengas que darte por aludida. Yo lo que le criticaba al menos es que se pegue semejante palizón de viaje para cuatro días siendo una pareja que puede irse de vacaciones cuando le de la gana los días que les de la gana. Y el video que ha hecho me confirma que es por el dinero porque desde el principio ya está hablando de eso. Diferente es irte dos días a París que está aquí al lado.

Back