Ladanena - Miriam Castillo Vandellos

Ahora que es cuando le toca despedirse cuando se da cuenta del cambio que le va a pegar la vida y se pone triste.
De levantarse pronto y estar activa currando desde primera hora a supeditar tus horarios a los de un bebé, es un cambio muy radical y tampoco la veo arropada por familia u amigas con bebés...la transición va a ser dura y es que se le nota que aunque se quejara de cansancio, le molaba su trabajo y trabajar.
Dice que ya se verá que seguro que después le sale alguna oportunidad....yo la verdad que no sé cómo está su sector en cuanto a empleo pero a mí me parece una temeridad dejar un trabajo al borde de ser mamá y en este país donde el ser madre/padre es una carrera de obstáculos a nivel conciliación.

Ahora tengo mucha curiosidad por ver sus stories, en qué va a ocupar el tiempo y lo que nos vaya contando.

Pues sí, y más que ella es fisio y nunca ha tenido suerte de trabajar en lo suyo, este en el hospital era lo más “parecido” porque está relacionado con la sanidad.... desde que la sigo , que yo recuerde ha trabajado en una oficina vendiendo coches (o seguros o algo así), en Inglot y ahora en el hospi... ella verá...

Hola primas, igual abro un melón gordo hablando de este tema pero creo que tengo que hacerlo.

En esta sociedad si eres madre y trabajas está bien visto, pero si eres madre y decides dejar tu trabajo no está tan bien visto porque y ¿luego que vas a hacer? se te va a caer la casa encima, cuando quieras trabajar no vas a poder trabajar .....
creo que es tan valido que una mujer quiera trabajar y no ser madre y ascender en su carrera profesional, como que una mujer que es madre siga trabajando, o como que una mujer decida dedicarse a sus hijos.
En este caso y sin que sirva de precedente estoy con Ladanena y ella sabe si puede y quiere hacerlo y si con el tiempo decide que lo suyo no es estar en casa ya vera ella que hace y donde busca trabajo

Hola primas, igual abro un melón gordo hablando de este tema pero creo que tengo que hacerlo.

En esta sociedad si eres madre y trabajas está bien visto, pero si eres madre y decides dejar tu trabajo no está tan bien visto porque y ¿luego que vas a hacer? se te va a caer la casa encima, cuando quieras trabajar no vas a poder trabajar .....
creo que es tan valido que una mujer quiera trabajar y no ser madre y ascender en su carrera profesional, como que una mujer que es madre siga trabajando, o como que una mujer decida dedicarse a sus hijos.
En este caso y sin que sirva de precedente estoy con Ladanena y ella sabe si puede y quiere hacerlo y si con el tiempo decide que lo suyo no es estar en casa ya vera ella que hace y donde busca trabajo

Por supuesto que es respetable querer dedicarte a tus hijos y dejar de trabajar, pero es que ella quiere trabajar, si lo ha dejado es porque a su empresa no le dieron la concesión que tenía y se la dieron a otra, le ofrecieron la posibilidad de pasar a esta, pero no quiso para no perder la indemnización. Si no se hubiera dado ese caso ni se hubiera planteado dejarlo.

Cabeza, mucha no tiene, desde luego. Ahora dice que ayer se pegó una panzada a llorar porque tiene un vacío emocional por haber acabado de ver una serie y mañana no poder seguir viendo a esos personajes. ¡Ay la que le espera!

A mi lo que me deja loca es que empieza a sangrar por la nariz y lo primero que se le ocurre hacer es coger el móvil para grabarse (y se acaba poniendo toda la ropa hecha un desastre) en vez de taponarse la nariz con algo para cortar la hemorragia o lo que sea .. prioridades .. o_O

Cabeza, mucha no tiene, desde luego. Ahora dice que ayer se pegó una panzada a llorar porque tiene un vacío emocional por haber acabado de ver una serie y mañana no poder seguir viendo a esos personajes. ¡Ay la que le espera!

Yo creía que lo decía en plan irónico pero no...menuda ida de olla. Menos mal que no vio Juego de Tronos :D

Sobre el tema trabajo, por supuesto que es muy libre de no querer continuar con la nueva empresa, pienso que ya visto el dinero de la indemnización y habrá echado cuentas y prefiere cobrarlo y luego ya se verá.
De una mala puede ir a currar al bar del ratón...yo lo que no la veo 'parada', la sigo desde hace años y es un culo inquieto, por eso pienso que lo va a echar de menos.

Por supuesto que es respetable querer dedicarte a tus hijos y dejar de trabajar, pero es que ella quiere trabajar, si lo ha dejado es porque a su empresa no le dieron la concesión que tenía y se la dieron a otra, le ofrecieron la posibilidad de pasar a esta, pero no quiso para no perder la indemnización. Si no se hubiera dado ese caso ni se hubiera planteado dejarlo.
Yo visto la trayectoria de ella del dicho al hecho hay un trecho....
a mí me gusta trabajar llevo desde los 20 años trabajando y estudiando con dos trabajos luego estudiando.... y ahora he decidido ser madre a tiempo completo y hoy por hoy creo que es la mejor decisión que he tomado, mañana no sé cómo pensaré pero hoy lo disfruto

Yo opino lo mismo que tú. Yo he sido mamá hace poco y he dejado de trabajar( en mi caso gracias a una excedencia) y volvería a hacerlo una y mil veces. Yo creo que si económicamente te lo puedes permitir, adelante. Las bajas de maternidad en este país y la conciliación me parecen una basura y una vergüenza, y me da mucha pena que algunos padres tengan que llevar a su bebé a los 4/5 meses a la escuela infantil por tenerse que reincorporar al trabajo, es lamentable. Así que si se lo puede permitir, bajo mi punto de vista ,es el mejor regalo que puede hacerle a Mía y lamento que no puedan hacerlo todas las madres/ padres trabajadoras/es de este país por unas medidas laborales de m*****.

Yo opino lo mismo que tú. Yo he sido mamá hace poco y he dejado de trabajar( en mi caso gracias a una excedencia) y volvería a hacerlo una y mil veces. Yo creo que si económicamente te lo puedes permitir, adelante. Las bajas de maternidad en este país y la conciliación me parecen una basura y una vergüenza, y me da mucha pena que algunos padres tengan que llevar a su bebé a los 4/5 meses a la escuela infantil por tenerse que reincorporar al trabajo, es lamentable. Así que si se lo puede permitir, bajo mi punto de vista ,es el mejor regalo que puede hacerle a Mía y lamento que no puedan hacerlo todas las madres/ padres trabajadoras/es de este país por unas medidas laborales de m*****.
Claro que si, ojalá existieran mejores bajas de maternidad, ojalá existieran mejores condiciones laborales y uno de los dos pudiera quedarse en casa si lo desea, pero por desgracia no es así.
Yo también he dejado de trabajar y me he sentido cuestionada pero bueno a mí me compensa cada día al despertar

Yo no entiendo a estas influencers, va a Madrid a pasar el dia? Dice que mañana por la mañans vuelven, ni 24h. Para mi es un sinsentido pero...cada uno es cada uno.

Back