Laura Escanes

Yo no abortaría pero respeto máximo a que sea un derecho que puedan GOZAR otras mujeres. Mi código moral NO DEBE SER una guía para el resto, obligar a alguien a hacer lo que para mí está bien tiene un nombre y es muy feito.

Dicho esto, me parece aberrante que cuenten estas intimidades sabiendo la polvareda que va a levantar y que se le va a echar encima media iglesia. No sé, esta gente ha perdido el contacto con la realidad y cuentan cosas que no sé yo si lo hacen desde la intimidad y confesión; o para seguir en boca de todos. Y más con las redes sociales que estamos todas a buscar la mejor carroña para rapiñear y creernos moralmente superiores.

Pero qué le importa esto a Laura??!?
No es que le importe, es porque se somete a juicios de mujeres que llevan más misoginia encima que Paco de 50 tacos adicto a los carajillos y a veces es mejor ahorrarse según qué batallas.

Estamos en pleno 2025 y hay debates sobre este tema cuando debería d estar SUPERADÍSIMO. La gente es médico, psicóloga y de todo diciendo lo que debería hacer una mujer y juzgando sus actos porque: "yo soy mejor que ella y lo he hecho todo siempre bien", y al tema me remito.
Yo si estuviera en su posición me callaría según qué por salud mental. A la gente le gusta mucho la gresca y creerse el papa de su ciudad para hablar desde la atalaya moral.

Con 19 y 20 eres una NIÑATA. Te crees que el mundo está a tus pies, piensas que todo lo puedes, que todo lo sabes pero eres una ADOLESCENTE, con todo lo que eso conlleva… eres rebelde, crees que eres mayor, que eres una MUJER, y luego creces y con 30 piensas en esa NIÑA de 20 años y dices pobrecita. Y yo en mi caso ni siquiera he sido manipulada por un hombre de 40 años pero era una chula y actuaba como tal, pensaba que sabía sobre el amor y las relaciones porque llevaba ligando con tíos desde los 15. Todas las chicas de mi entorno, de los 17 a los 28/29 han sufrido abuso sexual (de cualquier tipo, tocamientos, violaciones, filtraciones de vídeos o fotos) TODAS. Imagínate que tu con 20 años eres una niñata y viene un pollavieja con hijos y te vende la moto de que eres muy madura, que estáis al mismo nivel intelectual (jajajajaj), que con el puedes ser independiente y tener la vida que quieras porque el te la financia, pero que aún así eres libre y blablabla.

Y luego te folla sin condon y te preña, y encima la culpa es de ella. Y yo perdona que te diga pero con 20 años nadie NADIE y repito NADIE me había explicado cómo tomar las pastillas adecuadamente, ni lo de la gastritis, ni que otros medicamentos pueden influir, y soy de la misma quinta que ella.
Si ella cuenta que el aborto le supuso un trauma que lo cuente, porque es tema tabú y ya basta de decir que no puede hablarlo porque le debe respeto al otro. Un ñoco le debe al viejo verde que sigue saliendo con niñas, que asco.

Esto no es una defensa a Laura es una defensa a todas las niñas porque son NIÑAS y esto no es infantilizar que con 20 años son engañadas por adultos para follarselas. Y lo hablo por experiencia porque he tenido amigas en la misma situación de desventaja que Laura y me comían los demonios viendo lo que les hacían, como las engañaban y les vendían la moto… simplemente porque no quieren crecer y madurar y estar con una tía de su edad que sabe lo que se hace.
Pero solo un matiz...Laura no es una mujer con una adolescencia como la tuya o la mía...ella conoció a Risto y voluntariamente decidió tener una relación con él. Laura decidió dejar la universidad, decidió desfilar con Custo, decidió publicar un libro...él le concedía todos sus caprichos. Y ella encantada.
De acuerdo que con 20 años eres una persona en construcción ( lo de niñata no me gusta, es una cosa mía, no va en contra de tu mensaje) pero mi yo de 20 años por ciertas cosas no pasaba por un tema de sentido común( me daría vergüenza desfilar sin ser modelo, publicar un libro sin ser escritora..jamás dejaría los estudios, porque siempre he tenido claro que debía ser independiente económicamente. Y ya no entro en lo de tatuarme la firma de mi novio en el culo...eso ya....tela.
Que ahora quiere ir de víctima de una relación desigual y de valiente por decir que abortó no se lo compro. Lo primero porque existe algo que es responsabilizarte de tus hechos y ella se ha beneficiado de esa relación (tiene un nivel de vida que nosotras ni soñamos ) y lo segundo porque existe algo que es la privacidad y al final no lo dice de forma desinteresada, sino que le interesa que se siga hablando de ella. Vive de eso, no lo olvidemos.

La verdad es que no veo que haya que juzgarla por haber querido un aborto. Sus razones tendría y creo que es un debate más que trillado… ahora bien, lo que tiene es ganas de casito, no veo otro motivo para contarlo (bien sea hacerse la héroe o hacerse la víctima, según se quiera ver)

La verdad es que no veo que haya que juzgarla por haber querido un aborto. Sus razones tendría y creo que es un debate más que trillado… ahora bien, lo que tiene es ganas de casito, no veo otro motivo para contarlo (bien sea hacerse la héroe o hacerse la víctima, según se quiera ver)

Yo diría que nadie la juzga por haber querido abortar, eso es una decisión personal y absolutamente respetable y normal. Traer un niño al mundo no es una tontería.
Creo que en todo caso se juzga cómo lo enfoca, hacerlo público, hablar de algo común de manera unilateral, luego se abre el debate de los métodos anticonceptivos y las probabilidades de quedarse embarazada, la existencia de errores/fallos anticonceptivos, la experiencia de interrumpir un embarazo y lo que supone, el coste/beneficio de este acto teniendo en cuenta la responsabilidad adquirida que te quitas, etc.

Son muchas cosas, por eso no se puede reducir y simplificar tampoco. Ella con 20 años no era ninguna niña, anticonceptivos hay por doquier (y todos menos dos son para la mujer) y luego cada persona y cada pareja o relación tienen sus historias, sus acuerdos y sus movidas. Lo que no puede ser es que él sea un cerdo "por meterla sin condón" (en caso de que fuera eso lo sucedido, que tampoco lo sabemos) pero ella no sea una cerda "por dejársela meter sin condón" (nuevamente no sabemos qué pasó, lo mismo no había condón pero había otras cosas). Básicamente porque lo mismo es. Es intentar ver todo con objetividad.

Cada cual lo suyo, ni más ni menos jaja

Pero solo un matiz...Laura no es una mujer con una adolescencia como la tuya o la mía...ella conoció a Risto y voluntariamente decidió tener una relación con él. Laura decidió dejar la universidad, decidió desfilar con Custo, decidió publicar un libro...él le concedía todos sus caprichos. Y ella encantada.
De acuerdo que con 20 años eres una persona en construcción ( lo de niñata no me gusta, es una cosa mía, no va en contra de tu mensaje) pero mi yo de 20 años por ciertas cosas no pasaba por un tema de sentido común( me daría vergüenza desfilar sin ser modelo, publicar un libro sin ser escritora..jamás dejaría los estudios, porque siempre he tenido claro que debía ser independiente económicamente. Y ya no entro en lo de tatuarme la firma de mi novio en el culo...eso ya....tela.
Que ahora quiere ir de víctima de una relación desigual y de valiente por decir que abortó no se lo compro. Lo primero porque existe algo que es responsabilizarte de tus hechos y ella se ha beneficiado de esa relación (tiene un nivel de vida que nosotras ni soñamos ) y lo segundo porque existe algo que es la privacidad y al final no lo dice de forma desinteresada, sino que le interesa que se siga hablando de ella. Vive de eso, no lo olvidemos.
Una chavala de 20 años sea la que sea, sea tímida o sea atrevida es igual de manipulable e influenciable y para mí, es una niña y sigue siéndolo.

No va de víctima, fue una víctima y me parece bien que lo diga aunque todos sepamos que fue por voluntad propia porque es la verdad y hay que difundir estos discursos para abrir los ojos. Hace 80 años también se pensaba que las niñas de 15 años eran mujeres aptas para el matrimonio y para tener hijos y ahora nos parece una locura. Antes las niñas también lo hacían por voluntad para poder escapar de casa. Y por mucho que ella se haya beneficiado económicamente no sabemos las secuelas que le haya podido dejar en lo personal.

Defender el discurso de los HOMBRES que se casan con niñas o chicas jóvenes es peligrosisimo, y no se puede defender, te caiga ella bien o mal. Ella puede ser una interesada o lo que tú quieras creer pero decir que no era una niña y que no estaba siendo manipulada es vivir fuera de la realidad. A esa chavala la sacaron de su casa, le pintaron una vida que era mentira y no digo que la forzaran a dejar la universidad, pero es una chica a la que SACARON DE SU CASA y fue un chavalito de su clase, fue un hombre de 40 años.

No justifico esa relación jamás pero si tanto la quería, el le hubiera dicho que se quedara en casa con sus padres un tiempo, que terminase la carrera, que tenían toda la vida por delante. Ella era una chavala de 20 años inconsciente porque esta en la edad de serlo, el podía haber hecho las cosas mejor.

Yo diría que nadie la juzga por haber querido abortar, eso es una decisión personal y absolutamente respetable y normal. Traer un niño al mundo no es una tontería.
Creo que en todo caso se juzga cómo lo enfoca, hacerlo público, hablar de algo común de manera unilateral, luego se abre el debate de los métodos anticonceptivos y las probabilidades de quedarse embarazada, la existencia de errores/fallos anticonceptivos, la experiencia de interrumpir un embarazo y lo que supone, el coste/beneficio de este acto teniendo en cuenta la responsabilidad adquirida que te quitas, etc.

Son muchas cosas, por eso no se puede reducir y simplificar tampoco. Ella con 20 años no era ninguna niña, anticonceptivos hay por doquier (y todos menos dos son para la mujer) y luego cada persona y cada pareja o relación tienen sus historias, sus acuerdos y sus movidas. Lo que no puede ser es que él sea un cerdo "por meterla sin condón" (en caso de que fuera eso lo sucedido, que tampoco lo sabemos) pero ella no sea una cerda "por dejársela meter sin condón". Básicamente porque lo mismo es. Es intentar ver todo con objetividad.

Hombre a lo mejor porque es una cosa que le afecta a ella no? Es su cuerpo el que vivió TODO el proceso, el probablemente ni se acuerde, o ni siquiera le pareció relevante o traumático.

Una chavala de 20 años sea la que sea, sea tímida o sea atrevida es igual de manipulable e influenciable y para mí, es una niña y sigue siéndolo.

No va de víctima, fue una víctima y me parece bien que lo diga aunque todos sepamos que fue por voluntad propia porque es la verdad y hay que difundir estos discursos para abrir los ojos. Hace 80 años también se pensaba que las niñas de 15 años eran mujeres aptas para el matrimonio y para tener hijos y ahora nos parece una locura. Antes las niñas también lo hacían por voluntad para poder escapar de casa. Y por mucho que ella se haya beneficiado económicamente no sabemos las secuelas que le haya podido dejar en lo personal.

Defender el discurso de los HOMBRES que se casan con niñas o chicas jóvenes es peligrosisimo, y no se puede defender, te caiga ella bien o mal. Ella puede ser una interesada o lo que tú quieras creer pero decir que no era una niña y que no estaba siendo manipulada es vivir fuera de la realidad. A esa chavala la sacaron de su casa, le pintaron una vida que era mentira y no digo que la forzaran a dejar la universidad, pero es una chica a la que SACARON DE SU CASA y fue un chavalito de su clase, fue un hombre de 40 años.

No justifico esa relación jamás pero si tanto la quería, el le hubiera dicho que se quedara en casa con sus padres un tiempo, que terminase la carrera, que tenían toda la vida por delante. Ella era una chavala de 20 años inconsciente porque esta en la edad de serlo, el podía haber hecho las cosas mejor.

La sacaron de su casa?
Ella hizo todo eso voluntariamente y de hecho seguramente lo hizo porque él era quien era, si es el churrero no lo hace.
No la pintes como una víctima porque no lo es. No es víctima de absolutamente nada. Víctimas serán otras, desde luego. Ella víctima de qué exactamente?
Es alucinante esto.

Si no te quieres embarazar o dejar embarazada por nada del mundo combinas dos métodos: preservativo y otro. Cada vez lo hace más gente.

Yo diría a toda/o la que se relaje con este tema que acepte que podría darse un embarazo.

No puedo ver el aborto como opción. Y me gustaría que no lo fuera para nadie. No solo por mis creencias respecto a la vida, sino por el dolor tan espantoso que creo que supone para cualquier mujer.

Y no veo a la mujer como culpable de nada. La veo más bien como víctima de un sistema que nos ha vendido la moto.

Ella misma se denomina proaborto y asegura que fue la mejor decisión de pero a la vez dice que estuvo disociada, que tiene lagunas y a los 2 años decidió ser madre. Si esto no es trauma ya me diréis qué.
Pues entonces a lo mejor habría que apoyar la educación sexual en las escuelas porque a mí no me enseñaron nunca nada, ni me hablaron de ciclos menstruales, ni de métodos anticonceptivos, ni de ets.

Son muchas cosas, por eso no se puede reducir y simplificar tampoco. Ella con 20 años no era ninguna niña, anticonceptivos hay por doquier (y todos menos dos son para la mujer) y luego cada persona y cada pareja o relación tienen sus historias, sus acuerdos y sus movidas. Lo que no puede ser es que él sea un cerdo "por meterla sin condón" (en caso de que fuera eso lo sucedido, que tampoco lo sabemos) pero ella no sea una cerda "por dejársela meter sin condón" (nuevamente no sabemos qué pasó, lo mismo no había condón pero había otras cosas). Básicamente porque lo mismo es. Es intentar ver todo con objetividad.

pues esa será tu opinión, muy bien
Laura quiere casito y eso es algo subjetivo desde mi punto de vista.
Risto es un viejo verde, algo subjetivo desde mi punto de vista.
Lo de llamarla cerda a ella por “dejársela meter” pues ya me sobraría un poquito. Pero si esa es tu imagen con objetividad de Laura, adelante.

Back