- Registrado
- 19 Ene 2019
- Mensajes
- 1.378
- Calificaciones
- 9.686
Si si, yo me refiero a que a mi lo de llados me parece más peligroso porque creo que puede atraer a más gente que a Herbalife... (Gente frustrada, gente con problemas depresivos etc)A mi el tema de las empresas multinivel me parece fascinante (para mal, claro). Siempre tienen que vender un producto para no ser considerados estafa piramidal (en este caso supongo que es el curso, que se un producto digital), pero realmente lo que te venden es la "oportunidad", es decir, consumir el producto y tú venderlo a terceros, de los que te llevas una comisión. La mayoría de gente que entra en estas estructuras pierde dinero. Hay un documental precisamente sobre Herbalife que se llama "betting on zero" que explica esto muy muy bien. El docu es gratis y os lo recomiendo mucho.
Normalmente la mayoría de las empresas multinivel se enfocan a mujeres (Monat, Avon, Young Living...). Lo que ha hecho Llados es coger todo lo que sustenta este tipo de empresas y enfocarlo a otro target, chicos jóvenes con pocas oportunidades y hombres "fracasados". Pero por lo demás, el mensaje y la promesa son los mismos: mostrar un relato de persona que pasa de cero a mil (esto parece que es mentira, es niño de papá) para que la historia de éxito parezca replicable, hacer muchísimo hincapié en la responsabilidad personal (así, cuando fracases, te recordarán que es por tu culpa, no porque sea imposible que haya negocio para todos por como está planteada la empresa), lavado de cerebro a tope para que cuando te familia y amigos te adviertan de te están estafando, no les escuches... Es que es exactamente igual.
Y además más dañino en cuanto es mucho más aislante aún... Vale que los de Herbalife parece que solo se relacionen entre ellos o que si lo dejes hagan como los testigos de Jehová que dejan de hablarte.... Pero lo de llados es muy directo ,alejate de todo aquel que no te siga el rollo...
Vamos, que veo mayor capacidad de daño tanto en víctimas potenciales como en intensidad del daño. Muy triste