Bueeeeno... De ahí es de dónde viene sus apellidos. Si nos echamos tanto tiempo atrás, puede que los genes ya no coincidan, pobreta
Yo misma, ni siquiera procedo de la familia de la que llevo mi primer apellidos pues mi abuelo era adoptado. Al investigar, resulta que su padre (mi bisabuelo) ni siquiera era español. Y eso, sólo con el primero de mis apellidos.
No sé si fue en este hilo o fue en otro que se rieron de mi porque me burlé de los ascendencia real de muchos famosos y dije que de eso, teníamos todos.
No sé si fue en este hilo o fue en otro que se rieron de mi porque me burlé de los ascendencia real de muchos famosos y dije que de eso, teníamos todos.
Sí, prima. Lo del autor, entiendo que no hay que pillarlo al pie de la letra pero sus análisis son muy interesantes. Y ciertamente, creo que con tantos ancestros, echando para atrás, darás con aristócratas y con campesinos.
Y me reitero en lo dicho antes, el que dice que desciende de Guillermo el Conquistador puede que lo diga por los apellidos pero ya sabemos que.a estas alturas, pocos de nosotros llevamos el apellido que nos correspondería biológicamente.
Por cierto, uno de los apellidos de mi madre deriva de uno de los nobles que acompañaron a Guillermo en la conquista Pero eso es sólo un apellido...
Es solo uno de sus ancestros reales, Adrien desciende sobre todo de la aristocracia y de los reyes de Hungría. También los de Bavaria, Transilvania, Albania, Grandes Duques de Polonia, Lituania, Príncipes de Kiev, etc…
También de los Duques de Saboya, los d’Este de Ferrara, toda la aristocracia europea. Eso sin contar el lado Brody de su padre que es un apellido judío, que no sale en Geni.
Eso es así porque ya se ha reconocido que es nieto del Conde de Lalaing, casado con María Guerrero, la abuela de Fernando.
De este conde, siguiendo la línea Lalaing, se llega por dos ramas distintas a Abraham Senior Coronel, que fue un judío muy importante en la corte de Isabel la Católica. Se convirtió al cristianismo y se casó con la nobleza española.
Entre los judíos se le reconoce como descendiente de la Casa de David, que es algo que ellos se toman muy en serio. Esta Casa la forman los descendientes del Rey David por vía masculina, entre los que tradicionalmente se eligió a uno: el Rey o Mesías.
Tenía el título de El Último Exilarca. El Mesías que esperan los judíos ha de venir de esta Casa, de la que también venía Jesucristo. Algunos están en el Parlamento de Israel.
Fernando Fernán Gómez también desciende, a través de esos mismos Lalaing, de Luis VI el Gordo, rey de Francia, y eso lo emparenta con toda la demás realeza europea.
De Abraham creo que sí, pero de David no. Abraham tuvo dos hijos, de Ismael descienden los árabes y de Jacob descienden las doce tribus. Que parece que algunas se perdieron.
De David solo descienden algunos, y entre ellos se escoge el Mesías.
Esta es otra genealogía que no está totalmente comprobada, pero voy a contarla porque me parece creíble.
El futbolista Diego Armando Maradona podría estar emparentado con el Che Guevara, con el General Videla y con toda la nobleza española y la realeza europea.
Según esta teoría el padre de Maradona, que no tiene padre reconocido, lleva el apellido por su madre, que sería hija de un ingeniero y gobernador provincial argentino llamado Santiago Maradona.
Esto lo afirma el abogado José Ignacio Maradona, que ha investigado la genealogía de su familia.
Este es el aspecto del supuesto bisabuelo:
Y aquí la comparación con Maradona y su padre:
Otra foto del padre de Maradona:
A mi me parece la viva imagen.
El único sitio del que procede el apellido Maradona es el norte de Lugo, un lugar al sur de Ribadeo, junto a Asturias. Allí existe una Casa Maradona y parece que de allí partió a Argentina en el 1700 un Francisco Fernández de Maradona que nada más llegar consiguió buenos puestos y relaciones en la ciudad de San Juan, al norte de Argentina.
Se casó con Francisca Arias De Molina y Jofre y de ahí viene su relación con el Che Guevara y la nobleza ya que pertenecía a la clase más alta del lugar, descendiente de la nobleza española.
Genealogy profile for Francisca Arias de Molina Jofre
www.geni.com
Su padre Bernardo Arias de Molina y Videla es el que relaciona a Diego con el Che y con Videla. Desciende de Mariana Ladrón de Guevara y Guevara que es el ancestro común de los tres personajes.
Descubra los orígenes familiares de Mariana Ladrón de Guevara.
gw.geneanet.org
Por su padre, Jofre, viene de familia de Conquistadores, fueron los que fundaron la ciudad de San Juan.
De esta esposa del primer Maradona en América es de donde le vienen los genes de la nobleza española y de la realeza, solo tenéis que mirarlo en Geni. Incluso descendería de los reyes de Inglaterra si esto es cierto.
Según esta web, Maradona también tendría sangre azul por sus ancestros croatas. Su bisabuelo emigró desde allí y se casó con una dama descendiente de la nobleza y con dinero, según he leído.
El padre de Maradona era propietario de un barco en un municipio llamado Esquina, y se dedicaba a pasar pasajeros de un lado del río al otro. Luego lo vendió y se dedicó a criar a sus ocho hijos con apuros en un barrio marginal de Buenos Aires.
El ex futbolista argentino Diego Maradona tiene «sangre azul y ascendientes croatas», afirmó el periodista argentino Narciso Binayán Carmona, en su libro «Dieciséis estudios genealógicos». «Maradona tiene ascendientes croatas y...
www.lr21.com.uy
Maradona era amiguísimo de Fidel Castro y admiraba al Che y es del lado más izquierdoso y radical de la política como lo fueron sus antepasados. Entre ellos hay gobernadores y senadores. Llevaba un tatuaje de Fidel Castro y otro del Che.
El origen gallego de su apellido se remonta a Ribadeo, tras su retirada apareció en numerosos vídeos y fotografías con la camiseta del Deportivo y reconoció en su biografía que había roto un Teresa Herrera de la sala de trofeos del Barcelona
Origen y significado del apellido Fernandez de Maradona. Escudos de Armas del apellido: Simbología de los escudos de Armas: Las Casas Solariegas primitivas y la genealogía del tronco del linaje. También se incluyen las pruebas de nobleza para ingresar en las Órdenes Militares de Santiago...
www.heraldicadeapellidos.com
El aspecto indígena de Diego podría deberse a que al poco de llegar uno de sus antepasados se casó con la hija de un líder local, esto es normal entre estas clases. (Lo leí en una web pero no encuentro el enlace).
Si más tarde se volvieron a mezclar no lo sé. Esta gente no se mezcla con nadie de clase baja, solo entre ellos.
Gracias por todo lo que traes, @Albahaca . Es muy curioso e interesante.
Solo decirte que...
este último "individuo" , con historial comprobado de maltratador y de pederasta, me resulta absolutamente repugnante, un infraser indigno del más mínimo respeto
Gracias por todo lo que traes, @Albahaca . Es muy curioso e interesante.
Solo decirte que...
este último "individuo" , con historial comprobado de maltratador y de pederasta, me resulta absolutamente repugnante, un infraser indigno del más mínimo respeto