Los extraños parentescos entre gente famosa.

El primo hermano de Tom Cruise es el actor William Mapother, también conocido como Ethan de "Lost" .

sub-buzz-4837-1653609926-19.jpg
sub-buzz-2638-1653609957-55.jpg

El nombre de nacimiento de Tom es Thomas Cruise Mapother IV. Según Entertainment Weekly , sus padres eran hermanos.

El actor de "Scandal" y "Ghost", Tony Goldwyn, es nieto del cofundador de los estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM), Samuel Goldwyn, e hijo del productor Samuel Goldwyn Jr.

sub-buzz-2604-1675270494-13.jpg
sub-buzz-2552-1675270493-11.jpg

El hermano de Tony, John Goldwyn, también es productor. Trabajó en la serie "Dexter", en la que Tony tuvo un papel como invitado.
**Los Goldwyn son como la aristocracia de Hollywood. Tienen mucho dinero y también todos los contactos e influencias imaginables en ese mundo**.

Más parentescos aquí ⬇️

Y hechos raros pero ciertos aquí ⬇️

No es el tema pero a mi me gustaría hacer el árbol genealógico de mi familia, sólo que no se ni por dónde empezar, más allá de abuelos y bisabuelos...
Si me permites, podrías intentar esto:
Creo que a partir de 1870 comenzaron a funcionar los registros civiles.Puedes buscar los datos en el ayuntamiento de la localidad en la que nacieron, casaron, fallecieron tus antepasados hasta esa fecha.
Para los datos anteriores a 1870 hay que ir a las parroquias en las que contrajeron matrimonio, fueron bautizados...
Es posible que algunos libros fueran quemados en la Guerra Civil.Esa posibilidad desgraciadamente existe, o bien que hayan sido llevados a los archivos diocesanos donde también pueden verse.De estar y si te pilla lejos, suelen enviar partida, aunque con su costo correspondiente.
Pero hay un recurso buenísimo y es el portal www.familysearch.org.Pertenece a la iglesia de los mormones, y con registrarte, tienes acceso a miles y miles de datos digitalizados usando su buscador.Muchas personas que quieren saber de sus antepasados, acuden a los centros familiares que tienen los mormones en muchas ciudades, sobre todo cuando el acceso a estos es inviable por otros medios.
Inténtalo a través de esa web; yo he encontrado a la mayoría de mis antepasados ahí.
Lo anecdótico es que algunas diócesis han dado su aprobación para que lo digitalizado en Familysearch sea accesible, visible y hasta puedas descargarlo.Todo tranquilamente delante de un ordenador, tablet, móvil... Y otras diócesis, como es el caso de la mía, siguen negándose.
¡Mucha suerte!

Si me permites, podrías intentar esto:
Creo que a partir de 1870 comenzaron a funcionar los registros civiles.Puedes buscar los datos en el ayuntamiento de la localidad en la que nacieron, casaron, fallecieron tus antepasados hasta esa fecha.
Para los datos anteriores a 1870 hay que ir a las parroquias en las que contrajeron matrimonio, fueron bautizados...
Es posible que algunos libros fueran quemados en la Guerra Civil.Esa posibilidad desgraciadamente existe, o bien que hayan sido llevados a los archivos diocesanos donde también pueden verse.De estar y si te pilla lejos, suelen enviar partida, aunque con su costo correspondiente.
Pero hay un recurso buenísimo y es el portal www.familysearch.org.Pertenece a la iglesia de los mormones, y con registrarte, tienes acceso a miles y miles de datos digitalizados usando su buscador.Muchas personas que quieren saber de sus antepasados, acuden a los centros familiares que tienen los mormones en muchas ciudades, sobre todo cuando el acceso a estos es inviable por otros medios.
Inténtalo a través de esa web; yo he encontrado a la mayoría de mis antepasados ahí.
Lo anecdótico es que algunas diócesis han dado su aprobación para que lo digitalizado en Familysearch sea accesible, visible y hasta puedas descargarlo.Todo tranquilamente delante de un ordenador, tablet, móvil... Y otras diócesis, como es el caso de la mía, siguen negándose.
¡Mucha suerte!
Muchísimas gracias, una búsqueda de prueba y he encontrado a dos de mis tatara-tatara abuelos paternos, flipando estoy :oops:

El primo hermano de Tom Cruise es el actor William Mapother, también conocido como Ethan de "Lost" .

sub-buzz-4837-1653609926-19.jpg
sub-buzz-2638-1653609957-55.jpg

El nombre de nacimiento de Tom es Thomas Cruise Mapother IV. Según Entertainment Weekly , sus padres eran hermanos.

El actor de "Scandal" y "Ghost", Tony Goldwyn, es nieto del cofundador de los estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM), Samuel Goldwyn, e hijo del productor Samuel Goldwyn Jr.

sub-buzz-2604-1675270494-13.jpg
sub-buzz-2552-1675270493-11.jpg

El hermano de Tony, John Goldwyn, también es productor. Trabajó en la serie "Dexter", en la que Tony tuvo un papel como invitado.
**Los Goldwyn son como la aristocracia de Hollywood. Tienen mucho dinero y también todos los contactos e influencias imaginables en ese mundo**.

Más parentescos aquí ⬇️

Y hechos raros pero ciertos aquí ⬇️

Pues sí que se parecen Tom Cruise y el de Lost.
Ya se ve que si dos famosos tienen el mismo apellido lo más probable es que sean parientes. Y a veces pasa hasta con apellidos comunes.

Emma Penella es hija de Ramón Ruiz Alonso, principal implicado en la detención y muerte de Lorca. También es hermana de Terele Pávez y tía de Emma Ozores.

Por otro lado, me hace gracia pensar que por un tiempo Zayn Malik y Dua Lipa fueron cuñados.

El rey de España Felipe VI desciende del gran pintor Velázquez
86581E93-207D-430A-BCB6-2DFC8A70EBE7.jpeg

41216B34-1EA0-459E-A85D-A15E42C36117.png

Uno de los descendientes de Velázquez se casó con una aristócrata alemana que luego se casó dentro de la alta nobleza y la realeza. A Felipe esta conexión le viene por su madre Sofía.

Aquí se explica la genealogía
Aquí se puede descargar un estudio del genealogista Adolfo Castillo Genzor

Velázquez es un antepasado de los Hannover así que está relacionado con Ernesto de Hannover y su hija la Princesa Alejandra.

Pero eso no es nada, Velázquez es un ancestro de muchas casas reales de Europa: de España, Bélgica, Holanda, Suecia y de la casa ducal de Luxemburgo. Entre los reyes sin corona se cuentan entre los descendientes de Velázquez los de Grecia, los de Portugal, los de Alemania, los de Austria-Hungría, los de Rumania y los de Italia.

Así que Guillermo de Holanda, Enrique de Luxemburgo, Alberto de Bélgica y Carlos Gustavo de Suecia llevan la sangre de este genial pintor.

Felipe VI debe saber que desciende de Velázquez pues en una de sus felicitaciones de Navidad posó ante un cuadro suyo.
8012A676-1538-408F-A382-889EA0EA5AB0.jpeg

Encontré por casualidad este blog de un señor aficionado, Juan Díaz Bustamante Zulueta, que investigó los apellidos de su familia, hasta 34 generaciones atrás, y me acordé de ti @Albahaca

Ver el archivo adjunto 3657421
Ver el archivo adjunto 3657423
Ver el archivo adjunto 3657424
Muchas gracias. Ya conocía esta web, la consulté hace años. Lo bueno es que a la derecha de todo salen famosos y conocidos y de ahí se pueden sacar muchos datos.
No sé si te has fijado que entre los apellidos ilustres está Patiño.
¿A nadie se le ha ocurrido investigar a esta periodista?
C2BAF22D-DAF6-4186-ACCF-3D795F322CC5.jpeg

El actor James Woods desciende directamente de Juana la Loca, Reina de Castilla
240F68F9-9733-4A6C-B88B-BF8AD8BCB8B3.jpeg
99956034-E9C8-46F9-BB26-ED7E0CB3A717.jpeg
Lo hace a través de su tatarabuelo paterno Jacob Early Rape y del tatarabuelo de este Johann Michel Von der Burg que conecta con la alta nobleza alemana hasta llegar a Fernando I del Sacro Imperio Romano Germánico (por tres ramas distintas).
Fernando fue el segundo hijo de Juana la Loca y Felipe el Hermoso al que se le adjudicó la parte austriaca del legado de los Habsburgo mientras que a Carlos se le adjudicaba la hispana.
James también desciende de los Reyes de Polonia, Noruega, Dinamarca y Suecia entre otros. Y de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, los padres de Juana de Castilla.

Back