Su Majestad el Rey y Su Majestad The Gyaltsuen, acompañados por sus Altezas Reales Gyalsey Jigme Namgyel y Gyalsey Ugyen Wangchuck, asistieron a las celebraciones de Naadam en el Estadio Nacional de Ulaanbaatar como invitados de honor.
Naadam es el festival más grande e importante de Mongolia, celebrado en verano con juegos tradicionales de lucha libre, carreras de caballos y tiro con arco. Se dice que ha existido de alguna forma durante siglos, Naadam celebra la rica cultura y patrimonio nómada de Mongolia, así como el orgullo nacional. Se celebra en todo el país, con el más grande, el Naadam Nacional, celebrado en el Estadio.
Sus Majestades vieron la espectacular ceremonia de apertura del festival junto con el Presidente y la Primera Dama de Mongolia, y luego se unieron a algunos de los juegos tradicionales.
Sus Majestades visitaron el campo de carreras de Khoi Doloon Khudag para ver una de las carreras de caballos más famosas del festival. Un almuerzo Naadam fue organizado para Sus Majestades en un tradicional Ger.
Ayer, Sus Majestades visitaron el Museo Chinggis Khaan con sus Altezas Reales, y vieron las exhibiciones de la historia de Mongolia mostradas allí. Sus Majestades también visitaron el complejo de la estatua de Chinggis Khaan, un hito celebrando al gran emperador de Mongolia. Por la tarde, Sus Majestades visitaron el Museo del Palacio Bogd Khan, nombrado en honor al 8.o Jebtsundamba Khutuktu, que fue el gobernante teocrático de Mongolia a principios del siglo XX.
Sus Majestades están en una visita de Estado a Mongolia por invitación del Presidente, U. Khurelsukh.