. El príncipe William agradeció a los veteranos por luchar por la libertad cuando intervino para representar a Gran Bretaña en el escenario mundial en lugar de su padre en una emotiva ceremonia para honrar a los héroes del Día D.
El Príncipe de Gales se unió a líderes mundiales, incluidos el presidente estadounidense Joe Biden, el francés Emmanuel Macron y el canadiense Justin Trudeau, en la playa de Omaha, para conmemorar el evento histórico en su 80 aniversario. Mientras estuvo en Francia, el príncipe William también se reunió con el presidente ucraniano Zelensky, mientras la guerra se libra en Ucrania contra Rusia.
El hombre de 41 años sustituirá a su padre, el rey Carlos, en el gran evento mientras Su Majestad continúa recuperándose después de someterse a un tratamiento contra el cáncer a principios de este año.
El monarca había estado presente en el Memorial Británico de Normandía en Ver-sur-Mer ese mismo día, rindiendo homenaje a la "notable generación de tiempos de guerra" que arriesgó sus vidas para poner fin a la ocupación nazi de Europa.
Sin embargo, él y la reina Camilla decidieron no asistir a la ceremonia conmemorativa internacional en Saint-Laurent-sur-Mer, a 32 kilómetros de distancia, lo que le dio a su hijo mayor y heredero al trono, Guillermo, la oportunidad de brillar.
En una ceremonia conmemorativa canadiense en Juno Beach, William agradeció a quienes sirvieron "por nuestra libertad" y agregó: "Todos ustedes demostraron heroísmo y determinación que aseguraron la conquista del fascismo".
Elogió la "valentía y el sacrificio" de los veteranos del Día D que sirvieron "en ese momento crítico".
Se une a los jefes de estado presentes junto con el rey Frederik X de Dinamarca y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, mientras que el secretario de Defensa, Grant Shapps, también está presente.
Las fotografías muestran a William saludando a Zelensky mientras asistían a la ceremonia en la playa de Omaha hoy.
El Príncipe de Gales ha intervenido para representar a Gran Bretaña en el escenario mundial en lugar de su padre mientras asiste a una emotiva ceremonia en honor a los héroes del Día D.