No creo que sea influencer social ni mucho menos que alguna de esas personas se vaya a concienciar respecto a salir, lo que creo, bajo mi opinión personal, es que las personas que la ven pueden sentir de una manera “más cercana” la duración de la enfermedad, algunas cosas que produce como la reacción de la piel, lo que persiste la fiebre, etc... incluso saber un poco más al respecto de las cifras reales de contagiados y cómo estos han estado contabilizándose.
Muchas de las personas que la siguen seguramente no estén interesados en este tema, ni en escuchar a médicos...pero al contarlo ella llega a otro tipo de público que puede llegar a sentir miedo de la enfermedad. Las imágenes de su piel yo creo que generan sorpresa y miedo y aunque es triste, algunas personas solo toman más precauciones mediante esa sensación de miedo.
Para mi no es una heroína ni mucho menos, pero su tono dramático contrarresta con esas imágenes que vemos de aplausos, mensajes felices, sanitarios que bailan... no entro en la intención que ella tiene al hacer esos mensajes, pero me parece que devuelve un poco a la realidad de la situación. Quizás la palabra no sea “concienciar”.
Perdón por el parrafazo primas