- Registrado
- 18 Dic 2007
- Mensajes
- 4.172
- Calificaciones
- 14.454
- Ubicación
- En el Sur.
Hola primis. Me he enamorado de un mantón de manila precioso que vi en un escaparate, pero resulta que cuesta una friolera de pasta (cerca de dos mil euros)... Y no sé qué hacer.
Por un lado mi madre me dice que me anime, que es para toda la vida, que es una inversión, que el trabajo que tiene lo vale, que es una preciosidad, etc.
Por otro lado me imagino salir con el mantón puesto y estar preocupada por si se me mancha o estropea, no poder (por ejemplo) quitármelo para salir a bailar porque no me atrevo a dejar una prenda tan cara sin vigilancia, y en general no tener muchas ocasiones para ponérmelo... y que la "inversión" se quede en un cajón durante años.
Evidentement es precioso y me veo genial con él, pero no quiero hacer una locura. No he tenido nunca ninguna prenda tan cara ni de lejos. Me puedo imaginar poniéndomelo para salir a sitios elegantes y quizá si algún año voy a la feria.
Las que tenéis mantones ¿les dais uso? ¿merece la pena en vuestra opinión "invertir" en uno?
Yo tengo varios.
Uno de mi bisabuela, precioso, color oro viejo, ahora ya bastante deteriorado.
Pesaba que no le iba a dar uso, pero no, me lo he puesto años y años seguidos.
Como es algo muy bueno, le da un toque especial al look.
Además, te abriga los hombros cuando refresca.
Y no te cansas porque muchas maneras de ponértelo: sobre los hombros, en triángulo, o doblado en rectángulo, sobre un hombro, llevarlo plegado sobre el brazo, etc. También puedes usarlo como top, como vestido, o como falda...
Si te hace ilusión y estás segura, comprártelo...
Yo me quería comprar otro, incluso... Es algo para toda la vida...
Hace unos años, vi uno en el rastro, usado, pero con aspecto impecable, espectacular, de seda negra, con un pavo real bordado a mano... no era muy caro, unos 300 euros, pero no me quise gastar el dinero en ese momento... y me dio reparo que fiera usado... fíjate qué tontería... y nunca he vuelto a ver ninguno como aquél...
He estado años buscando uno igua, ynunca lo he visto de nuevo así...
Así que si te ha gustado, adelante...
Siempre me he arrepentido de no habérmelo comprado...
Y el año pasado en un mercadillo de segunda mano cer a de la playa, vi uno precioso... de seda beige, bordado a mano, al tono, y con un enrejado grande, amplio, precioso, anudado a mano, flecos largos y muy enredados... y me enamoré... 125€. Una ganga... Y me lo compré finalmente.
Lo limpié a mano con mucho cuidado y le saqué todas las manchas... Le planché los flecos y está nuevo...
Y me lo pongo siempre... Bodas, cenas, ferias... Súper bonito y super combinable...
Si te vas a comprar uno, te aconsejo que o sepas del tema (que sepas distinguir que sea bordado a mano, el tejido, conozcas los patrones, los flecos, el enrejado...) o vayas a que te asesore alquien que sepa (Foronda, El Corte Inglés, o una tienda especializada), porque hay mucha imitación a máquina... y es una pena que, si te hace ilusión, no compres algo de primera calidad, que eso se nota, y mucho...
Si lo tienes, te lo pones, lo usas.