Marcas de ropa hecha en Europa

Calificaciones
8.117
Hola,

Desde hace un tiempo he decidido dejar de comprar ropa hecha fuera de Europa, sobre todo en China/Asia porque no me parecen bien las condiciones de trabajo de las personas de allí. Además, estoy intentando tirar por tejidos naturales y dejar el poliéster y similares, me gustaría comprar prendas de más calidad.
Es algo que encuentro muy difícil y aún no he conseguido hacerlo al 100%, de vez en cuando compro alguna prenda en Zara hecha Asia porque al final venden lo que nos gusta.

El problema es que cuando hago búsquedas en Internet de estas marcas lo que me suele aparecer es o muy caro o muy estrafalario, ropa tipo Desigual pero peor, y no acabo de encontrar marcas que me llamen del todo.
Me gusta mucho Sezane y compro algunas cosillas suyas, prestando atención porque también tienen prendas hechas en China o India.

¿Alguna conocéis más marcas que fabriquen en Europa y sea ropa de buena calidad?

Prima, siento no poder ayudarte, pero me parece muy interesante lo que planteas y estoy de acuerdo contigo, así que, sería estupendo que alguna prima nos pudiera ayudar.

Parece que mi hilo no ha tenido mucho éxito.
Pero bueno, yo lo sigo intentando.
Me acabo de acordar de otra marca, Balzac Paris. Es rollo Sezane, carilla. Acabo de hacer un pedido, solo tengo una cosa suya y la compré en Vinted, a ver qué tal.

Parece que mi hilo no ha tenido mucho éxito.
Pero bueno, yo lo sigo intentando.
Me acabo de acordar de otra marca, Balzac Paris. Es rollo Sezane, carilla. Acabo de hacer un pedido, solo tengo una cosa suya y la compré en Vinted, a ver qué tal.
Es muy buena. Yo tengo un par de chaquetas, un top y un bolso. Todo de calidad en tejido, corte y acabados.

Momoni, todo hecho en Italia, pero carisísima

Manoush tiene cosas hechas en Francia y otras (casi todo lo bordado o con mucho trabajo manual) en India.

Hola,

Desde hace un tiempo he decidido dejar de comprar ropa hecha fuera de Europa, sobre todo en China/Asia porque no me parecen bien las condiciones de trabajo de las personas de allí. Además, estoy intentando tirar por tejidos naturales y dejar el poliéster y similares, me gustaría comprar prendas de más calidad.
Es algo que encuentro muy difícil y aún no he conseguido hacerlo al 100%, de vez en cuando compro alguna prenda en Zara hecha Asia porque al final venden lo que nos gusta.

El problema es que cuando hago búsquedas en Internet de estas marcas lo que me suele aparecer es o muy caro o muy estrafalario, ropa tipo Desigual pero peor, y no acabo de encontrar marcas que me llamen del todo.
Me gusta mucho Sezane y compro algunas cosillas suyas, prestando atención porque también tienen prendas hechas en China o India.

¿Alguna conocéis más marcas que fabriquen en Europa y sea ropa de buena calidad?
Hola, prima.
Yo hago eso desde hace tiempo, y cada vez mas.
Marcas especificas no te se decir, pero si me fijo es los tejidos, que sean naturales, y preferentemente hecho en UE.
Creo que "Ese o Ese" se fabrica en EU. Acabo de mirarlo, y en su pagina dice que el 80% es fabricado en españa.
Creo que con la moda es muy difícil ya que mueve mucho dinero.
Lo del tejido si, pero que solo fabriquen en EU.

Pero en otros ámbitos lo hago o lo estoy implementando:
- muebles: de madera y/o metal, nada de MDF, laminas, no se ni como se llama. Madera maciza.
- textiles casa: algodón, lino, yute, bambu.
Ahora ya cambiare los rellenos nórdicos por unos rellenos de lana merino. No quiero plumas, por las condiciones de los animales,
pobres, ni fibra sintetica. Aunque le pongas funda de algodón, la piel no respira
- Alfombras: yute, algodón o lana
- Pinturas de pared: nunca plásticas o lavables. Prefiero volver a pintar.

Yo lo hago por el medio ambiente, los trabajadores, los animales, los residuos, etc, pero tambien por mi misma.
No hay nada como un hogar que respira y nos envuelve con materiales naturales.
Es como poner una vela, incienso, abrazar :-)

Me encantan las marcas que recomendáis. Siempre he sido muy de zara y comprar demasiado. Ahora prefiero calidad, pero cuesta encontrar y no tengo mucha suerte online con las tallas. Y eso que soy M, pero bueno.

La cuestión que la semana que viene voy q Bilbao se que allí tienen buenas tiendas , me recomendáis algunas?? Parecidas a las marcas que habéis mencionado.

Vivo en Alicante y nos escapamos 2 amigas y yo.( Entre trabajo y familia no suele ocurrir mucho) así que a parte de disfrutar de su gastronomía, queremos ir de compras.( sobre todo yo jaja)

Me encantan las marcas que recomendáis. Siempre he sido muy de zara y comprar demasiado. Ahora prefiero calidad, pero cuesta encontrar y no tengo mucha suerte online con las tallas. Y eso que soy M, pero bueno.

La cuestión que la semana que viene voy q Bilbao se que allí tienen buenas tiendas , me recomendáis algunas?? Parecidas a las marcas que habéis mencionado.

Vivo en Alicante y nos escapamos 2 amigas y yo.( Entre trabajo y familia no suele ocurrir mucho) así que a parte de disfrutar de su gastronomía, queremos ir de compras.( sobre todo yo jaja)
Creo que de Bilbao es indi and cold, creo que la mayoría de cosas están hechas en Portugal.
Otras marcas que fabrican aquí son eseoese, musbombom, twothird, skfd, clotsy, thinkingmu

Hay que fijarse en la información de cada prenda porque puede haber cosas que fabrican en otros países pero viene todo específicado.

Yo que vosotras no me fiaría demasiado de las etiquetas. Tuve tintorería muchos años y las marcas cosen después de confeccionadas las prendas otras etiquetas que no son de donde vienen las piezas
No sé si me he explicado bien.
El Corte I el más pirata. Y con marcas caras también lo hacía.
Vi bastantes falsificaciones. Hace años, no se ahora.

Yo que vosotras no me fiaría demasiado de las etiquetas. Tuve tintorería muchos años y las marcas cosen después de confeccionadas las prendas otras etiquetas que no son de donde vienen las piezas
No sé si me he explicado bien.
El Corte I el más pirata. Y con marcas caras también lo hacía.
Vi bastantes falsificaciones. Hace años, no se ahora.
Uy, ¿así que puede ser que las prendas no estén hechas donde dicen?
Yo me imaginaba que harían trampa con las telas, en plan que la prenda esté hecha en España, por ejemplo, pero todas las telas y materiales vengan de China, así que en cierta medida tiene "trampa". O prendas que están "diseñadas en Italia", pero luego fabricadas en vete a saber dónde.
Entonces, ¿no se puede saber realmente dónde está hecha la prenda?

Uy, ¿así que puede ser que las prendas no estén hechas donde dicen?
Yo me imaginaba que harían trampa con las telas, en plan que la prenda esté hecha en España, por ejemplo, pero todas las telas y materiales vengan de China, así que en cierta medida tiene "trampa". O prendas que están "diseñadas en Italia", pero luego fabricadas en vete a saber dónde.
Entonces, ¿no se puede saber realmente dónde está hecha la prenda?
Es complicado saberlo.
Hay que fijarse de la buena fé de las empresas.
Tenía un vecino hace años que fabricaban etiquetas de tela de todas las marcas, y que seguramente no eran para productos oficiales por lo que decía.
Un vestido de novia, de marca, carísimo, la etiqueta grande " seda".
La etiqueta pequeña bien escondida 100% poliéster.
Con una quemadura de cigarrillo, un redondel duro como una piedra.
Como la clienta era una pedante no le dije nada.
A otras si les advertía de la estafa y algunas reclamaban.
Y así mil anécdotas, de Cortefiel, el Corte I.......