vengo tarde, es que he visto el post que ha puesto tomaso por lo de lalachus y yo pensaba que él no tendría piel tan fina con esas cosas, igual que normalmente con polémicas de gente aparentemente de su espectro político-religioso suele ser un poco más racional.
y os he estado leyendo con el tema del libro. a mi me es tipico chico que tiene la suerte de que sus padres son más permisivos que los tuyos y te insisten constantemente en que consigas tener la misma libertad que él para hacer cosas contigo, en parte por tu bien, en buena parte por el suyo, sin tener en cuenta que para quien tiene familias estrictas es un verdadero mundo conseguir pequeñas concesiones de los padres, conseguir cosas que en otras familias son de lo más normal del mundo.
más en el caso de una chica buenecilla como era maría, con lo cual, cualquier cosa fuera de lo normal que haga para sus padres es escandalosa por no tener costumbre de reivindicaciones o problemas reales con la chica, y que no daba problemas en casa y especialmente estando lo religioso de por medio. es que ya no recordaba el momento reunir a los padres para lo de áfrica, pero es que es para matarle, además siendo en ese caso algo comprensible que a ella no le dejasen ir.
y por ejemplo, lo de dormir juntos, es ilógico completamente lo que hicieron los padres de maría, y en la inmensa mayoría de familias medias religiosas normales no hubiese habido mucho problema con eso, pero lo último que debes hacer en la posición de tomás en una familia así es insistir o ponerte reinvidicativo, más cuando tienes opción de dormir juntos cuando te toca en casa de tus padres. que yo entiendo que no es fácil ser pareja de alguien en la situación de maría, con una familia mucho menos permisiva de la media, pero no puedes meterte, menos de novios.
Y tengo que decir, viendo que es del corte religioso de que le moleste lo de lalachus, no creo yo que en un futuro le vaya a hacer gracia tener a las parejas de los hijos en casa jajajajajaja, no al nivel de estricto que los padres de María, pero desde luego no con mucha coherencia con lo que él criticaba tanto