Nunca tendremos una reina como Sofía.
Bienvenidos a las reinas sindicalistas burguesas.
Todos los matrimonios de los herederos con mujeres "normales" de clase media han hecho aguas, solamente los reyes de Bélgica y los Grandes Duques de Luxemburgo continúan como matrimonios bien llevados. Aunque han tenido sus bemoles María Teresa y Enrique gracias a la madre de éste quien nunca aceptó la elección de su hijo heredero como esposa a pesar de provenir de una familia cubana acaudalada que había salido al exilio al imponerse la dictadura castrista.
Holanda: Un bingazo.
A los reyes de Bélgica han achacado de pareja aburrida pero siguen juntos y es que Matilde pertenece a una familia de clase media alta quien comparte con su marido el mismo concepto de familia y obligaciones que deben cumplirse.
Matrimonios "por amor" con mujeres de clase media:
Noruega: Hoy compromitiendo la misma existencia de la monarquía en ese país. Harald y Sonja han sido padres muy permisivos dentro de los cánones de la realeza.
Dinamarca: La reina Margarita sabe que su hijo Federico no ha dado la talla. Tampoco Joachim, por lo que hizo reina a su nuera Mary para que la monarquía pueda sostenerse ya que su nieto, el kronprins Christian, va por buen camino.
Mary se enamoró profundamente de Frederik y aunque no proviene de familia adinerada, sí la ha sido con profundos valores familiares, sin olvidar que su suegra estuvo en contra de que su heredero se casase con ella.
España: Huelgan comentarios.
Holanda: Un acierto. La reina, perteneciente de una familia Argentina de clase alta, ha sabido sortear los problemas que aquella ha enfrentado. Pero la familia real holandesa ha tenido problemas de corrupción, un príncipe consorte nazi y actualmente cártel de droga que ha amenazado la vida de la princesa de Orange, Amalia.
Gran Btetaña: Culebrón desde 1981 y que parece terminar más pronto que tarde con la muerte del actual personaje principal. La próxima generación real promete ser de final feliz. La princesa de Gales proviene de familia adinerada con profundos valores familiares.
Suecia: Al actual rey le ha gustado alternar con mujeres de dudosa reputación que su esposa ha parecido perdonar. Pero Victoria, la princesa heredera, parece que le va bien en su matrimonio y vida familiar. Su esposo, Daniel, parece proceder de un hogar con profundos valores morales. Aunque como muchos matrimonios, la convivencia parece haber desgastado su relación un poco. Por cierto, al rey Carlos Gustavo, la elección de su heredera le gustó nada.
Mónaco sin la princesa Grace, ya no es MÓNACO.