Muere súbitamente Albert Solà, el hombre que aseguraba ser hijo del rey emérito

Se entiende que habla de la herencia de la corona.
Ya sabemos de sobra que ningún hijo ilegítimo puede optar a ser parte de ninguna familia real. Los que lo dicen es porque no tienen ni idea.

Se llama efecto Delphine, el precedente que ha hecho la hija ilegítima del rey belga Alberto II, Delphine Boel para que la reconociese como su hija. Ahora todas las familias Reales deben de pasar por el mismo procedimiento
En serio, que en España no se distingue entre hijos legítimos e ilegítimos. Todos son hijos.

Alberto de Mónaco tb tiene hijos mucho mayores, fuera del matrimonio...así q nunca iban a reinar. Reinan los hijos concebidos dentro del matrimonio eclesiástico....aún cuando fuese reconocido y bla, bla, bla ..jamás tendría el trono de España, aunque fuese mayor que Felipe.

Que a Elena le haya quitado el puesto, su hermano Felipe, ya es injusto...pero ningún Albert se lo iba a quitar, ni a ella, menos a Felipe Vl.
En Mónaco sí distinguen entre hijos legítimos y no legítimos, por eso para Carolina era tan importante que reconocieran a sus hijos. En España no.

En Mónaco sí distinguen entre hijos legítimos y no legítimos, por eso para Carolina era tan importante que reconocieran a sus hijos. En España no.
Se distinguen desde siempre en todas las monarquías.

Los hijos ilegítimos no optan a estar en la linea de sucesión al trono en ninguna casa real.

En Mónaco, Ni Camille. Ni Jazmin, ni Alexander.

Ya sabemos de sobra que ningún hijo ilegítimo puede optar a ser parte de ninguna familia real. Los que lo dicen es porque no tienen ni idea.

Se llama efecto Delphine, el precedente que ha hecho la hija ilegítima del rey belga Alberto II, Delphine Boel para que la reconociese como su hija. Ahora todas las familias Reales deben de pasar por el mismo procedimiento
No creo que es asi en todas las familias reales.
Por ese motivo los maridos de algunas reinas solo eran principes, con menor rango.

No sé qué organismo es el CNI pero, por razonamiento, me extraña que le hayan pedido que renuncie a la Corona
Hasta yo , que no vivo en monarquía, sé que solo hereda la misma el descendiente del matrimonio real. Otra cosa es la parte herencial. Ese tipo de comentarios, que parecen imaginaciones de Albert, son los que me hacen dudar de la historia. Y también las fechas son contradictorias.
De ser cierto el lazo sanguíneo no dudo en afirmar que debió reconocerlo. Los hijos no son culpables de las decisiones de los padres
El CNI es el Centro Nacional de Inteligencia.

En España no existen los hijos ilegítimos.

Como?.

Estamos hablando de ser herederos de la línea al trono, solo de la realeza. Si son ilegítimos no pueden optar a ello.
Donde dice eso exactamente?

Constitución Española. Artículo 57.1

Artículo 57

1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo s*x*, la persona de más edad a la de menos.

Yo no lo leo. Y tu?

Donde dice eso exactamente?

Constitución Española. Artículo 57.1

Artículo 57

1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo s*x*, la persona de más edad a la de menos.

Yo no lo leo. Y tu?
Yo si.
Legítimo heredero es hijo dentro del matrimonio.

Ilegítimo heredero es fuera del matrimonio