Lo que me pregunto desde que cambió de casa es por qué a casi todas (me refiero a las primas del foro), nos parece un despropósito la casa actual. Es decir, cuando se mudaron a la casa que acaban de vender no es que estuviera de revista: la cocina era fea y con unos armarios cutrecillos, el lavadero también, la escalera tenía moqueta, el jardín tampoco estaba acondicionado, los baños tampoco eran nuevos (de hecho, ella quería reformarlos) y el garaja estaba hecho un desastre, parecía un taller mecánico.. y sin embargo todos los vídeos que hacía reformando o simplemente limpiando, me atraían, me "hacía ilusión" saber que había vídeo y ver las ideas que se le ocurrían para mejorarla. No entiendo por qué en esta nueva casa no me está transmitiendo lo mismo, cuando, a grandes rasgos, es el mismo caso: una casa más vieja que tiene que reformar. ¿Alguna explicación?

Mi explicación desde mi punto de vista: no me transmite ilusión porque me da pereza.
Se dejó los riñones en la casa anterior, aprendió junto con su esposo como hacer determinadas reformas para dar lo mejor de ellos en esa casa. ahorrando lo máximo posible. Le dedicó su tiempo, su esfuerzo y su sudor.
La puso a su gusto y ahora de repente, la deja atrás y se va a otra que está mal . Sin razón aparente, más que el tema del coche y autobús
Si fuera su profesión, su negocio, lo podría entender. Pero nunca le vi esa faceta .
Suponía que todo el trabajo que habían hecho era para crear su hogar. Y de repente viene con esto.
En mi mentalidad. a estas edades, en cuánto menos embrollos de este estilo te metas, mejor. Porque no están ni los cuerpos ni las cabezas para meterte en estas aventuras.
Lidiar con la elección de materiales para hacer la reforma , estar pendiente de los plazos de entrega de los mismos, los presupuestos que se te acaban quedando cortos , las sorpresas que te vas encontrando cada vez que tiras una pared o levantas un suelo o haces un boquete en el techo para ver por dónde van los conductos del aire y ya si la cosa se complica y debes llamar al fontanero, el carpintero, el electricista, etc es un trabajo que desgasta muchísimo.
Queda todo muy bonito como creadora de contenido, DIY , pero es un agobio
Sé que se espera que al igual que en la casa anterior se ocupen ellos de todo lo que conlleve de hacer la reforma, pero sinceramente, ahí veo cosas que ellos no serán capaces de reformar por ellos mismos.