MyCrazyMakeup (Lety)

La cultura de los centros comerciales es totalmente estadounidense, que es el paraíso del capitalismo. Que haya gente joven que lo haya hecho desde siempre no lo dudo, porque no es una cosa que nos haya llegado ayer, pero no es algo autóctono. Nuestra cultura es de plazas y calles, no de centros comerciales.
Muy interesante la historia de los centros comerciales, pero sigo estando en desacuerdo con lo de que es algo importado de los americanos.

Los centros comerciales son la evolución directa de los grandes almacenes, antes de que hubiera centros comerciales la gente se iba a pasear y "pasar la tarde" a los grandes almacenes, sobre todo cuando no había muchos otros entretenimientos. Allí veían novedades y lujos y encima a cubierto. Que no quita que tb la gente saliera a pasear por calles y plazas pero que iban a los almacenes tb.

En el resto del mundo no se, pero en España existen los grandes almacenes desde finales del siglo XIX y en las primeras décadas del XX ya había varios en las grandes ciudades de España.

A veces parece que todo lo han inventado los americanos y lo que mejor se les ha dado siempre es tomar "prestadas" ideas de otros... Para que luego digan del gigante asiático y sus copias.

Muy interesante la historia de los centros comerciales, pero sigo estando en desacuerdo con lo de que es algo importado de los americanos.

Los centros comerciales son la evolución directa de los grandes almacenes, antes de que hubiera centros comerciales la gente se iba a pasear y "pasar la tarde" a los grandes almacenes, sobre todo cuando no había muchos otros entretenimientos. Allí veían novedades y lujos y encima a cubierto. Que no quita que tb la gente saliera a pasear por calles y plazas pero que iban a los almacenes tb.

En el resto del mundo no se, pero en España existen los grandes almacenes desde finales del siglo XIX y en las primeras décadas del XX ya había varios en las grandes ciudades de España.

A veces parece que todo lo han inventado los americanos y lo que mejor se les ha dado siempre es tomar "prestadas" ideas de otros... Para que luego digan del gigante asiático y sus copias.
Claro que no todo lo han inventado los estadounidenses (no les voy a llamar americanos porque el continente no es suyo), pero los grandes almacenes tenían espacios al exterior, no eran lo mismo.

En cuanto a la cultura del centro comercial me refiero a pasar el día completo dentro teniendo todo el ocio reunido porque, como decía otra prima, ellos no tienen centros de las ciudades accesibles caminando como nosotros. Esa es un fórmula importada por su modo de vida y una incitación al consumo continuo.
En cualquier caso ni siquiera es algo bueno como para reivindicar, a mí me parece lo más triste del mundo vivir en un centro comercial como nuestra amiga Lery. No me refiero ir un día puntual sino a que esa sea prácticamente tu vida y que así críe a su hija, sin ver la luz del sol.

Por mi parte cierro tema con los centros comerciales, tampoco es que me importe demasiado, pero si alguien va a seguir mejor lo ponemos en "spoiler", ¿no? Porque una cosa es hablar de que Lery se pasa ahí el día, pero el origen y la cultura de los mismos son un tema que no tiene nada que ver con ella.

Gracias por vuestras contestaciones a lo de las reacciones! poco a poco :)

Como dijo otra prima más arriba, oooooooooooooootra vez en el centro comercial devolviendo cosas y comprando otras. Nada nuevo bajo el sol. Sus blogs son un rollo pero como que no puedo dejar de verlos jijijij.

Alguien debería decirle que ese pelo TAN largo queda horrible. Tendría que cortarse un poquito las puntas y darle forma 🙃
Me meo porque me imagino por ej. equivocarme de probador, abrir la cortina y verla ahí sentada en modo indio, encorvada, hablando sola a una cámara, en el suelo....un cuadro!! Me da mucha verguenza ajena/cringe cuando veo """influencers"""" haciendo estas cosas en el mundo real.

Rompo una lanza por el look de la cena, hace 48 años que no la veo pintarse un labio rojo para ir a algo que no sea el pasillo de su casa. Y hacerse un mini-peinadito!! ole que ole.

(Voy comentando según veo, adelantando lo aburrido) - Me sumo a la percepción que leí en el foro de que parece que tiene muchos más eventos o asiste a más cosas que antes de la niña :/ Veo que fueron al Plenilunio otra vez juasss jajajajjaja y joer, no quiero ser tiquismiquis pero chica, comer en el Taco Bell....uf, anda que no hay opciones un poco más sanotas, siendo una persona que tiene evento día sí día también y comerá fuera bastante seguido, no sé...
2da visita al Primark en la semana, todo en orden.

Confieso que dí click pensando 'qué será la INTERVENCIÓN' y es un p*** lunar. Mal por mí por caer en semejante click bait, parezco nueva.

Conclusión: ojalá tener una semana de las suyas y no tener que madrugar mañana y meterme más de 8 horas en una oficina sin ver el sol, llegar a casa a las 19h y tener 3 horas para mí y mis cosas porque al día siguiente hay que madrugar otra vez. EN FIN!!

La Patrulla Lingüística perdona, vistas las evidencias, la palabra DESCAMBIAR, pero no perdonará las siguientes expresiones del blog de hoy:

- Hoy es DÍA DE CON MI CUMPLEAÑOS

- Voy toda vendada POR UN LATERAL, POR OTRO LATERAL Y POR OTRO LATERAL

- Ahorras 70 euros DE SI COMPRAS TODOS LOS PRODUCTOS POR SEPARADO o directamente del set

- LLEVA LA CICA, LLEVA LA JOJOBA

- Las rosas HUELEN QUE ALIMENTAN (¿se las pensará comer?)

- No sé si voy a poder dejar este clip POR EL TEMA DEL AUDIO DE FONDO QUE NO ME HAGA UN COPYRIGHT DEL COPÓN

- El otro día HICE LA LIMPIA

- Para dormir quiero una camiseta larga QUE ME LLENE BIEN (¿Una mala jugada del subconsciente? ¿Tal vez son otras cosas las que necesita que le llenen bien por la noche?)

- Mañana vamos a hacer TODO LO QUE ES LA COMBINACIÓN CON LO QUE COJA A LO QUE TENEMOS YA EN MI ARMARIO

- Éste es el sujetador que me compré en Victoria's Secret, NO HE VUELTO A ENCONTRAR UNO POR IGUAL

- Me FARTAN unas bailarinas

- Son MODO SKECHERS EN BAILARINAS

- Es una colección DE LO QUE ES EMMA ROBERTS junto con Kiko

- Mi madre es CON LA QUE SE OPERÓ POR PRIMERA VEZ CON ESTA DOCTORA

- Mejor quitar el grano ANTES DE QUE SE ME VAYA MÁS GRANDE y me tengan que quitar más piel

- (Describiendo unas gafas de sol) Me gustan éstas UN POQUITO MÁS COMO EN FORMATO ASÍ COMO RECTANGULAR - Enseña unas gafas ovaladas

- Os voy a poner el minuto para que paséis P'ALANTE por si no queréis ver nada - NO LO PONE

- Lleva un producto de Mavala en las uñas PARA VER SI PODEMOS UNDERECERLAS UN POQUILLO

- Voy a ver SI VUERVO DE NUEVO A LA RUTINA

- Sí que ahora mismo estoy A MODO COMO UN POCO TENSIONADA

- (Hablando de unas bailarinas cómodas) ESTE PARAÍSO DE PIE PERFECTO

Aparte de todo ello, la nueva moda es hablar con voz de niña pequeña, continúa devolviendo cosas en el centro comercial y no tiene reparo en sentarse en el suelo de un probador DEL ZARA, dada la limpieza que los caracteriza.

Ayy la yepoda que lleva la cica y la jojoba...

Sylvester Stallone Facepalm GIF

Yo no sé qué pensar, si lo hace queriendo o por j0der 😂

La Patrulla Lingüística perdona, vistas las evidencias, la palabra DESCAMBIAR, pero no perdonará las siguientes expresiones del blog de hoy:

- Hoy es DÍA DE CON MI CUMPLEAÑOS

- Voy toda vendada POR UN LATERAL, POR OTRO LATERAL Y POR OTRO LATERAL

- Ahorras 70 euros DE SI COMPRAS TODOS LOS PRODUCTOS POR SEPARADO o directamente del set

- LLEVA LA CICA, LLEVA LA JOJOBA

- Las rosas HUELEN QUE ALIMENTAN (¿se las pensará comer?)

- No sé si voy a poder dejar este clip POR EL TEMA DEL AUDIO DE FONDO QUE NO ME HAGA UN COPYRIGHT DEL COPÓN

- El otro día HICE LA LIMPIA

- Para dormir quiero una camiseta larga QUE ME LLENE BIEN (¿Una mala jugada del subconsciente? ¿Tal vez son otras cosas las que necesita que le llenen bien por la noche?)

- Mañana vamos a hacer TODO LO QUE ES LA COMBINACIÓN CON LO QUE COJA A LO QUE TENEMOS YA EN MI ARMARIO

- Éste es el sujetador que me compré en Victoria's Secret, NO HE VUELTO A ENCONTRAR UNO POR IGUAL

- Me FARTAN unas bailarinas

- Son MODO SKECHERS EN BAILARINAS

- Es una colección DE LO QUE ES EMMA ROBERTS junto con Kiko

- Mi madre es CON LA QUE SE OPERÓ POR PRIMERA VEZ CON ESTA DOCTORA

- Mejor quitar el grano ANTES DE QUE SE ME VAYA MÁS GRANDE y me tengan que quitar más piel

- (Describiendo unas gafas de sol) Me gustan éstas UN POQUITO MÁS COMO EN FORMATO ASÍ COMO RECTANGULAR - Enseña unas gafas ovaladas

- Os voy a poner el minuto para que paséis P'ALANTE por si no queréis ver nada - NO LO PONE

- Lleva un producto de Mavala en las uñas PARA VER SI PODEMOS UNDERECERLAS UN POQUILLO

- Voy a ver SI VUERVO DE NUEVO A LA RUTINA

- Sí que ahora mismo estoy A MODO COMO UN POCO TENSIONADA

- (Hablando de unas bailarinas cómodas) ESTE PARAÍSO DE PIE PERFECTO

Aparte de todo ello, la nueva moda es hablar con voz de niña pequeña, continúa devolviendo cosas en el centro comercial y no tiene reparo en sentarse en el suelo de un probador DEL ZARA, dada la limpieza que los caracteriza.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA me muero...🤣🤣🤣🤣🤣🤣 lo de la camiseta que la llene ay 😆

Back