Noemí Casquet: el hilo definitivo

Ahora resulta que, además de la autodenominación de fuma-inciensos, la Casquet es una mujer de ciencia. Ella está muy leída, pero no había publicado hasta ahora por si nos aburre o_O
Noemí, aVer el archivo adjunto 3927452mor, como se nota que nos lees, una aclaración: un artículo científico NO ES CIENCIA. Las investigaciones deben replicarse y ser VALIDADAS por la comunidad científica para que se consideren CIENCIA. Si yo hago una investigación que correlaciona fumar perejil con tener más orgasmos, eso NO ES CIENCIA, es una investigación que debe replicarse porque lo único que demuestra es correlación; ni causa efecto ni de ella se pueden extraer teorías científicas generalizables.

¡Madre mía qué manera de tergiversar, manipular y vender humos!
Con respecto a las investigaciones dice... Ni que trabajase en el CSIC. Debe estar haciendo un doctorado en todología. Quién va a querer que una persona con cero unidades de formación le informe de nada?

Es que para leer estudios científicos en cualquier campo se necesita una base, base que ella no tiene, dudo que pueda entenderlos e interpretarlos bien por no hablar de que la mayoría están en inglés y a veces necesitas pagar para acceder a algunos. Así que deduzco que como mucho estará leyendo artículos de divulgación que manejan un lenguaje cotidiano para que llegue a todo el mundo. Investigaciones dice... 😒

Jajaja venía a reime de lo de la siensia.

Me meo además es que me toca de pleno. Y mira la ciencia se hace hablando muy llana y honestamente para empezar y no pasa nada aa por que algo no sea imagico o espiritual en un sentido fantástico puede serlo igualmente a partir del entendimiento de la práctica.

Por intentar explicarme, mi espiritualidad es muy terrenal y aún así tengo. Hago yoga y entendiendo que la parte espiritual viene de una cultura y una filosofía y desde luego esta claro que a nivel físico y nental funciona aunque en mi caso no crea en nada divino y ni siquiera comparta esa filosofía tal como es sino pues trayendo la a algo realista.

Desde luego un ritual para aprovar puede funcionar, no por magia, pero te predispones a estudiar a estar más tranquila a confiar que lo que estás haciendo. Magia no haces pero materializas el hacer algo adecuado que seguramente te lleve a aprobar.

Hay que quitar lo de ser una flipada fuma inciensos y simplemente no darle más que lo que tiene, que está bien si es que lo tiene. Y yasta. (ES BÁSICO QUE LO TENGA SI NO SIGUE SIENDO VENDER HUMO)

Aún así con todo y con esas no se vale el retorcer los datos científicos y darles un uso torticero con la narrativa.. Que nos conocemos

Se que es un poco abstracto lo que digo pero espero explicarme. Ad

Última edición:

Jajaja venía a reime de lo de la siensia.

Me meo además es que me toca de pleno. Y mira la ciencia se hace hablando muy llana y honestamente para empezar y no pasa nada aa por que algo no sea imagico o espiritual en un sentido fantástico puede serlo igualmente a partir del entendimiento de la práctica.

Por intentar explicarme, mi espiritualidad es muy terrenal y aún así tengo. Hago yoga y entendiendo que la parte espiritual viene de una cultura y una filosofía y desde luego esta claro que a nivel físico y nental funciona aunque en mi caso no crea en nada divino y ni siquiera comparta esa filosofía tal como es sino pues trayendo la a algo realista.

Desde luego un ritual para aprovar puede funcionar, no por magia, pero te predispones a estudiar a estar más tranquila a confiar que lo que estás haciendo. Magia no haces pero materializas el hacer algo adecuado que seguramente te lleve a aprobar.

Hay que quitar lo de ser una flipada fuma inciensos y simplemente no darle más que lo que tiene, que está bien si es que lo tiene. Y yasta. (ES BÁSICO QUE LO TENGA SI NO SIGUE SIENDO VENDER HUMO)

Se que es un poco abstracto lo que digo pero espero explicarme. Ad

Que es gilipollas vamos XD

La ultima foto con gafitas, en plan look de científica sexy intelectual me da ternura jeje como intentando a ver si así conecta con la gente que no la toma en serio. De los estudios estoy segura que ha leído el título y el resumen ( por algo se empieza) . Yo creo que se vienen semanas de ciencia a su manera, cosas como: ciencia DIY, la ciencia la construimos entre todas, la ciencia es cercana, yo os voy a acercar a la ciencia, todas podemos participar en la ciencia a nuestra manera, estudios con las alumnas de santo amor, encuestas para recabar datos y probar sus hipótesis en historias y cosas así.

La ultima foto con gafitas, en plan look de científica sexy intelectual me da ternura jeje como intentando a ver si así conecta con la gente que no la toma en serio. De los estudios estoy segura que ha leído el título y el resumen ( por algo se empieza) . Yo creo que se vienen semanas de ciencia a su manera, cosas como: ciencia DIY, la ciencia la construimos entre todas, la ciencia es cercana, yo os voy a acercar a la ciencia, todas podemos participar en la ciencia a nuestra manera, estudios con las alumnas de santo amor, encuestas para recabar datos y probar sus hipótesis en historias y cosas así.
De mujer conectada a la Pachamama a Flipy del hormiguero en menos de una semana. Sus giros de guión no te los escribe ni Spielberg 🤣

Por dios que se pone a leer "estudios" supuestamente... y no sabrá ni siquiera que es P < 0,05 ...

Me encantaria ver la validez y fiabilidad de los estudios que lee

Melissa Villasenor Oops GIF by Saturday Night Live

Con todo este tema de LA CIENCIA me recuerda a mi hijo de 6 años haciendo un volcán con vinagre y bicarbonato.

Bueno, lo de mi hijo tiene más base científica que sus estudios.

Tantra Mindfulness Therapy (TMT®) que es esa locura de ciencia???

Ver el archivo adjunto 3928121
No se le ocurrirá compartir articulos que contradigan o pongan en cuestión lo que ella tanto apoya para tener realmente una visión crítica de "La Cencia" que comparte, no...

Que... A todo esto... ¿Esta persona no tiene familia, amigos? ¿Nadie que la quiera, le aconseje y la baje un poco a la tierra?
Las Navidades las pasó con su brasileño, de viaje... Previo a eso toda la ecatombre de la ruptura... Cuando alguien la apoya de su cirulo cercano (pocas veces) le expone dando las gracias... Pero NUNCA he visto que su red de apoyo incluya a la familia... Bueno, es que apenas habla de sus redes de apoyo más allá del equipo que ha formado en SantaSecta...

Back