Nona Spínola

Esta mañana me he metido a un directo que ha hecho maquillándose y ha soltado algunas perlitas...

1. Ha sacado un 5 en inglés y no puede estar más feliz porque con esa profesora todo el mundo suspende... well, no es ella bilingüe?
2. Dice que en otra asignatura tiene un 7,6 y le dicen en los comentarios que está genial, que es un notable. A lo que ella contesta que sería un suficiente no? Y empieza a intentar explicar en voz alta si es suficiente o notable. La conclusión a la que ella es que "yo con esto me lío siempre mucho". No sé, tiene 2 niños que reciben notas cada trimestre y está estudiando magisterio, digo yo que algo debería de saber del tema.
3. Una chica preguntandole por cual es la sombra marrón que lleva y ella dice que no lleva nada, que aún no se ha maquillado los ojos pero se le veía como si llevara un ahumado. Es decir, que ha hecho el directo con filtraco del bueno

Qué desubicada está... Ahora mismo sin mención y sin inglés no llegas a ninguna parte. O entra enchufadísima o que se prepare para tener la mejor nota de su vida (SPOILER:NO) . Si se informara un poquito haría la mención de PT que se presenta menos gente o se certificaría ese inglés tan bueno que tiene para sumar puntos.
Por favor, que no haga PT. Cuántos niños con necesidades se quedarían sin la atención que necesitan si les toca esta petarda.

Esta mañana me he metido a un directo que ha hecho maquillándose y ha soltado algunas perlitas...

1. Ha sacado un 5 en inglés y no puede estar más feliz porque con esa profesora todo el mundo suspende... well, no es ella bilingüe?
2. Dice que en otra asignatura tiene un 7,6 y le dicen en los comentarios que está genial, que es un notable. A lo que ella contesta que sería un suficiente no? Y empieza a intentar explicar en voz alta si es suficiente o notable. La conclusión a la que ella es que "yo con esto me lío siempre mucho". No sé, tiene 2 niños que reciben notas cada trimestre y está estudiando magisterio, digo yo que algo debería de saber del tema.
3. Una chica preguntandole por cual es la sombra marrón que lleva y ella dice que no lleva nada, que aún no se ha maquillado los ojos pero se le veía como si llevara un ahumado. Es decir, que ha hecho el directo con filtraco del bueno
El sistema de puntuación del 1 al 10 que es el que se usa en España en la mayoría de centros es el mismo desde que mis padres iban al colegio. Un notable siempre ha tenido el mismo valor, puede que para algunos profesores varie entre 6'5-7'5 pero vamos...¿cómo un 7 va a ser un suficiente en una escala de 10? Esta señora es mema.

El sistema de puntuación del 1 al 10 que es el que se usa en España en la mayoría de centros es el mismo desde que mis padres iban al colegio. Un notable siempre ha tenido el mismo valor, puede que para algunos profesores varíe entre 6'5-7'5 pero vamos...¿Cómo un 7 va a ser un suficiente en una escala de 10? Esta señora es mema.
Que conste que no es por darle la razón pero, mi hijo ,en la evaluación pasada ,me dice: he sacado un 7 y yo le dije, Ah bien! pero me dijiste que te saliera muy muy bien... y me dice: es que eran 7 preguntas y las contesté todas bien... le dije yo: Entonces tu 7 es un 10? me dice: no sé mamá, la profe me dijo así, un 7.....
Con esto quiero decirnos que no si si hay otra escala o depende de centros, cursos o incluso profesores..
Por cierto, ya no se si es mejor que le concedan una " pensiocita " por "enferma" o que se dedique a la enseñanza en primaria... todo sale de nuestros impuestos y, viendo su historial, no debería ser ninguna de la opciones

Que conste que no es por darle la razón pero, mi hijo ,en la evaluación pasada ,me dice: he sacado un 7 y yo le dije, Ah bien! pero me dijiste que te saliera muy muy bien... y me dice: es que eran 7 preguntas y las contesté todas bien... le dije yo: Entonces tu 7 es un 10? me dice: no sé mamá, la profe me dijo así, un 7.....
Con esto quiero decirnos que no si si hay otra escala o depende de centros, cursos o incluso profesores..
Por cierto, ya no se si es mejor que le concedan una " pensiocita " por "enferma" o que se dedique a la enseñanza en primaria... todo sale de nuestros impuestos y, viendo su historial, no debería ser ninguna de la opciones
Pero en una facultad las notas no pueden ser aleatorias, si por cualquier motivo usan otra escala es algo que todos los alumnos saben y conocen perfectamente, bueno todos los alumnos excepto una que es muy neurodivergente la pobre y a estas alturas aún no sabe distinguir entre suficiente y notable (y hay más malas noticias, Nona, entre el suficiente y el notable está el bien, buffff chica qué estresante todo)

Uy, uy, uy… ¿me estás diciendo que por tener TDAH tiene ciertas ventajas en determinadas cosas? No me digas más.

A veces habéis insinuado aquí que lo que busca realmente es alguna baja o poder cobrar algo por enfermedad y, supuestamente, creo que está buscando eso, que por algún tipo de enfermedad consiga o bien un trabajo sin esfuerzo o una paga sin hacer nada. Qué tonta es lo justo pero para buscar enfermedades raras y tocarse el higo bien lista que es. La tía no da puntada sin hilo.

Pero si, ahora sus desmayos selectivos los convertirá en epilepsia si eso le ayuda a conseguir cosas sin esfuerzo. Todo supuestamente…
No pasa ningún tribunal de discapacidad ni de coña. Para que le "sirva de algo" en las oposiciones necesita más de un 33%.

Pero es que en primaria o la ESO puede ser que el examen sea 7 sobre 10 porque un punto a mayores sea por comportamiento y 2 puntos por los deberes y trabajos. Pero c0ñ0 en la facultad no... lo que quiere decir que llevó un 5 por si alguien ve las notas y se ve que tiene un suficiente.

Dice tantas trolas, historias, vueltas varias y demás... que a saber lo que quiere decir cuando lo dice

¿Pues no que ella ha aprobado todo con sobresalientes? Viendo que no sabe cómo van las notas quizá ha contado como sobresaliente un 5 🤣🤣🤣

Los niños esta taran a salvo, primas!!!
No va a hacer nada y si por un casual llega a hacerlo no va a trabajar.
Aún le quedan años de carrera, además del tfg que igual cree que va a poder hacer también con chatgpt y si quiere hacer la mención a ritmo de nona pueden ser 2 años más 🤣.
Si tiene enchufe en la privada en la primera semana estará de baja.
Si va por la pública en cuanto vea que tiene que ir a 80km de su casa en transporte público para hacer una sustitución de un solo día llama directamente al SAMUR.
Lo de opositar para maestra le viene super bien porque es imposible que consiga plaza así que no tendría que buscar ninguna excusa hasta que le llegue la edad de jubilarse.

Back