¿Y cómo se pueden afinar los tobillos?
A ver, los tobillos no se afinan, sencillamente se puede mantener a raya la grasa de alrededor y se pueden trabajar las piernas para tonificarlas. Entonces al menos se ve el huesito.
Lo que yo hago:
Camino unos 40 km a la semana en unos cinco días. Es decir, alterno rutas de 12 km con rutas de 6, pero salgo a caminar casi todos los dias. Hago rutas mas llanas, de ciudad, a veces volviendo de trabajar, y otras de montaña, cuando tengo tiempo o en finde. Me he acostumbrado y me cambio de ropa en la oficina, me llevo la mochila a cuestas. Además así no pierdo mucho tiempo, tardo media hora más que si vuelvo en bus.
Hago una dieta que evite la retención de líquidos y bebo mogollón de agua. Poca sal, poco azúcar y pocas grasas. Como cinco veces al día siempre, nada de pasar hambre ni de atracones. No como hidratos por las noches.
Utilizo un gel frío para las piernas y me lo pongo antes de ir a dormir. Duermo con la cama un poco elevada por la parte de los pies, para mejorar la circulación.
Y por último y muy importante: una vez o dos a la semana, como lo que me da la gana y me bebo una botella de vino con mi novio porque si no esto es un sinvivir.